Boca Chica

Anna Rodríguez, Sergio Padilla y Natalia García

Hace años los más avezados sumilleres nos sorprendieron con maridajes de vino y comida sentando cátedra en este proceloso mundo. Los amantes de las cervezas artesanas ensayaron matrimonios casi imposibles con los diferentes platos hasta casarlos formando un solo cuerpo que dijo San Agustín (1). Pero había que seguir investigando y conseguir el salto mortal, ¡que digo! ¡el doble salto mortal! hasta obtener uniones bien avenidas como cócteles y gastronomía. El siguiente nivel en coctelería fue lograr verdaderas obras de arte, tanto en la presentación, como en la sabia combinación de los aromas, texturas y sabores. Combinados sólo aptos para personas sensibles con espíritus elevados capaces de apreciar y valorar el trabajo de estos barmans creativos e inconformistas que no se ajustan a una simple carta repetitiva si no a preparar elaboraciones personalizadas para las diferentes horas del día, de ánimos de los clientes o según la estación del año. En Boca Chica hacen pedagogía de toda esta evolución. Y por todo ello su bartender Natalia García ha ganado el Challenge Bar Chef 2014 del World Class España en maridaje de coctelería con soberbios platos de autor. Otros dos bartenders del elenco de profesionales de este local de referencia en Barcelona y a nivel mundial, también han conquistado premios como Adolfo Rodríguez al mejor gin tonic de España con “Infusión” y Anna Rodríguez ha triunfado en el Concurso de Mediterranean Inspirations por sus combinados saludables con su versión “Bloody Sun”, a base de unir Gin Mare, zumo de tomate con el de zanahoria y salmuera de oliva arbequina, demostrando con acierto que hay vida más allá de las socorridas mezclas tradicionales. Alzarse con este triplete en las 3 mejores competiciones cocteleras del momento a nivel nacional les ha valido para estar nominados en el prestigioso The World’s 50 Best Bars a celebrar este próximo octubre y que les puede permitir entrar en esta exclusiva clasificación con todo lo que ello significa de proyección en todo el mundo.

Sun

Cóctel Bloody Sun

 

Tampoco es de extrañar que este local esté suficientemente preparado para estar en esa lista internacional que elige a los mejores bares del mundo ya que por su exquisita decoración no pasa desapercibido. Obra del prolífico diseñador de interiores Lázaro Rosa Violán que ha dejado su impronta personal creando un espacio a caballo de un selecto club inglés decimonónico y la casa particular de un lord inglés culto y aventurero del mismo siglo XIX que nos permite disfrutar de sus salones privados adornados con trofeos de caza conseguidos en alguna expedición a Africa y que están colgados en sus paredes forradas de paneles de nobles maderas. Sofás alargados y sillones que invitan a la conversación y a saborear alguno de los más exclusivos cócteles de su carta dirigida por Sergio Padilla que satisface los gustos más clásicos y a los más cosmopolitas. Y por supuesto y de obligada visita al sorprendente escusado de baldosas blancas alargadas que invita a seguir con la fiesta y la música mientras nos damos los últimos retoques en alguno de los múltiples espejos que la engalanan después de pasar por ese macetero gigante que es un lavamanos, haber hecho uso de los servicios unisex muy a la moda neoyoquina y/o de esas simpáticas y nostálgicas butacas recuperadas de algún añorado cine de barrio.

infusion 22

Cóctel Infusión

Degustación de cócteles premiados y una selección de los mejores combinados para el verano:

·         Cóctel de bienvenida Born Born, un refrescante combinado hecho a base de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural. (Premiado) ¡Para quitarse el sombrero!

·         Cóctel de sake, manzana y albahaca, maridado con tataki de atún y foie. ¡Maravilloso!

·         Black Market, -elaborado con Cardhu 28, Talisker, crema de pera, palo cortado y sirope de clavo artesano- y maridado con queso brie mermelada de tamarindo y pan de pasas. (Premiado). ¡De fuegos artificiales!

·         Santo Grial, sangría reversionada elaborada con cafetera china. ¡Vibrante!

·         Memorias del Ebre, crema de sake catalán especiado con azúcar artesano de canela y vainilla. ¡Excelente!

·         Infusion, el mejor gin tonic de España 2014, combinado muy especial, que rinde homenaje a Jacob Schweppe, inventor de la tónica y joyero de profesión. Sorprendente su preparación dentro de una pequeña lámpara de Aladino, donde se infusiona té con polvo de oro y hielo seco a – 85 Cº  y se finaliza con aroma de pomelo. ¡Epico!

·         Surtido de chupitos artesanos: ron con ratafía, limonccelo con base de tequila blanco.

Boca Chica Passatge de la Concepció, 12 Barcelona 08003 Teléfono 934 675 149

(1) “Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo” referencia del cantautor Luis Eduardo Aute parafraseando a San Agustín sobre su definición del amor puro y que metafóricamente se referiría al matrimonio perfecto.

Un comentario

  1. Pingback: Paired of Boca: nuevas cenas de maridaje con coctelería en el Boca Chica. « Blog Hedonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: