Segunda edición de la Mas Salagros Food & Wine Experience

Una nueva edición, y ya vamos por la segunda, se vivió a mitad de febrero en el restaurante 1497 de Mas Salagros, una sesión en la que intervinieron en su gestión sólida 4 cabezas pensantes, por un lado los dos titulares del restaurante 1497 Beniamino Campolo y Samuel Dias, más los dos chefs invitados Raquel Blasco y Marc Santamaría procedentes del barcelonés restaurante Casa Xica, que desde su templo gastronómico proponen romper las reglas establecidas. La parte líquida del evento estuvo a cargo de los vinos ecológicos y naturales del Celler de les Aus de la Bodega Alta Alella, y para refrescarnos el agua mineral Sant Aniol de origen volcánico. El hilo conductor, y como no podía ser de otra manera en Mas Salagros el primer eco resort de España, fue el producto ecológico.

Menú de la Mas Salagros Food & Wine Experiencie

Menú con la fotografía de los chefs participantes: Raquel Blasco y Marc Santamaría de Casa Xica con camisa azul, y Beniamino Campolo y Samuel Dias del restaurante 1497 con camisa blanca

 

Las Mas Salagros Food & Wine Experience son un ciclo de 5 jornadas gastronómicas que comenzaron en octubre del 2018 y finalizarán el próximo julio del corriente año. Los chefs del restaurante planean un menú diferente en cada ocasión con el chef invitado para la ocasión. El maridaje de vinos cambia cada vez con una bodega diferente de la DO Alella y agua Sant Aniol.

Vinos del Celler de les Aus de la Bodega Alta Alella

Vinos del Celler de les Aus de la Bodega Alta Alella

 

Mas Salagros es el pionero en nuestro país de crear un resort con el leitmotiv de la ecología y los diferentes espacios que lo componen respoden a esta filosofía. Su restaurante 1497, coge su nombre prestado de la primera fecha escrita que consta de Mas Salagros. Piedras más que centenarias acogen un hotel respetuoso con el medio ambiente y donde todo tiene procedencia ecológica. Wellness by Aire Ancient Baths para disfrutar de sus aguas, de su silencio, de sus aromas de relajantes perfumes, masajes que acarician el cuerpo y también el alma,  velas que crean una atmósfera desestresante, romántica y a la vez mágica entre piedras que han vivido muchas historias en estos más de 5 siglos y que guardan celosamente en su hermético silencio.

Restaurante 1497

Restaurante 1497

 

Vinos ecológicos y naturales sin sulfuroso, para maridar con los platos que salían de los fogones del restaurante 1497 explicados pedagógicamente por la entregada y entusiasmada sumiller de Alta Alella. Vinos con nombres de aves, las mismas que viven y conviven con este celler respetuoso con el medio ambiente y que quiere ser también punta de lanza en este tipo de construcciones que pasan casi desparcibido. El agua Sant Aniol hizo de acompañante en la parte bebible de la experiencia, elegida por ser rica en minerales debido a la filtración de sus aguas entre rocas vocánicas durante miles de años.

El resto de proveedores participantes en esta cena fueron: GranBlau la pescadería online que sirve tanto al detalle como al sector de la restauración, el menaje de Ficfrei, el chocolate orgánico de Original Beans, y el respaldo de Time Out, y de Enoturisme DO Alella hicieron posible esta cena.

Los chefs de Casa Xica trajeron a Vallromanes su cocina fusión catalano-asiática y de aquí junto con los chefs titulares de este eco resort salieron los siguientes platos divididos en 3 partes:

DIM SUM PARTY

  • Ostra en tempura fermentada con kimchi de melón, ensalada Thai de verduras, quinoa roja y cítricos,  y nigiri de atún con cous-cous de coliflor maridado con AA Bruant.
Ostra, ensalada thai y niguiri de atún

Ostra, ensalada thai y niguiri de atún

 

  • Kimchi de calçots con crumble de frutos secos y romesco, cebolla de Figueras a la brasa con babaganoush y semillas, shumai de butifarra blanca de Cal Tomás y erizo de mar, Shao Long bao de ceps, shitake y queso de oveja. Acompañada de AA Capsigrany.
Kimchi de calçots, cebolla de Figueras, shumai de butifarra y shao long bao de ceps

Kimchi de calçots, cebolla de Figueras, shumai de butifarra y shao long bao de ceps

 

PRINCIPALES

  • Ramen con pasta fresca, huevo de corral y gamba roja de la costa.
Ramen

Ramen

 

  • Rodaballo al Josper puré de coliflor fermentada, alcachofas confitadas en aceite ahumado y olivas marinadas.
Rodaballo al Josper

Rodaballo al Josper

 

  • Curry de paletilla de cordero y setas.
Curry de paletilla de cordero

Curry de paletilla de cordero

 

  • Emparejados los platos principales con AA Tallarol y con AA Merla.

 

POSTRES

  • Explosión de cítricos.
Explosión de cítricos

Explosión de cítricos

 

  • Chocolate, coco y piña macerada.
Chocolate, coco y piña macerada

Chocolate, coco y piña macerada

 

  • Platos del postre ennoviados con AA Gafarró.

Mas Salagros Riera de Vallromanes, s/n Vallromanes 08188 (Barcelona) Teléfono 935 656 060 A 20 minutos de Barcelona.

Aire Ancient Baths Vallromanes en el interior del ecoresort de Mas Salagros.

Alta Alella Camí Baix de Tiana, s/n Alella 08328 (Barcelona) Teléfono 628 624 182.

© 2019 José María Toro. All rights reserved.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: