Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona. Tercera parada: Oriol Balaguer

DSC01881

Trav­es­sera de les Corts, 340. 08029 Barcelona Telé­fono 93–3632298 Ori­ol Bal­a­guer 

Tras esta sem­ana de parón como con­se­cuen­cia de mi sus­pen­so en Zum­ba ¿¿?? (un inter­ro­gante inde­scifrable más a sumar en mi eta­pa como aven­turero urbani­ta) y una serie de clases de repa­so, que no con­ta­ba, todo porque no movía las caderas a rit­mo de Bey­on­cé, vuel­vo a la car­ga con este post de buñue­los de Ori­ol Bal­a­guer. Des­de que es veci­no mío con tien­da-obrador al lado de mi casa mis fines de sem­ana son per­fec­tos. Des­per­tarme el sába­do y/o domin­go y lev­an­tarme de un salto para ir a bus­car sus crois­sants y “chu­cho” de cre­ma es ya pre­sa­gio de un día redon­do.  (Avi­so para nave­g­antes: los “chu­chos” vue­lan des­de primera hora porque en mi bar­rio son muy madru­gadores y algún desalma­do, a las 9,30h me ha deja­do sin, lleván­dose­los todos en mi cara mis­ma, creán­dome un trau­ma para todo el week­end de esos que son difí­ciles de super­ar, y reconoz­co que comien­zo a mirar algún veci­no con ren­cor, ¡porque sé donde viv­en!). Y mien­tras mojo las piezas de bollería en una taza de café recién hecho deci­do el resto de activi­dades que llenen estos días de asueto.

Buñue­los de l’Em­pordà deli­ciosa­mente espon­josos para emo­cionar con su notas de matalahúga.

vi del vent (1)

Un vino de postre El vi del vent  de col­or amar­il­lo páli­do casi trans­par­ente. Aro­mas fres­cos de fru­ta blan­ca madu­ra de final de ver­a­no, de melo­co­tones de viña recién cogi­dos del árbol, a peras blan­cas de Puigcerdà y por enci­ma la fra­gan­cia de la uva mosca­tel. En boca es una golosi­na envol­vente dejan­do un post­gus­to a miel muy ele­gante. Servir frío a 8º C en copa pequeña de vino blan­co. Pre­cio 9 euros en Casa Gis­pert

La melodía que me ha acom­paña­do durante todo el mari­da­je ha sido I will wait de los británi­cos ganadores de un Gram­my con su esti­lo neo folk rock Mumford & Sons (esta ban­da con nom­bre de tien­da de ultra­mari­nos londi­nense, sólo les fal­ta pon­er el año de su fun­dación, prom­ete)Este tema musi­cal tiene una inten­si­dad con­ta­giosa cre­ciente con­sigu­ien­do un rit­mo trep­i­dante capaz de lev­an­tar al públi­co de su asien­to, como los buñue­los de Ori­ol Bal­a­guer y el vi del vent.

2 responses

  1. Umm­m­mm Mr hedo­nista, real­mente me ha sor­pren­di­do su selec­ción musi­cal… Para cuán­do un mari­da­je gastro-musical???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: