Cenas de verano a la fresca en la bodega Recaredo, que participa en el III Festival Gastronòmic Corpinnat

Las noches de verano son para que­dar con ami­gos y/o fami­lia y dis­fru­tar de las sor­pren­den­tes pro­pues­tas de ocio, como la vuel­ta de una nue­va edi­ción (y ya vamos por la ter­ce­ra) del Fes­ti­val Gas­tro­nò­mic Cor­pin­nat. Una expe­rien­cia que nació en ple­na pan­de­mia para ayu­dar a los res­tau­ran­tes de la zona que no dis­po­nían de terra­za exte­rior para poder dar ser­vi­cio en esa épo­ca dura de res­tric­cio­nes.

Pre­sen­ta­ción de la cena por el chef del Res­tau­rant Vila­gut

De esta for­ma las 11 bode­gas que for­man Cor­pin­nat, la mar­ca colec­ti­va de la Unión Euro­pea, cedie­ron sus espa­cios al aire libre para con­vo­car cenas a la fres­ca y dar un poco de ali­vio a este sec­tor que resul­tó tan cas­ti­ga­do por las dife­ren­tes orde­nan­zas sani­ta­rias. Del éxi­to de ese pri­mer año, se con­so­li­dó y en este ter­cer año par­ti­ci­pan 34 res­tau­ran­tes con un menú muy espe­cial para mari­dar con los dife­ren­tes Cor­pin­nats.

En Reca­re­do han pro­gra­ma­do 11 cenas a la fres­ca des­de el 15 de junio al 27 de julio con coci­ne­ras y coci­ne­ros de toda Cata­lun­ya que tra­ba­jan con pro­duc­tos de alta cali­dad y de pro­xi­mi­dad. Por su par­te Reca­re­do cede el espa­cio al aire libre y mari­da los pla­tos con sus vinos espu­mo­sos de cali­dad Cor­pin­nat y de esti­lo Brut Natu­re.

Pre­via­men­te a la cena se pue­de visi­tar la bode­ga y des­cu­brir­la en Petit comi­té. Ade­más de ave­ri­guar a qué se debe el nom­bre del rey godo de esta icó­ni­ca bode­ga de viti­cul­to­res y ela­bo­ra­do­res de vinos eco­ló­gi­cos y bio­di­ná­mi­cos de secano. Esta bode­ga casi cen­te­na­ria, cele­bra­rá el pró­xi­mo 2024 su pri­mer siglo de exis­ten­cia.

Recaredo participa con sus cenas de verano a la fresca en el III Festival Gastronòmic Corpinnat

Cena del 29 de junio pre­pa­ra­da por el res­tau­ran­te Vila­gut con 1 Sole­te por la Guía Rep­sol.

Ape­ri­ti­vos
Brioix de toma­te, que­so fres­co y gelé de hier­bas
Paté de pular­da con mer­me­la­da de toma­te
Snack de sal­mó mari­nat
Celler Cre­do Mag­num Alors 2019

Ape­ri­ti­vos

Pla­tos

Ensa­la­da de ciga­las
Sopa de toma­te, gam­ba roja y caviar
Bran­da­da de mer­lu­za, cala­ba­cín y berros
Reca­re­do Intens Rosat 2019

Ensa­la­da de ciga­las
Sopa de toma­te
Bran­da­da de baca­lao
Reca­re­do Intens

Ceps a la cre­ma, yema de hue­vo y papa­da ibé­ri­ca
Can­ne­llo­ne tra­di­cio­nal con peri­gord
Reca­re­do Mag­num Terrers 2018

Ceps a la cre­ma
Cane­llo­ne tra­di­cio­nal

Gela­ti­na de pepino con limón
Lubi­na a la donos­tia­rra con espá­rra­gos ver­des
Cabri­to, esca­li­va­da y Cor­pin­nat
Reca­re­do Serral del Vell 2015

Lubi­na a la donos­tia­rra
Cabri­to
Reca­re­do Serral del Vell

Diges­ti­vo Terrers
Espu­ma de cre­ma cata­la­na
Reca­re­do Serral del Vell 2015

Espu­ma de cre­ma cata­la­na

Para fina­li­zar la cena con una copa de Reca­re­do Turó d’ en Mota 2008. Es el más exclu­si­vo de Reca­re­do, un 100% xarel·lo con una crian­za de más de 14 años sobre lías.

Reca­re­do Turó d’en Mota

Reser­vas en la web de Reca­re­do y eli­ge tu res­tau­ran­te favo­ri­to (aten­ción que muchos ya están com­ple­tos) y reser­va en el telé­fono indi­ca­do.

Agen­da de cenas Reca­re­do: Deli­ran­to con una Estre­lla Miche­lin 15 de junio. Teca Balís el 20 de junio. Raso­te­rra el 27 de junio. Vila­gut el 29 de junio. Ramón Cua­dras el 5 de julio. Ca l’A­ma­dor el 7 de julio. Enote­ca Paco Pérez con 2 Estre­llas Miche­lin el 10 de julio. Alian­za d’an­glas con 1 Estre­lla Miche­lin el 12 de julio. Qua­tre Molins con 1 Estre­lla Miche­lin el 18 de julio. Cal Pere del Mas­set el 25 de julio. Debut el 27 de julio.

Bode­gas ads­cri­tas a Cor­pin­nat: Reca­re­do, Gra­mo­na, Llo­part, Nadal, Saba­té i Coca, Tore­lló, Huguet de Can Fei­xes, Júlia Ber­net, Mas Can­di, y Par­dàs.

© 2023 José María Toro. All rights reser­vedProhi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do usar el ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo