Lokavore

DSC02218

Me gusta ver como mi ciudad se moderniza y a semejanza de otras ciudades más punteras y que marcan tendencia a nivel global,  se abren negocios como Lokavore 100% local food en la Calle Mallorca, 241 (entre Rambla Catalunya y Calle Balmes) una tienda recién inaugurada de alimentación con productos de proximidad, de km.0, ecológicos y solidarios.

DSC02212

DSC02213

Ramón, su propietario, explica apasionado y orgulloso que el vocablo “Lokavore” lo toma prestado del movimiento “locavore” norteamericano surgido en San Francisco a favor del consumo de productos locales, de la sostenibilidad y de la conciencia ecológica por el respeto de la naturaleza. Me gusta.

DSC02214

Este tipo de tiendas no responde a una moda pasajera ni esnob, todo lo contrario ya que es una declaración de intenciones, una filosofía de minimizar al máximo la contaminación con transportes innecesarios cuando muchas veces los productores están bastante cerca, ayuda a generar   empleo, evitando la desertificación humana de territorios y los movimientos migratorios hacia ciudades ya masificadas. Es una consideración hacia los tiempos estacionales que se encarga de darnos en cada momento las frutas y vegetales que necesitamos para recuperar carencias y de preparación para la siguiente. Productos ecológicos con certificación de no usar pesticidas y que normalmente son los de aspecto más feo pero los que más huelen y mejor saben. En definitiva es una apuesta por la salud. Me gusta.

Rincón de cervezas artesanas, vinos de excepción, magdalenas tradicionales sin azúcares, mini magdalenas de yogur tiernas y suaves, mermeladas de verdad como se hacían antes sin artificios ni colorantes, entre una amplia selección de productos para disfrutar y compartir solo, en familia o con amigos.

 

DSC02217

DSC02219DSC02222

 

DSC02225

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s