La parrilla de hierro fundido Staub. Descubre por qué es un imprescindible en tu cocina y en tu mesa

La par­ril­la de hier­ro fun­di­do de Staub le da un plus en la preparación a tus rec­etas y después cuan­do lo pre­sentes a tus invi­ta­dos, famil­ia y/o amigos.

Las par­ril­las de hier­ro fun­di­do de Staub lle­garon hace tiem­po a las coci­nas y mesas de nue­stros veci­nos galos, y poco a poco se colaron en nues­tras casas para dar­le ese toque chic francés ele­gante a nues­tras elab­o­ra­ciones culinarias. 

Par­ril­la Staub 

Que no cun­da el páni­co porque la par­ril­la Staub es apta para todo tipo de fogones. Está fab­ri­ca­da en hier­ro fun­di­do, de inte­ri­or esmal­ta­do en acaba­do negro mate que la hac­er muy resistente al calor inten­so y a las rayaduras que se puedan hac­er con cuchil­los y otros obje­tos pun­zantes. Tan­to se puede asar como caramelizar y entre las ven­ta­jas de su resistente super­fi­cie está que es muy fácil de limpiar. Sus car­ac­terís­ti­cos sur­cos en su base mar­can las piezas de carne, pesca­do y ver­duras. Actual­mente está disponible en tres medi­das según gus­tos y/o necesi­dades: de 23 cm, de 28 cm y de 33 cm. 

Las pin­zas de sil­i­cona son el per­fec­to acom­pañante de las par­ril­las Staub ya que evi­tan dañar el reves­timien­to anti­ad­her­ente del hier­ro fun­di­do esmal­ta­do, así como su resisten­cia a las altas tem­per­at­uras mien­tras se coci­nan las difer­entes piezas, que la con­vierten en el com­ple­men­to ide­al para la par­ril­la Staub.

Su fun­dador, Fran­cis Staub, comen­zó su andadu­ra en 1974 den­tro de la región de Alsa­cia, un ref­er­ente históri­co en la gas­tronomía france­sa. Se espe­cial­izó en cuchillería y uten­sil­ios de coci­na, con­vir­tién­dose en una ref­er­en­cia a niv­el mundi­al en pro­duc­tos de cal­i­dad, de tal for­ma que muchos chefs con­fían en Staub para orga­ni­zar el mena­je de sus coci­nas. Des­de el 2008 for­ma parte del grupo Zwill­ing.

Par­ril­la Staub 

Por su parte Zwill­ing comen­zó a oper­ar en 1731 y está con­sid­er­a­da como una de las mar­cas más antiguas de Europa. Tiene actual­mente más de 25.000 pun­tos de ven­ta en todo el mun­do, donde se venden sus pro­duc­tos que ofre­cen altas presta­ciones de cal­i­dad, dura­bil­i­dad, seguri­dad, facil­i­dad de mane­jo e higiene. Sus dos tien­das españo­las están situ­adas en las zonas más com­er­ciales de Barcelona, Avda. Diag­o­nal, 407 y de Madrid, en Calle Ayala, 15. 

Más infor­ma­ción en su web así como en su tien­da online con descrip­ción más detal­la­da de sus pro­duc­tos https://es.zwilling-shop.com

© 2020 José María Toro. All rights reserved

4 responses

  1. Son geniales. Por aquí aba­jo le dec­i­mos “plan­cha”, “chur­ra­que­ra” o “bifera”, estos dos últi­mos pues son ide­ales para hac­er chur­ras­qui­tos o bifes a la plan­cha, con puré de papa, o ensal­a­da criol­la mix­ta, es, o era, el clási­co almuer­zo de muchos que al medio día regresa­ban a la casa, comían algo, un sies­ta, y luego de regre­so al tra­ba­jo. Eso sí, en los edi­fi­cios de la vie­ja Buenos Aires, el olor que deja­ba el almuer­zo recor­ría var­ios pisos has­ta entra­da la noche. Cos­til­la de cer­do, o bife ancho o angos­to con hue­so (como en la foto, antigua­mente lla­ma­do “costele­ta”), tam­bién es el clási­co corte para la plancha.
    Por aquí le dec­i­mos “par­ril­la” a la que se usa gen­eral­mente para asar a leña. Aunque las hay a gas tam­bi­en, algo que el mis­mísi­mo “Martín Fier­ro” ha con­de­na­do con la pena cap­i­tal a quienes la util­i­cen, jaja.
    Abra­zo, buen martes y a churrasquear.

    • Muy bue­na apre­ciación. Muchas veces se le conoce como plan­cha y par­ril­la a la que se pone al calor de las brasas. He usa­do el nom­bre de par­ril­la porque es tal como lo lla­ma la marca.
      Muchas veces me entreten­go en bus­car pal­abras en la RAE para ver cómo se dice en difer­entes partes de Latinoamérica.
      Un abra­zo y por muchas par­ril­ladas de bue­na carne!!! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: