Ilda’s Town Beer

 

 

 

 

 

 

DSC04506

Es habi­tual en el res­to de Euro­pa, USA, Cana­dá y otros paí­ses con tra­di­ción cer­ve­ce­ra que los res­tau­ran­tes ten­gan su pro­pia cer­ve­ce­ría que los dis­tin­gue de la com­pe­ten­cia en fun­ción del maes­tro ela­bo­ra­dor según su rece­ta par­ti­cu­lar y secre­ta. Es por ello que las espe­cia­li­da­des báva­ras son dife­ren­tes de las bel­gas, y que den­tro de una gran ciu­dad como Múnich haya sufi­cien­te diver­si­fi­ca­ción como para satis­fa­cer los dife­ren­tes gus­tos y tam­bién varia­cio­nes en fun­ción de las esta­cio­nes del año: más refres­can­tes en épo­cas de calor o más tos­ta­das para el tiem­po frío y llu­vio­so que pide pla­tos más con­tun­den­tes.

Esta­mos en un momen­to dora­do de la cer­ve­za arte­sa­na en nues­tro país y siguien­do esta ten­den­cia en Espa­ña es muy inno­va­dor el hecho de mon­tar una micro­cer­ve­ce­ría den­tro de un res­tau­ran­te y ésa es la pro­pues­ta rompe­dora del Res­tau­ran­te Xar­lot en Sant Cugat del Vallés (Bar­ce­lo­na). Ade­más de la nece­si­dad de espa­cio para mon­tar todo el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y guar­da hay que poner­le mucho tiem­po y esfuer­zo de apren­di­za­je, 2 años en total, antes de comen­zar en este pro­ce­lo­so mun­do. Tam­bién hay que aña­dir­le mucha pasión y amor por esta bebi­da fer­men­ta­da.

DSC04505

Esta peque­ña com­pa­ñía cer­ve­ce­ra nace con el obje­ti­vo cla­ro de ofre­cer una cer­ve­za arte­sa­na, de cali­dad, de km.0 y nun­ca mejor dicho, den­tro del mis­mo res­tau­ran­te y tam­bién ser­vir al res­to de ídem que for­man par­te de este gru­po res­tau­ra­dor:  Clo­til­da, Gil­da y Matil­da, esta últi­ma tie­ne actual­men­te más de 100 cer­ve­zas inter­na­cio­na­les y otras 20 en tira­dor.

A par­tir de las mal­tas ale­ma­nas Weyer­mann, cali­fi­ca­das de exce­len­te cali­dad, han desa­rro­lla­do 4 tipos de cer­ve­zas:

- MAT: de tri­go y siguien­do los cáno­nes ale­ma­nes.

- CLOT: muy al gus­to anglo­ame­ri­cano.

- ROS: recuer­da a la cer­ve­za che­ca.

- TORR: se basa en las bel­gas con notas a tos­ta­dos, dul­ces y muy aro­má­ti­cas.

Cada una de ellas está pen­sa­da para mari­dar con los dife­ren­tes pla­tos y tapas de este res­tau­ran­te. Como pro­yec­to de futu­ro más o menos pró­xi­mo está pre­vis­to orga­ni­zar visi­tas guia­das y degus­ta­cio­nes a esta cer­ve­ce­ría siguien­do los pasos de otras ya con­so­li­da­das en el res­to del pla­ne­ta. ¡Todo un lujo a dos pasos de Bar­ce­lo­na!

BSO de este post un tema de 1999 Just my ima­gi­na­tion del gru­po irlan­dés The Cran­be­rries

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d