Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona. Tercera parada: Oriol Balaguer

DSC01881

Tra­ves­se­ra de les Corts, 340. 08029 Bar­ce­lo­na Telé­fono 93–3632298 Oriol Bala­guer 

Tras esta sema­na de parón como con­se­cuen­cia de mi sus­pen­so en Zum­ba ¿¿?? (un inte­rro­gan­te indes­ci­fra­ble más a sumar en mi eta­pa como aven­tu­re­ro urba­ni­ta) y una serie de cla­ses de repa­so, que no con­ta­ba, todo por­que no movía las cade­ras a rit­mo de Beyon­cé, vuel­vo a la car­ga con este post de buñue­los de Oriol Bala­guer. Des­de que es vecino mío con tien­da-obra­dor al lado de mi casa mis fines de sema­na son per­fec­tos. Des­per­tar­me el sába­do y/o domin­go y levan­tar­me de un sal­to para ir a bus­car sus crois­sants y “chu­cho” de cre­ma es ya pre­sa­gio de un día redon­do.  (Avi­so para nave­gan­tes: los “chu­chos” vue­lan des­de pri­me­ra hora por­que en mi barrio son muy madru­ga­do­res y algún des­al­ma­do, a las 9,30h me ha deja­do sin, lle­ván­do­se­los todos en mi cara mis­ma, creán­do­me un trau­ma para todo el wee­kend de esos que son difí­ci­les de supe­rar, y reco­noz­co que comien­zo a mirar algún vecino con ren­cor, ¡por­que sé don­de viven!). Y mien­tras mojo las pie­zas de bolle­ría en una taza de café recién hecho deci­do el res­to de acti­vi­da­des que lle­nen estos días de asue­to.

Buñue­los de l’Em­por­dà deli­cio­sa­men­te espon­jo­sos para emo­cio­nar con su notas de mata­lahú­ga.

vi del vent (1)

Un vino de pos­tre El vi del vent  de color ama­ri­llo páli­do casi trans­pa­ren­te. Aro­mas fres­cos de fru­ta blan­ca madu­ra de final de verano, de melo­co­to­nes de viña recién cogi­dos del árbol, a peras blan­cas de Puig­cer­dà y por enci­ma la fra­gan­cia de la uva mos­ca­tel. En boca es una golo­si­na envol­ven­te dejan­do un post­gus­to a miel muy ele­gan­te. Ser­vir frío a 8º C en copa peque­ña de vino blan­co. Pre­cio 9 euros en Casa Gis­pert

La melo­día que me ha acom­pa­ña­do duran­te todo el mari­da­je ha sido I will wait de los bri­tá­ni­cos gana­do­res de un Grammy con su esti­lo neo folk rock Mumford & Sons (esta ban­da con nom­bre de tien­da de ultra­ma­ri­nos lon­di­nen­se, sólo les fal­ta poner el año de su fun­da­ción, pro­me­te)Este tema musi­cal tie­ne una inten­si­dad con­ta­gio­sa cre­cien­te con­si­guien­do un rit­mo tre­pi­dan­te capaz de levan­tar al públi­co de su asien­to, como los buñue­los de Oriol Bala­guer y el vi del vent.

Un comentario

  1. Ummmmm Mr hedo­nis­ta, real­men­te me ha sor­pren­di­do su selec­ción musi­cal… Para cuán­do un mari­da­je gas­tro-musi­cal???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo