Habla del Mar de Bodegas Habla, el vino submarino que fermenta bajo el mar

El rev­olu­cionario vino Habla del Mar de Bode­gas Habla de Tru­jil­lo (Extremadu­ra) abre una nue­va cat­e­goría a los vinos tradi­cionales que esta­mos acos­tum­bra­dos. Su fer­mentación se real­iza a 15 met­ros bajo el mar en la bahía de San Juan de Luz, en el País Vas­co francés. 

Este vino per­manece 6 meses con sus lías, a una tem­per­atu­ra media de 8 gra­dos Cen­tí­gra­dos, con una pre­sión atmos­féri­ca de 3 bares y someti­do a un agi­ta­do con­tin­uo por los movimien­tos de las mar­eas. Unas condi­ciones total­mente difer­entes a las que se le hubiera someti­do en tierra. 

El vino se colo­ca en depósi­tos her­méti­cos de 400 litros, imposi­bil­i­tan­do la fuga del car­bóni­co durante su fer­mentación nat­ur­al, en cam­bio se dis­uelve y for­ma parte de la nue­va per­son­al­i­dad de Habla del Mar. Cuan­do se saca del agua, el vino se fil­tra y se embotel­la lo más rápi­do posi­ble para que no pier­da su pun­to chis­peante, su fres­cu­ra y la salinidad. 

El dis­eño de la estiliza­da botel­la rep­re­sen­ta un mod­er­no faro y la lin­ter­na que ilu­mi­na las noches de los marineros es el tapón de cristal que cier­ra este mar­avil­loso envase. En la con­tra eti­que­ta hay un detalle del coral y que rep­re­sen­ta la visión tridi­men­sion­al del paisaje sub­mari­no que tiene un buzo. Un guiño más al carác­ter mari­no de este vino.

Var­iedad de uvas: ensam­bla­je de difer­entes var­iedades de uva proce­dentes de viñe­dos de la cos­ta atlán­ti­ca, espe­cial­mente selec­ciona­dos por los enól­o­gos de Bode­gas Habla.

CATA

COLOR: Amar­il­lo limón, bril­lante y con ligeros mat­ices acerados.

AROMA: Por su fer­mentación sub­ma­ri­na, desta­ca su aro­ma a maresía que recuer­da a la sen­sación que deja la brisa mari­na en la piel en un día solea­do de ver­a­no. Una primera nota sali­na recuer­da al marisco para dar paso a una nota veg­e­tal propia de algu­nas especies de algas. Por últi­mo apare­cen mat­ices de mem­bril­lo y manzanilla.

BOCA: Al igual que la entra­da en el mar, el ini­cio es suave y con un toque chis­peante en la pun­ta de la lengua. Pos­te­ri­or­mente aparece la acidez y min­er­al­i­dad mari­na. Su final nos trae sen­sa­ciones fres­cas y flo­rales con un toque sali­no propias de sus var­iedades atlánticas.

Para más infor­ma­ción de Bode­gas Habla en su web con acce­so direc­to a su tien­da online 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: