Can Fisher, el restaurante de playa que triunfa con sus arroces y pescado fresco en Barcelona

Can Fis­ch­er desta­ca en ver­a­no y todo el año con sus arro­ces, pesca­do y marisco fres­co de tem­po­ra­da en la playa de Bogatell.

Comedor de Can Fisher, se ven unas flores en su florero, unas copas y su platos a punto para comer. También la decoración del local
El come­dor de Can Fisher

Des­de que Barcelona comen­zó a mirar sus playas y dejó de ver­las con ese des­dén sober­bio, se ha con­segui­do recu­per­ar una parte muy impor­tante de la iden­ti­dad de la Ciu­dad Con­dal: el mar. Ese Mediter­rá­neo tran­qui­lo la may­or parte del tiem­po, aunque a veces rompe con fuerza sus olas en la are­na, dónde sus res­i­dentes, y los que están de paso tam­bién, pasan sus horas de ocio, a veces esti­ra­dos en sus toal­las, otras jugan­do o pase­an­do, y tam­bién bus­can­do un restau­rante para com­er o cenar cuan­do los jugos gástri­cos se ponen revoltosos. 

se ve sardinas, gambas, almejas, bogavante, rodaballo, y pescado de roca
Pesca­do y marisco fres­co de la Lonja

Y en esa cos­ta barcelone­sa, en la playa de Bogatell, luce como un faro en la noche Can Fish­er, bril­lan­do con luz propia como una estrel­la ruti­lante en la bóve­da celeste. Des­de 2017, fecha de su fun­dación, y con su chef al man­do, Francesc Roca, se ha labra­do una gran rep­utación por la exce­len­cia de su mate­ria pri­ma que el gen­eroso mar que tiene enfrente le tiene guarda­do. El obje­ti­vo es claro de Can Fish­er: NADA DE PESCADO CONGELADO y SÍ com­prar en la lon­ja el pesca­do fres­co de tem­po­ra­da. Recuer­dan a los comen­sales que el rod­a­bal­lo, la lubi­na, el lengua­do o cualquier otro, tiene su tiem­po especí­fi­co de cap­tura, en el cual es más fácil de pescar y que fuera de esa época es casi un mila­gro que lo puedan ten­er en car­ta. Por otra parte, una vez en coci­na, se tra­ta de respetar ese pro­duc­to que nos regala el mar cada día, de una manip­u­lación mín­i­ma y usan­do rec­etas tradi­cionales que nun­ca fal­lan, para que llegue a la mesa ese sabor, tex­tu­ra y aro­ma único.

mejillón de la ría de Arousa
Mejil­lón de la ría de Arousa

Roca se decanta por el uso de la brasa, el horno o la sal, sin adornos super­flu­os que lo que hacen es enmas­carar el ver­dadero sabor del pro­duc­to. Sola­mente está per­mi­ti­do en la coci­na de Can Fish­er la guindil­la, los ajos, pimien­tas y poco más. 

Sus arro­ces son una parte fun­da­men­tal de su car­ta. Según el chef Roca, el secre­to es el sofrito que preparan lenta­mente y con mucho amor durante 30 horas, de esta for­ma la per­son­alísi­ma cebol­la se trans­for­ma en una dulce mer­me­la­da gra­cias a ese fuego muy baji­to que sin prisa la carameliza. El fumet es inten­so fru­to de la mate­ria pri­ma que ponen a coci­nar: salmon­etes, cin­tas, rapes pequeñi­tos, pez araña y can­gre­jo rosa­do. El mes de sep­tiem­bre de 2020 se le dedi­cará por primera vez a este pla­to tan pop­u­lar como desea­do por todos. Y uno nue­vo se incor­po­rará y sola­mente estará disponible durante este mes de sep­tiem­bre: el arroz de cala­mar de potera y flor de cal­abacín en tem­pu­ra. Este molus­co pro­cede direc­ta­mente de las Rías Baixas y se car­ac­ter­i­za por su boni­to col­or rojo y su sabor dulce. Se pesca con anzue­los y des­de finales de agos­to has­ta prin­ci­p­ios de noviem­bre esta­mos en ple­na tem­po­ra­da. La flor de cal­abacín, se cosecha en meses cáli­dos, le da ese pun­to de ele­gan­cia a este sub­lime arroz.

arroz de pescado presentado en paellera
Arroz del senyoret

Los veg­e­tales de tem­po­ra­da y de prox­im­i­dad tiene un papel pro­tag­o­nista en el elen­co de platos de Can Fish­er y ahí están para lla­marnos la aten­ción los inten­sos rojos tomates ecológi­cos o las ver­duras coci­nadas a la brasa acom­pañadas de una exquisi­ta sal­sa romesco.

ensalada de wakame, langostinos, col lombarda, zanahorias.
Ensal­a­da de wakame y langostinos.

De la tier­ra nos ofre­cen la chule­ta de rubia gal­le­ga Dry Aged, el steak tar­tar de solomil­lo de tern­era con hela­do de mostaza, o el sabroso pol­lo al esti­lo de las rotis­series del país galo. 

croquetas de rabo de buey presentadas en bonitos platos azules
Cro­que­tas de rabo de buey

Los golosos tienen que dejar sitio para el postre porque las fre­sas mac­er­adas en cítri­cos, el cre­moso de choco­late blan­co o la copa de hela­dos arte­sanales ilu­mi­narán los ojos más dulces. 

El elen­co de vinos está a la altura para acom­pañar cualquier pla­to de la car­ta, des­de los fres­cos y cítri­cos albar­iños Rías Baixas, los bur­bu­jeantes cavas o los espumosos france­ses, los tin­tos más ligeros o con­tun­dentes, y por supuesto el dulce Toka­ji para ennoviar con los postres. Cócte­les y cervezas tam­bién tienen su espa­cio en la car­ta líquida. 

Para más infor­ma­ción y reser­vas en https://canfisher.com Avda. Litoral, 64. Barcelona. Telé­fono 935 971 840. Horario inin­ter­rumpi­do de lunes a domin­go de 12 has­ta las 23H. Pre­cio medio entre 40 y 45 euros.

© 2020 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: