Domingos de Vermut y Potaje en el Teatro Flamenco de Barcelona. Mucha dosis de humor y flamenco

Los pasa­dos domin­gos 9 de noviem­bre y 14 diciem­bre se cele­bra­ron actua­cio­nes de “Domin­gos de Ver­mut y Pota­je”, y los pró­xi­mos 1 de febre­ro y 1 de mar­zo  a las 13:00 h vuel­ve este ciclo de humor y fla­men­co, en el Tea­tro Fla­men­co Bar­ce­lo­na, ubi­ca­do en Casa Mon­ta­gut, del carrer Abai­xa­dors, 10 de Bar­ce­lo­na. Una expe­rien­cia que se estre­nó el pasa­do 15 de junio de 2025 y regre­sa aho­ra para estar los domin­gos de otoño/invierno  en esce­na. 

Es la hora del ver­mut: ele­gan­te expre­sión y mara­vi­llo­sa excu­sa para pro­vo­car un encuen­tro, una ins­pi­ra­ción, unas risas, una “agus­te­ra” y un abrir el ape­ti­to sin igual. Para ello, cuen­ta con una maes­tra de cere­mo­nias de excep­ción, la can­tau­to­ra fla­men­ca Mauiacom­pa­ña­da por sus músi­cos, sale al esce­na­rio muy piz­pi­re­ta y ador­na­da como un árbol de Navi­dad, coci­na­rá en direc­to un autén­ti­co pota­je gitano mien­tras can­ta, reci­ta y taco­nea, hon­ran­do la tra­di­ción de su Utre­ra natal. El espec­tácu­lo es una expe­rien­cia úni­ca que com­bi­na tea­tro, humor, músi­ca, bai­le y gas­tro­no­mía. El even­to  siem­pre cuen­ta con la pre­sen­cia de un invi­ta­do espe­cial quien con­ce­de unos minu­tos de su arte al públi­co.

María Lui­sa Ramí­rez Arjo­na nació en Utre­ra (Sevi­lla) en 1977, cono­ci­da como Maui. Vivió en la cuna his­tó­ri­ca del fla­men­co, en la barria­da El Tin­te. Y de cas­ta le vie­ne al gal­go, su padre, Miguel Ramí­rez, gui­ta­rris­ta y com­po­si­tor y su tío, Miguel Var­gas Jimé­nez, cono­ci­do artís­ti­ca­men­te como Bam­bino, el míti­co can­taor fla­men­co, ellos fue­ron sus pri­me­ras influen­cias musi­ca­les. Comen­zó a can­tar sien­do muy peque­ña en cele­bra­cio­nes fami­lia­res y, muy pron­to tam­bién, en el coro de su cole­gio, y de ahí a con­ti­nuar sus estu­dios de vio­lon­che­lo en el Real Con­ser­va­to­rio Supe­rior de Gra­na­da. Cola­bo­ra­cio­nes con Kiko Veneno, Die­go Gue­rre­ro y la gui­ta­rra de Emi­lio Maya. Tam­bién ha teni­do cola­bo­ra­cio­nes de Mar­ti­rio, Jor­ge Par­do y El Kan­ka entre otros artis­tas de renom­bre en el fla­men­co.

“Domin­gos de Ver­mut y Pota­je” es un entra­ña­ble home­na­je de Maui a su infan­cia, su fami­lia y su barrio de El Tin­te de Utre­ra, Des­de el pri­mer ins­tan­te, el espec­tácu­lo des­ta­ca por la cone­xión úni­ca que esta­ble­ce con el públi­co. La ori­gi­nal fun­ción comien­za con una copa de ver­mut de bien­ve­ni­da, que se ofre­ce a los asis­ten­tes a lle­gar al tea­tro. La cele­bra­ción cul­mi­na con la tra­di­cio­nal ben­di­ción del pota­je, ins­tan­te que se ha con­ver­ti­do en sello dis­tin­ti­vo de esta ori­gi­nal fun­ción. Final­men­te, el públi­co podrá degus­tar el tra­di­cio­nal pota­je gitano.

María Lui­sa Ramí­rez, Maui, es la pri­me­ra che­lis­ta fla­men­ca, a quien han des­cri­to como la Björk de Utre­ra, la Lady Gaga del fla­men­co, la Woody Allen de la can­ción, una diva del humor con com­pás. Una can­tac­triz cuya ori­gi­na­li­dad y talen­to la con­vier­ten en una figu­ra úni­ca en su espe­cie.

Más infor­ma­ción de la artis­ta en su web Maui y para la com­pra de entra­das en la web del Tea­tro Fla­men­co Bar­ce­lo­na

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo