Dopo

DSC01384

“las ametralladoras de los bad boys ya no vomitan balas.  Los speakeasy(*) han salido de la clandestinidad después de derogarse la ley seca. Y la ciudad vuelve a la normalidad…”

Este podría ser el final en off de una película de cine negro norteamericano, y también el remate que cierra la semi clandestinidad de DOPO. Si en la anterior etapa se accedía previa contraseña bien por los lavabos de la pizzería-tapadera Saltimbocca, o bien por una discreta puerta de almacén,  ahora hay un cartel anunciador de la situación exacta en el número 28 de la calle Loreto de Barcelona. (http://www.facebook.com/DOPO.RESTAURANT teléfono 608779820). El atrezzo se ha conservado: sofás, cortinas, manteles, pantallas de lámparas en rojo chillón, en contrate con el color oscuro de las paredes y del techo. Este montaje permite realizar actuaciones de pequeño formato. Los tiempos han cambiado y ahora te recibe abiertamente un graciocísimo camarero showman que te acomoda en tu mesa. Cuando crees que te va tomar nota de la comanda lo único que va a hacer es sacarte información de hasta qué punto le puedes seguir en su actuación nocturna posterior a la cena, en la hora justa de los cafés y los gin-tónics. Juegos de palabras, preguntas falsamente inocentes, muchas tablas en el oficio de la farándula et voilà un espectáculo de trajes de faralaes con imitación de nuestra tonadillera más famosa Isabel Pantoja, tan admirada por unos y denostada por otros. Para finalizar la función busca ese punto de complicidad con el público, de picardía, de vodevil, con ese punto filipino ligeramente desvergonzado y que provoca risas liberalizadoras. Gracias Carlos por hacernos pasar un buen rato.
Precio menú 30 euros.
(*) speakeasy: establecimiento que vendía de manera ilegal bebidas alcohólicas en el período de 1920 a 1932 conocido en USA como de Prohibición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s