Roba Estesa

Car­rer de Sant Sev­er, 5 Barcelona  Hotel Neri

En el últi­mo piso de este pala­cio medieval, perteneciente al exclu­si­vo y selec­to grupo de Relais & Chateaux que se car­ac­ter­i­zan por ser hote­les y restau­rantes que están situ­a­dos en edi­fi­cios sin­gu­lares, con carác­ter y per­son­al­i­dad, que rezu­man buen gus­to, sen­si­bil­i­dad y un alto sen­ti­do de la estéti­ca, así como una gran cal­i­dad de ser­vi­cio y una ofer­ta gas­tronómi­ca intachable.

roba estesa 4Escaleras de piedra y esce­nar­ios clási­cos mari­dan a la per­fec­ción con sofás de col­or rojo chillón de corte van­guardista de esos que te ani­man a romper todas las eti­que­tas y sacar el niño revoltoso que lle­va­mos den­tro para esti­rarse y revol­carse por él con ojos traviesos y son­risa burlona.

roba estesa 6

Roba Este­sa evo­ca una época pasa­da, no muy lejana, la de nue­stros padres, aque­l­la en que con un sen­ti­do prác­ti­co se sub­ían los días de sol al ter­ra­do de las casas a ten­der la ropa (obvi­a­mente no existía la secado­ra) para que el astro rey las secara. ¿algún hip­ster mod­er­no ha duda­do por un momen­to de que tiem­pos pretéri­tos fueron quizás más ecológ­i­cas que aho­ra? segu­ra­mente habría que recu­per­ar con­duc­tas olvi­dadas  y apren­der de esos momen­tos de la his­to­ria con menos medios que en la actualidad.

Una ter­raza de hotel para sor­pren­der y sor­pren­der­se en un entorno de excep­ción como es el Bar­rio Góti­co, tocan­do casi con la pun­ta de los dedos la Cat­e­dral de Barcelona y otros pala­cios que lo rodean. Esta ata­laya recogi­da, silen­ciosa y priv­i­le­gia­da situ­a­da en el 4º piso de este hotel ale­ja­da del mun­danal rui­do de la calle res­pi­ra un aire román­ti­co envuelta de veg­etación cre­an­do un espa­cio úni­co para entre­garse a una pla­cen­tera  con­ver­sación más o menos inten­sa, depen­di­en­do de la ocasión, acom­paña­da de cualquier bebi­da, con y sin alco­hol, del elen­co ofertado.

roba estesa 1roba estesa 2roba estesa 3Un tema musi­cal para acom­pañar el post End of Night  de la can­tante británi­ca de ojos pro­fun­dos y voz sen­su­al Dido como la melodía de esta canción.

2 responses

  1. El sitio está estu­pen­do y los cock­tails tam­bién! Pero, lo tenía que decir, las patatas bravas son de lo peor que he proba­do. A mejo­rar mucho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: