Le Bistrot d’Alain

 

C/ Valle Menén­dez, 23 Edi­fi­cio Manure­va 38650 Los Cris­tianos. Tener­ife. Islas Canarias.

Este restau­rante próx­i­mo al puer­to de los Cris­tianos es una emba­ja­da del savoir faire del país galo, donde uno se puede sen­tir chic sin ten­er que sopor­tar las inclemen­cias del mal tiem­po y las ino­por­tu­nas y sem­piter­nas llu­vias del invier­no dis­fru­tan­do de una envidi­a­ble y suave tem­per­atu­ra de pri­mav­era-ver­a­no durante todo el año y además ten­er una piel bron­cea­da como instau­ró la vision­ar­ia y rev­olu­cionar­ia Coco Chanel. Madames con exclu­sivos stilet­tos de vér­ti­go con su incon­fundible suela roja de Louboutin, mon­sieurs ele­gantes con tra­jes de la Mai­son Dior con­for­man prin­ci­pal­mente su clien­tela que hablan la lengua de Molière casi casi musitando.

bloghedonista.com

Cas­soulet de coquil­lages de Saint Jacques

 

Guiños a la estéti­ca france­sa de cuidar has­ta el últi­mo detalle con mesas impo­lu­tas ador­nadas con ramos de flo­res, velas encen­di­das y lám­paras mod­ernistas de col­ores vis­tosos. El mostrador de la entra­da está bien sur­tido de una selec­ción de aper­i­tifs france­ses: Noil­ly Prat, Lil­let, Dubonet, etc., Una más que curiosa colec­ción per­son­al de cocineros de todas las for­mas y col­ores le dan un toque car­ac­terís­ti­co a su coque­to salón come­dor. Y la pre­sentación de las sug­eren­cias del día en una pizarra escri­ta en la lengua de Dumas y que va pasan­do de mesa en mesa con­for­man ese exquis­i­to gus­to que nos rev­ela el dis­tin­ti­vo ori­gen de su propi­etario Alain.

bloghedonista.com

Steak tar­tar cor­ta­do a cuchillo

Platos degus­ta­dos:  vibrante cas­soulet de coquil­lages de Saint Jacques (cazuela de vieiras) ¡de mojar pan!, un mag­ní­fi­co steak tar­tar cor­ta­do a cuchil­lo ( à couteau) y el redon­do final dulce con la tar­ta Tatin, la tar­ta de man­zana inver­ti­da, que nadie como ellos saben hac­er­lo. Este bistrot es un peda­zo rep­re­sen­ta­ti­vo de la excel­sa gas­tronomía france­sa en Tener­ife. Exce­lente bode­ga de vinos france­ses prin­ci­pal­mente sin des­cuidar bue­nas rep­re­senta­ciones españo­las. Pre­cio aprox­i­ma­do: 30–40 euros.

Ban­da sono­ra del post: Elle me dit del can­tante Mika. Un tema en francés que engan­cha por su pegadiza letra y ale­gres notas musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: