Le Bistrot d’Alain

 

C/ Valle Menéndez, 23 Edificio Manureva 38650 Los Cristianos. Tenerife. Islas Canarias.

Este restaurante próximo al puerto de los Cristianos es una embajada del savoir faire del país galo, donde uno se puede sentir chic sin tener que soportar las inclemencias del mal tiempo y las inoportunas y sempiternas lluvias del invierno disfrutando de una envidiable y suave temperatura de primavera-verano durante todo el año y además tener una piel bronceada como instauró la visionaria y revolucionaria Coco Chanel. Madames con exclusivos stilettos de vértigo con su inconfundible suela roja de Louboutin, monsieurs elegantes con trajes de la Maison Dior conforman principalmente su clientela que hablan la lengua de Molière casi casi musitando.

bloghedonista.com

Cassoulet de coquillages de Saint Jacques

 

Guiños a la estética francesa de cuidar hasta el último detalle con mesas impolutas adornadas con ramos de flores, velas encendidas y lámparas modernistas de colores vistosos. El mostrador de la entrada está bien surtido de una selección de aperitifs franceses: Noilly Prat, Lillet, Dubonet, etc., Una más que curiosa colección personal de cocineros de todas las formas y colores le dan un toque característico a su coqueto salón comedor. Y la presentación de las sugerencias del día en una pizarra escrita en la lengua de Dumas y que va pasando de mesa en mesa conforman ese exquisito gusto que nos revela el distintivo origen de su propietario Alain.

bloghedonista.com

Steak tartar cortado a cuchillo

Platos degustados:  vibrante cassoulet de coquillages de Saint Jacques (cazuela de vieiras) ¡de mojar pan!, un magnífico steak tartar cortado a cuchillo ( à couteau) y el redondo final dulce con la tarta Tatin, la tarta de manzana invertida, que nadie como ellos saben hacerlo. Este bistrot es un pedazo representativo de la excelsa gastronomía francesa en Tenerife. Excelente bodega de vinos franceses principalmente sin descuidar buenas representaciones españolas. Precio aproximado: 30-40 euros.

Banda sonora del post: Elle me dit del cantante Mika. Un tema en francés que engancha por su pegadiza letra y alegres notas musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: