El estudio de interiorismo Elia Felices transforma una casa catalogada de Terrassa en el restaurant Viu

La que en un tiem­po pretéri­to fue la res­i­den­cia ofi­cial del alcalde de Ter­ras­sa, ciu­dad de la provin­cia de Barcelona, hoy se ha recon­ver­tido en el restau­rant Viu (vivo en castel­lano). La inte­ri­or­ista Elia Felices ha sido la encar­ga­da de trans­for­mar y dar­le un nue­vo uso a esta fin­ca cat­a­lo­ga­da, y así se ha sal­va­do para conocimien­to de gen­era­ciones futuras, sin que pier­da el bril­lo y la ele­gan­cia que la había caracterizado.

Restaurante VIU-Elia Felices Estudio (8)

Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

El men­saje dec­o­ra­ti­vo ha sido coher­ente con el nom­bre del restau­rante y para eso ha usa­do veg­etación y madera que le dier­an ese carác­ter vital y pos­i­ti­vo. Por otro lado, para no perder la estruc­tura orig­i­nal para el cual fue con­ce­bido esta casa, ha sal­va­guarda­do el espíritu cáli­do y hog­a­reño, que se agradece tan­to cuan­do entramos en un restau­rante, y que lo hace acoge­dor des­de la primera impre­sión. De tal man­era que ha repro­duci­do un come­dor par­tic­u­lar con estanterías llenas de obje­tos de dec­o­ración, jar­rones y platos. Ha usa­do tam­bién los grandes sofás, con telas de la mar­ca Gance­do, para añadir un plus de como­di­dad. Los cojines en diver­sos tamaños y col­ores tam­bién son un guiño al calor de un hogar.

Restaurante VIU-Elia Felices Estudio (3)

La zona del bar del Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

Divi­di­do en dos plan­tas, una primera más casu­al con zona de cafetería y bar en la entra­da, salones, una ter­raza inte­ri­or, otra exte­ri­or que da a la calle en la cual está situ­a­da, así como una habitación de jue­gos. En la segun­da plan­ta se ha aprovecha­do la dis­tribu­ción ini­cial para crear salones pri­va­dos. En el bar, las pince­ladas del col­or negro en lumi­nar­ias, tabu­retes y repisas, le da esa ele­gan­cia y ese pun­to de dis­tin­ción, pero sin ser pesa­do, ni pecar de seriedad.

Restaurante VIU-Elia Felices Estudio (12)

Detalle de la lám­para col­ga­da y la barandil­la de la escalera que une las dos plan­tas del Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

Para las pare­des y carpin­terías del restau­rante se ha usa­do el tono taupe de la empre­sa de pin­turas Valen­tine en dis­tin­tas inten­si­dades com­binán­dose con grandes murales de  Coor­don­né ilustra­dos con hojas de palmera, un guiño más a la veg­etación que ador­na las difer­entes salas y que refuerza el leit­mo­tiv de vivaci­dad que bus­ca este restau­rante. Al ser un edi­fi­cio cat­a­lo­ga­do, el cabal­lo de batal­la del estu­dio de inte­ri­or­is­mo de Elia Felices ha sido la ilu­mi­nación y crear nuevos pun­tos de luz, pero las tablas, tem­plan­za y vir­tu­osi­dad de su direc­to­ra solu­cionó las difer­entes tra­bas usan­do mecan­is­mos de la fir­ma espe­cial­iza­da en ilu­mi­nación Simon  en per­fil gris que com­bi­na­ra sin estri­den­cias con el col­or elegi­do para los para­men­tos, focos, apliques de pared y lám­paras de techo de cristal trans­par­ente para alum­bar per­fec­ta­mente las difer­entes estancias, así como una ele­gante lám­para de tres met­ros de caí­da para ilu­mi­nar el hue­co de la gran escalera y destacar la ele­gante barandil­la y pasamanos en madera de ele­gante col­or oscuro.

Restaurante VIU-Elia Felices Estudio (1)

Para­soles per­son­al­iza­dos de la ter­raza exte­ri­or del Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

Su ter­raza exte­ri­or sigue el mis­mo dis­cur­so con pavi­men­to de madera, mobil­iario metáli­co y jar­dineras en negro mate. Los para­soles, como no podía ser de otra man­era, tienen pin­ta­dos en acuarela hojas veg­e­tales para trans­portarnos como por arte de magia a un jardín trop­i­cal sin mover­nos del cen­tro de Ter­ras­sa. Des­de la entra­da se puede ver un mur­al en cur­va y con mucho col­or, que atrae mag­néti­ca­mente las miradas de los transeúntes que pasan por la calle. Ador­na­do con platos de la más que cen­te­nar­ia casa La Car­tu­ja de Sevil­la, están colo­ca­dos estratégi­ca­mente en difer­entes altura para crear la for­ma de la coro­la de las flo­res. Esta rep­re­sentación flo­ral, muy del sur, es sin duda, la per­son­al fir­ma de Elia Felices en esta obra de interiorismo.

Restaurante VIU-Elia Felices Estudio (2)

Pared ador­na­da con platos de La Car­tu­ja de Sevil­la en el Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

El restau­rant Viu pertenece al Grupo Tapiñas y que con éste ya tiene 3 restau­rantes en Ter­ras­sa, uno espe­cial­iza­do en pesca­do, el segun­do en carnes y el últi­mo en lle­gar ded­i­ca­do al arte del tapeo.

Elia Felices VIU

La inte­ri­or­ista Elia Felices (izq.) y Sil­via González (dcha.) socia del Grupo Tapiñas. En el Restau­rant Viu. Fotografía de © Rafael Vargas.

 

Restau­rant Viu Pas­seig Comte d’E­gara, 18 08221 Ter­ras­sa (Barcelona) Telé­fono 937 839 296

Más infor­ma­ción del estu­dio de inte­ri­or­is­mo Elia Felices

© 2018 José María Toro. All rights reserved.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: