Ilda’s Town Beer

 

 

 

 

 

 

DSC04506

Es habitual en el resto de Europa, USA, Canadá y otros países con tradición cervecera que los restaurantes tengan su propia cervecería que los distingue de la competencia en función del maestro elaborador según su receta particular y secreta. Es por ello que las especialidades bávaras son diferentes de las belgas, y que dentro de una gran ciudad como Múnich haya suficiente diversificación como para satisfacer los diferentes gustos y también variaciones en función de las estaciones del año: más refrescantes en épocas de calor o más tostadas para el tiempo frío y lluvioso que pide platos más contundentes.

Estamos en un momento dorado de la cerveza artesana en nuestro país y siguiendo esta tendencia en España es muy innovador el hecho de montar una microcervecería dentro de un restaurante y ésa es la propuesta rompedora del Restaurante Xarlot en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Además de la necesidad de espacio para montar todo el proceso de elaboración y guarda hay que ponerle mucho tiempo y esfuerzo de aprendizaje, 2 años en total, antes de comenzar en este proceloso mundo. También hay que añadirle mucha pasión y amor por esta bebida fermentada.

DSC04505

Esta pequeña compañía cervecera nace con el objetivo claro de ofrecer una cerveza artesana, de calidad, de km.0 y nunca mejor dicho, dentro del mismo restaurante y también servir al resto de ídem que forman parte de este grupo restaurador:  Clotilda, Gilda y Matilda, esta última tiene actualmente más de 100 cervezas internacionales y otras 20 en tirador.

A partir de las maltas alemanas Weyermann, calificadas de excelente calidad, han desarrollado 4 tipos de cervezas:

– MAT: de trigo y siguiendo los cánones alemanes.

– CLOT: muy al gusto angloamericano.

– ROS: recuerda a la cerveza checa.

– TORR: se basa en las belgas con notas a tostados, dulces y muy aromáticas.

Cada una de ellas está pensada para maridar con los diferentes platos y tapas de este restaurante. Como proyecto de futuro más o menos próximo está previsto organizar visitas guiadas y degustaciones a esta cervecería siguiendo los pasos de otras ya consolidadas en el resto del planeta. ¡Todo un lujo a dos pasos de Barcelona!

BSO de este post un tema de 1999 Just my imagination del grupo irlandés The Cranberries

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: