Les Truites

bloghedonista.com

Selec­ción de tor­tillas degustadas

C/ Arimón, 22 Barcelona 08022 Tel. 934 180 691 Les Tru­ites

Aunque las redes sociales como Face­book, Twit­ter e Instra­gram con sus likes, arrobas y hash­tags se han cola­do en las coci­nas y come­dores de los restau­rantes, es de agrade­cer la cor­du­ra de algunos restau­radores de hac­er­nos sen­tir que existe un mun­do real y que alrede­dor de un pro­duc­to, históri­ca­mente base de la gas­tronomía humana, como el hue­vo, se puede crear todo un uni­ver­so sin más límite que las difer­entes com­bi­na­ciones posi­bles que puedan sur­gir de la chis­tera de su chef cre­ati­vo Joan Antoni Miró.  Este restau­rante temáti­co, que después de muchos años en el mun­do de la restau­ración, sigue con esa fijación en el pro­duc­to fetiche de la car­ta de su local, y usa el hue­vo de cor­ral para crear tor­tillas con los pro­duc­tos de tem­po­ra­da ‑fiel a su com­pro­miso de respetar las reglas de la nat­u­raleza que es toda una declaración de prin­ci­p­ios- para sat­is­fac­er todos los gus­tos ‑que para gus­tos los col­ores, Pan­tone claro-.

Y,  así con capri­chosas for­mas geométri­c­as, con dibu­jos, mez­clan­do tex­turas difer­entes para  con­trastar, sor­pren­den­te­mente cal­dosas, y rizan­do el rizo con­sigue elab­o­rar tor­tillas dul­ces como la de choco­late con naran­ja amar­ga y almen­dras,  de flo­res comestibles, de tur­rón, de pan­el­lets e inclu­so se atreven,¡a por el más difí­cil todavía!,  con la coca de San Juan has­ta alcan­zar un elen­co de 180 var­iedades. Con la excusa del Jueves Lardero pre­sen­taron sus nuevas y osadas crea­ciones: como la de buti­far­ra de hue­vo, la de pies de cer­do y de judías blan­cas con buti­far­ra negra para los que gus­tan de un sabor lig­era­mente picante. La de tagli­atel­la y marisco por su gus­to yoda­do a mar. De pata­ta tru­fa­da y foie ¡de ovación larga y cer­ra­da! De buti­far­ra negra y bacon picante. Para soñar nos­tál­gi­ca­mente con la tier­ra de Ros­alía de Cas­tro y su pulpo a la gal­le­ga elab­o­ra­da con el octópo­do bien coci­do -¿con algu­na mon­e­da de cobre sigu­ien­do algu­na rec­eta sec­re­ta para que quede bien blan­do? — pata­ta de la modal­i­dad ken­nebec hervi­da y su pimen­tón rojo. La de crois­sant y jamón dulce usan­do la corteza de esta pieza de bollería. Y para rematar el aparta­do de dul­ces:  la tor­tilla de choco­late ¡de doble salto mortal!

Para mari­dar la degustación de las 9 tor­tillas un vino blan­co Somi­a­tru­ites que como un capri­cho del des­ti­no, con su juego de pal­abras, se ha puesto del lado de Joan Antoni,  que has­ta en el nom­bre armo­niza con sus elaboraciones.

Ofre­cen un menú para pro­bar un sur­tido rep­re­sen­ta­ti­vo de las difer­entes var­iedades. Tam­bién existe la posi­bil­i­dad de apun­tarse a los talleres menusales según la estación.

Ban­da sono­ra de este post: Maps de Maroon 5

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: