Gotes 2011 del Priorat

 

DSC02266

D.O.C Priorato, Bodega Alfredo Arribas Portal del Priorat Uva cariñena y garnacha.

Invierno

Gotas de frío, de lluvia, de nieve, de viento. Tiempo de descanso de la viña, poda, mimo, período de preparación para un nuevo renacer.  La planta queda desnuda, las raíces buscan nutrientes y agua para impregnarse de aromas minerales, de pizarra, licorella.

Primavera

Gotas de lluvia, de viento y de los primeros rayos de sol. Alternancia de días fríos, cielos grises y plúmbeos con otros soleados, claros y radiantes.  Las ramas vuelven a crecer fieles a su cita anual con esta estación, las hojas comienzan a despuntar tímidamente a medida que va transcurriendo la estación y los frutos comienzan a brotar. Aromas florales.

Verano

Gotas de sol,  de canícula, de vacaciones, de viajes, de playa, de verbenas. La planta está en su pleno apogeo, inundada de color verde, escondiendo entre sus hojas los racimos de uva.  Aromas frutales de melocotón, de cerezas, arándanos, moras, fresas y frambuesas.

Otoño

Gotas de sol y lluvia, de los últimos calores y primeros fríos. Los días se acortan. La vendimia está en marcha y las barricas de roble francés preparadas en la bodega  para recibir esas Gotes (gotas) que nos darán un vino con ribete de color rojo violáceo cardenalicio, de medio cuerpo, suave, fresco, elegante, envolvente y final de boca goloso.

Banda sonora de este post   Las 4 estaciones de VivaldiUn clásico mientras degustamos una copa de Gotes (gotas) en buena compañía.

Precio aproximado 13,95 euros. De venta en Vilaviniteca Tot Selecta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: