Dopo

DSC01384

“las ame­tral­lado­ras de los bad boys ya no vom­i­tan balas.  Los speakeasy(*) han sali­do de la clan­des­tinidad después de derog­a­rse la ley seca. Y la ciu­dad vuelve a la normalidad…”

Este podría ser el final en off de una pelícu­la de cine negro norteam­er­i­cano, y tam­bién el remate que cier­ra la semi clan­des­tinidad de DOPO. Si en la ante­ri­or eta­pa se accedía pre­via con­traseña bien por los lava­bos de la pizzería-tapadera Saltim­boc­ca, o bien por una disc­re­ta puer­ta de almacén,  aho­ra hay un car­tel anun­ci­ador de la situación exac­ta en el número 28 de la calle Lore­to de Barcelona. (http://www.facebook.com/DOPO.RESTAURANT telé­fono 608779820). El atrez­zo se ha con­ser­va­do: sofás, corti­nas, man­te­les, pan­tallas de lám­paras en rojo chillón, en con­trate con el col­or oscuro de las pare­des y del techo. Este mon­ta­je per­mite realizar actua­ciones de pequeño for­ma­to. Los tiem­pos han cam­bi­a­do y aho­ra te recibe abier­ta­mente un gra­ciocísi­mo camarero show­man que te aco­mo­da en tu mesa. Cuan­do crees que te va tomar nota de la coman­da lo úni­co que va a hac­er es sacarte infor­ma­ción de has­ta qué pun­to le puedes seguir en su actuación noc­tur­na pos­te­ri­or a la cena, en la hora jus­ta de los cafés y los gin-tónics. Jue­gos de pal­abras, pre­gun­tas fal­sa­mente inocentes, muchas tablas en el ofi­cio de la farán­du­la et voilà un espec­tácu­lo de tra­jes de far­alaes con imitación de nues­tra tonadillera más famosa Isabel Pan­to­ja, tan admi­ra­da por unos y denos­ta­da por otros. Para finalizar la fun­ción bus­ca ese pun­to de com­pli­ci­dad con el públi­co, de picardía, de vodev­il, con ese pun­to fil­ipino lig­era­mente desver­gon­za­do y que provo­ca risas lib­er­al­izado­ras. Gra­cias Car­los por hac­er­nos pasar un buen rato.
Pre­cio menú 30 euros.
(*) speakeasy: establec­imien­to que vendía de man­era ile­gal bebidas alco­hóli­cas en el perío­do de 1920 a 1932 cono­ci­do en USA como de Prohibición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: