Toto Restaurante & Wine Bar

DSC01571
C/ Valencia, 246 Barcelona 08007 Teléfono 93-4676729 http://ilovetoto.es/
Primera visita a este bistrot moderno, sito en un pequeño trozo de la Calle Valencia, entre Balmes y Rambla Catalunya, que se está convirtiendo en todo un referente para foodies: Dolso, Cornelia and Co, Crustó y ahora Toto.
Este primer encuentro fue ayer a la hora del afterwork, ese momento que sales del trabajo con saturación de cortisol (*) en vena, y que se puso de moda gracias a series de culto norteamericana como “Ally McBeal”, en la cual se juntaban jefes y empleados en perfecta comunión limando asperezas al calor de un  buen cóctel en la barra de un bar. (aquí lo llamaríamos “irnos de cañas” mismamente) ¡Lo que llega a hermanar esta cita vespertina! Seguro que algún día se estudiará como ejemplo de democratización empresarial en las grandes escuelas de negocio.
El local tiene un decorado muy parisino y ya por ello me gusta. Y le pondría muchos me gusta en Facebook por un impulso visceral, mezcla de sentir como himno propio “La Marseilleise” que es oír  el primer acorde y ponerme en pie de súbito, y también por el recuerdo de las curvas de una ex, nativa de la ciudad de la Luz, de mirada altiva y voz nasal. Todas esas sensaciones y sentarme en una de sus mesas camillas con una copa de vin rouge como preámbulo de una agradable charla después de un duro día de trabajo me permitió evadirme mentalmente por momentos a la capital del Sena. Por todo eso seguiré poniendo compulsivamente muchos me gusta.  
Espero ansioso encontrar la oportunidad para volver a cenar porque en mi oportuno paseo hasta los lavabos, de obligada visita obviamente, pude comprobar que dentro de la cocina a la vista había un rincón con una prometedora brasa encendida para verduras, pescados y entrecôtes, ¡ñami!
Cóctel + aperitivo 6,50 euros de lunes a viernes a la hora del afterwork.
(*) cortisol: hormona producida como consecuencia del estrés.

DSC01573

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s