Gastro-rimes al Restaurant Semproniana de Barcelona

Hemos asistido en el restaurant Semproniana de Barcelona a una mezcla de géneros entre cabaret, burlesque, street art y rap, en un espectáculo relacionado con la gastronomía basado en sonidos que todos tenemos en nuestra memoria y poemas que hemos escuchado muchas veces y que sin darnos cuenta forman parte de nuestro cotidiano día a día. Las gastro-rimes no son más que la consecuencia de alguien que concibe la cocina como un elemento creador, un ingrediente enriquecedor del alma. Como dice la protagonista femenina de este espectáculo, Lali Feliu, “Yo no cocino platos, yo los escribo”.
Gastro-rimes es una propuesta con música en directo, donde la corta distancia llega a ser como en la vida misma, lo que derrumba muros y nos hace saltar barreras. Cada poema nos transporta a un lugar nuevo, donde nos podemos ver reflejados, si queremos claro.
Son textos frescos, sin artificios, con ese punto filipino que nos gusta, para saborearlos lenta y pausadamente. La música se convierte una vez más en la salsa del plato, en el complemento de la puesta en escena, en aquél ingrediente que sin destacar, armoniza los sabores. El clarinete, el saxo, la flauta melódica y su intérprete, el músico, ocupa un rol a veces secundario y al mismo tiempo protagonista mitad por mitad. No se puede entender este espectáculo sin dos grandes artistas detrás, el gran trabajo de Lali Feliu se complementa con el trabajo de Miquel Ferret, lo cual no deja de confirmar aquello de que lo pequeño es hermoso e importante.
Este teatro cabaret gastronómico es para disfrutarlo en petit comité, en esa versión de pequeño formato e íntimo, en buena compañía, y con el espíritu abierto a todos los sentidos. Sencillamente deliciosas historias y músicas que van directas de la oreja al paladar para disfrutar y salivar.
Domingos de Noviembre 2015 a las 20h. El precio de 12 euros incluye tapa de la chef Ada Parellada y degustación. En el Restaurant Semproniana del Carrer del Rosselló, 148 de Barcelona. Representación en lengua catalana.
© 2015 Ricard Barceló. Todos los derechos reservados.
www.bloghedonista.com

Las Gastro-rimes en el restaurant Semproniana de Barcelona. Fotografía de Ricard Barceló

Hem assistit a una petita barreja de teatre entre cabaret, burlesque, street art i rap, on els sons que tots tenim a la memòria, poemes que hem sentit més d’un cop i que sense conèixer-les, es fan quotidians. Les gastro-rimes no són més que la conseqüència d’algú que ha paït la cuina com un element creador, com un ingredient guaridor de l’ànima. Com diu la protagonista, la Lali Feliu, “Jo no cuino plats, jo els escric”.

Gastro-rimes és una proposta amb so original i en directe, on la curta distancia, esdevé com en la vida mateixa, allò que salta marges i trenca murs. Cada poema ens transporta a un indret nou, on ens podem veure reflectits, si volem. Són textos frescos, sense artificis, amb el seu punt d’allò que ens agrada, per assaborir-los lentament i pausadament.

La música es converteix un cop més en la salsa del plat, en el complement de la posada en escena, en aquell ingredient que sense destacar, arrodoneix els sabors. El clarinet, el saxo, la flauta melòdica i el personatge del músic, alhora secundari i al mateix temps protagonista al 50%. No es pot entendre aquest espectacle sense uns grans artistes al darrere, el gran treball de l’actriu Lali Feliu es complementa amb la feina ben feta del músic Miquel Ferret, que no deixa de confirmar allò de què el petit és formós i important.

Aquest teatre cabaret gastronòmic és per gaudir-ho a curta distància, en bona companyia i amb l’esperit obert als sentits. Senzillament delicioses històries i músiques que van directes de l’orella al paladar per gaudir i salivar.

Diumenges de Novembre 2015 a les 20 h. El preu de 12 euros inclou tapa de la xef Ada Parellada i consumició. En el Restaurant Semproniana  del carrer del Rosselló, 148 de Barcelona. Representació en llengua catalana.

© 2015 Ricard Barceló. Tots els drets reservats.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: