Carrer de Sant Sever, 5 Barcelona Hotel Neri
En el último piso de este palacio medieval, perteneciente al exclusivo y selecto grupo de Relais & Chateaux que se caracterizan por ser hoteles y restaurantes que están situados en edificios singulares, con carácter y personalidad, que rezuman buen gusto, sensibilidad y un alto sentido de la estética, así como una gran calidad de servicio y una oferta gastronómica intachable.
Escaleras de piedra y escenarios clásicos maridan a la perfección con sofás de color rojo chillón de corte vanguardista de esos que te animan a romper todas las etiquetas y sacar el niño revoltoso que llevamos dentro para estirarse y revolcarse por él con ojos traviesos y sonrisa burlona.
Roba Estesa evoca una época pasada, no muy lejana, la de nuestros padres, aquella en que con un sentido práctico se subían los días de sol al terrado de las casas a tender la ropa (obviamente no existía la secadora) para que el astro rey las secara. ¿algún hipster moderno ha dudado por un momento de que tiempos pretéritos fueron quizás más ecológicas que ahora? seguramente habría que recuperar conductas olvidadas y aprender de esos momentos de la historia con menos medios que en la actualidad.
Una terraza de hotel para sorprender y sorprenderse en un entorno de excepción como es el Barrio Gótico, tocando casi con la punta de los dedos la Catedral de Barcelona y otros palacios que lo rodean. Esta atalaya recogida, silenciosa y privilegiada situada en el 4º piso de este hotel alejada del mundanal ruido de la calle respira un aire romántico envuelta de vegetación creando un espacio único para entregarse a una placentera conversación más o menos intensa, dependiendo de la ocasión, acompañada de cualquier bebida, con y sin alcohol, del elenco ofertado.
Un tema musical para acompañar el post End of Night de la cantante británica de ojos profundos y voz sensual Dido como la melodía de esta canción.
El sitio está estupendo y los cocktails también! Pero, lo tenía que decir, las patatas bravas son de lo peor que he probado. A mejorar mucho!
El encanto del sitio y la compañía compensa sobradamente.