Panadería Artesana Obando

Mostachones, regañás, picos, colines, rosquillas, piquitos, bolitas, trencinas y panes artesanos componen el elenco de esta histórica Panadería Artesana Obando que desde 1965 elabora pan en la ciudad sevillana de Utrera.

El secreto de esta panadería es el uso de una seleccionada materia prima de primera calidad: harina de trigo (obtienen el 70% de los cereales utilizados en la elaboración de sus productos a partir de explotaciones propias cultivadas de manera sostenible), masa madre sin lactosa, AOVE, agua, sal y levadura. Unido al estilo artesanal instaurado hace más de 50 años es el que les confiere personalidad a todos sus productos.

Los crujientes picos pensados para acompañar cientos de platos y tapas por su sabor único. Se presentan en diversos formatos y variaciones como de pan rústico o de pan artesano.

Morcilla de Burgos sobre regañás y acompañado de picos

Morcilla de Burgos sobre regañás y acompañada de picos

Las regañás como acompañamiento imprescindible de una tapa de ensaladilla rusa. Se cree que su origen se remonta a tiempo atrás cuando se descubre que al someter a un calor excesivo las sopas de cereal se obtenía un alimento con bajo contenido en agua y por tanto muy apropiado para su almacenaje y los largos viajes. Esta especie de pan plano era el único sustento de tripulaciones de buques y de grupos de soldados que eran confinados a “regañadientes” a las bodegas de los barcos en sus travesías a América, dedicándose todo el día a roerlo.

Panes para todos los gustos y ocasiones tanto para el gran público como para la restauración: la viena o la rústica gallega, el chulito o el chulo, de hamburguesas, para los “pepitos”, mollete, rústico, de viena, payés, redondo y rosca.

Los mostachones son el dulce más representativo de Utrera, lo que a París sería los macarons. Elaborado con harina de trigo, huevo, azúcar y canela es siempre delicioso a todas horas.

Panadería Artesanal Obando Obrador en la Calle Cristo de los Afligidos, 8 41710 Utrera (Sevilla) Teléfono 954 860 743

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: