Les Truites

bloghedonista.com

Selección de tortillas degustadas

C/ Arimón, 22 Barcelona 08022 Tel. 934 180 691 Les Truites

Aunque las redes sociales como Facebook, Twitter e Instragram con sus likes, arrobas y hashtags se han colado en las cocinas y comedores de los restaurantes, es de agradecer la cordura de algunos restauradores de hacernos sentir que existe un mundo real y que alrededor de un producto, históricamente base de la gastronomía humana, como el huevo, se puede crear todo un universo sin más límite que las diferentes combinaciones posibles que puedan surgir de la chistera de su chef creativo Joan Antoni Miró.  Este restaurante temático, que después de muchos años en el mundo de la restauración, sigue con esa fijación en el producto fetiche de la carta de su local, y usa el huevo de corral para crear tortillas con los productos de temporada -fiel a su compromiso de respetar las reglas de la naturaleza que es toda una declaración de principios- para satisfacer todos los gustos -que para gustos los colores, Pantone claro-.

Y,  así con caprichosas formas geométricas, con dibujos, mezclando texturas diferentes para  contrastar, sorprendentemente caldosas, y rizando el rizo consigue elaborar tortillas dulces como la de chocolate con naranja amarga y almendras,  de flores comestibles, de turrón, de panellets e incluso se atreven,¡a por el más difícil todavía!,  con la coca de San Juan hasta alcanzar un elenco de 180 variedades. Con la excusa del Jueves Lardero presentaron sus nuevas y osadas creaciones: como la de butifarra de huevo, la de pies de cerdo y de judías blancas con butifarra negra para los que gustan de un sabor ligeramente picante. La de tagliatella y marisco por su gusto yodado a mar. De patata trufada y foie ¡de ovación larga y cerrada! De butifarra negra y bacon picante. Para soñar nostálgicamente con la tierra de Rosalía de Castro y su pulpo a la gallega elaborada con el octópodo bien cocido -¿con alguna moneda de cobre siguiendo alguna receta secreta para que quede bien blando? – patata de la modalidad kennebec hervida y su pimentón rojo. La de croissant y jamón dulce usando la corteza de esta pieza de bollería. Y para rematar el apartado de dulces:  la tortilla de chocolate ¡de doble salto mortal!

Para maridar la degustación de las 9 tortillas un vino blanco Somiatruites que como un capricho del destino, con su juego de palabras, se ha puesto del lado de Joan Antoni,  que hasta en el nombre armoniza con sus elaboraciones.

Ofrecen un menú para probar un surtido representativo de las diferentes variedades. También existe la posibilidad de apuntarse a los talleres menusales según la estación.

Banda sonora de este post: Maps de Maroon 5

© 2015 José María Toro. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: