El municipio catalán de Corçà (en castellano, Corsá) se sitúa en la comarca del Baix Empordà (Bajo Ampurdán), a muy poca distancia de su vecina y capital de comarca La Bisbal, epicentro cerámico de mayor importancia en la región.

La Bòbila
Sin embargo, lo primero que sorprende al llegar a La Bòbila, es un espacio enorme (con estacionamiento) en el que desde fuera no reciben con las habituales vasijas coloridas de cerámica o las tan originales en tiempos pasados flores decorativas del mismo material, si no que lo hacen con madera antigua y hierro forjado, al más puro estilo industrial neoyorquino, con un toque provenzal, elegante, y por qué no, vintage, que sorprende y atrapa a partes iguales. Se trata en realidad de las naves de una antigua fábrica industrial del siglo XIX donde antaño se fabricaban piezas de cerámica y barro, y que actualmente conserva dos antiguos hornos de cocción acondicionados en salones privados para veladas románticas, eventos de grupo o reuniones de trabajo.

La Bòbila
Desde 2013 padre e hija, Josep María Plana y Cristina Plana, arquitecta, se han propuesto plasmar toda su ilusión, su predilección por las piezas antiguas, nuevas o restauradas, y sus inquietudes artísticas y creativas, en un showroom de decoración, un atelier donde perderse y recoger ideas, y un restaurante, el Bò, su propuesta fusión de cocina japonesa y mediterránea con productos ampurdaneses de proximidad.

La Bòbila
Recorriendo el atelier, y maravillándonos en cada esquina, topamos con la recreación de un dormitorio individual, en tonos rosas y blancos, con cama de estructura de hierro, grandes lámparas y espejos de madera y acero. También con grandes salones y salas de estar, con amplias alfombras, enormes mesas centrales y lámparas de cristal y hierro, que cuelgan del techo para dar calidez al espacio, pero dejando una tenue luz familiar y envolvente. En fin, diferentes estancias repletas de muebles y adornos, que no solo pueden adquirirse (ya que todo lo expuesto está a la venta) si no que lo que intentan con verdadera pasión Josep María y Cristina, es contagiar al visitante del estilo Bòbila y plasmar ese encanto captado en nuevos proyectos de decoración para las casas privadas de los clientes, bodas, fiestas, o actos corporativos, ya que se ocupan, junto a interioristas, decoradores y arquitectos, en rehabilitar por completo hogares y lugares con esa inspiración y emociones despertadas en la visita al showroom.
Directamente comunicado con el showroom, y sin parecer haberlo dejado atrás por su exquisita decoración, podemos acceder al restaurante Bò, que existía ya cuando la familia adquirió La Bòbila, y que han impulsado con su amplia y cuidada selección de productos de la zona fusionados con deliciosas recetas japonesas. Recientemente tuvimos la oportunidad de degustar una comida difícil de olvidar, por lo elegante del espacio, la maravilla del entorno ampurdanés, el trato recibido y la delicia y mimo de cada plato, excelentemente presentado y perfectamente maridado con vino blanco del Empordà y tinto Clos de Gos de la DO Montsant. Sobre la mesa, finísima mantelería de lino, vajilla de porcelana y lámparas hechas con copas de vino de cristal de bohemia.
Con un ojo puesto en el futuro, el próximo proyecto se trata de un hotel-boutique, que estará situado a unos 20 minutos de La Bòbila, y que con la experiencia emocional y vital de ésta, intentará sorprender a nuevos clientes con quienes puedan surgir interesantes sinergias.
Platos probados:
- Poke bowl con salmón, manzana infusionada, alga wakame, ajonjolí, edamame, mango y aguacate, con base de arroz.

Poke bowl
- Variado de sushi y sashimi, con uramaki ebi de langostino rebozado, sashimi de atún toro y salmón rainbow flambeado.

Variado de sushi
- Vieiras a la plancha con foie.
- Vaca vieja fileteada al estilo Bòbila, con verduras a la brasa.

Vaca vieja fileteada
- Brownie de chocolate con plátano y pera.
- Lemon pie.

Lemon Pie
- Mochi de té verde con marshmallows.
- Ratafía Russet.

Ratafía
La Bòbila, showroom de arquitectura y decoración. Ctra. Palamós, 1, 17121 Corçà. Teléfono 972 630 359
El Bò, restaurante. Misma localización y teléfono.
Para reservas de grupo o eventos, 620 005 819 o info@bobila.com
© 2019 Raquel Carrio. All rights reserved.
Es el lugar perfecto para que un foodie haga buenas fotos! Non mini estudios ya montados!!