El restaurante Mesa Quince actualiza el clásico asador argentino en el centro de Barcelona

Este nue­vo res­tau­ran­te Mesa Quin­ce en l’Ei­xam­ple de Bar­ce­lo­na actua­li­za el clá­si­co asa­dor argen­tino. Es el pro­yec­to más per­so­nal de varios jóve­nes empren­de­do­res del país de la pla­ta que bus­can dar­le un valor gas­tro­nó­mi­co a este tra­di­cio­nal res­tau­ran­te, Es decir, lle­var este tipo de ofer­ta al nivel que le corres­pon­de sin per­der la iden­ti­dad de ser el lugar fes­ti­vo de reu­nión entre fami­lia­res y/o ami­gos. Se auto­de­fí­ne como The Bra­sa Club, toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes que des­cri­be per­fec­ta­men­te este con­cep­to de club gas­tro­nó­mi­co alre­de­dor de la bra­sa.

Restaurante Mesa Quince en l'Eixample de Barcelona
Inte­rior Res­tau­ran­te Mesa Quin­ce

En Argen­ti­na pre­pa­rar un asa­do es todo un ritual que los reúne duran­te toda una jor­na­da. Se comien­za pre­pa­ran­do el fue­go, mace­ran­do los cor­tes de car­ne, según rece­tas fami­lia­res, y asar­los, para final­men­te sen­tar­se a la mesa a dis­fru­tar­los. Vamos a la mis­ma altu­ra que el fút­bol. Ambos son reli­gión en Argen­ti­na. Y éste es el leit­mo­tiv del res­tau­ran­te argen­tino Mesa Quin­ce en l’Ei­xam­ple de Bar­ce­lo­na.

Restaurante Mesa Quince en l'Eixample de Barcelona
Exte­rior Res­tau­ran­te Mesa Quin­ce

El Restaurante Mesa Quince en l’Eixample de Barcelona actualiza el clásico asador argentino

Todo gira alre­de­dor del núme­ro 15: los pla­tos, los vinos entre nacio­na­les y argen­ti­nos y alguno de cupo como Pago de Carrao­ve­jas y una mesa muy espe­cial: la quin­ce. Todo un tri­bu­to al padre de Pra­ti­cio (Pato) Cos­ta, pro­pie­ta­rio y jefe de sala, que des­pués de una depor­ti­va jor­na­da de golf con sus ami­gos siem­pre se reu­nían en el Club alre­de­dor de la mesa quin­ce y que le había pro­me­ti­do que algún día Pato y sus ami­gos la here­da­rían. Aquí en Bar­ce­lo­na quie­re recor­dar a su padre con esta mesa tan espe­cial para él. En esta mesa se ser­vi­rá el pla­to núme­ro 15 fue­ra de car­ta, un pla­to de su memo­ria más hedo­nis­ta y que cada mes irá cam­bian­do. La Mesa Quin­ce está libre bajo reser­va y pen­sa­da para dis­fru­to­nes que quie­ren cono­cer más de la gas­tro­no­mía argen­ti­na. Sepa­ra­da del res­to de las mesas, jun­to al gran ven­ta­nal de la entra­da, para ver y ser vis­tos, aun­que pro­ba­ble­men­te sus comen­sa­les se cerra­rán en este peque­ño mun­do de la Mesa Quin­ce.

Su chef Facun­do Rey­no­so, jun­to a su equi­po y su horno Jas­per, es el encar­ga­do de dar­le for­ma a esos clá­si­cos que nun­ca pue­den fal­tar para hacer más lle­va­de­ra la nos­tal­gia de los que son de allí y viven aquí, pero apor­tan­do téc­ni­cas de empla­ta­do actua­li­za­das. A pesar de la juven­tud de Rey­no­so, sola­men­te 28 años, está for­ma­do en coci­na y lle­va más de 10 años tra­ba­jan­do en res­tau­ran­tes argen­ti­nos des­de los más clá­si­cos has­ta los más van­guar­dis­tas.

Mesa Quince es la más especial y un homenaje al padre de Pato Costa

Pla­tos pro­ba­dos en el res­tau­ran­te Mesa Quin­ce:

Sor­pren­den­te man­te­qui­lla con curry y chi­mi­chu­rri.

Hum­mus de remo­la­cha. Toda una explo­sión de color con cala­ba­za a la bra­sa y setas de tem­po­ra­da a la bra­sa por enci­ma.

hummus en el Restaurante Mesa Quince en l'Example de Barcelona
Hum­mus de remo­la­cha

Milho­jas de papa con mor­ci­lla y lima para refres­car este con­tun­den­te entran­te.

Milhojas de papa
Milho­jas de papa

Impre­sio­nan­te tor­ti­lla de bonia­to con su cebo­lla asa­da. En el país de la dis­cu­sión eter­na entre tor­ti­lla con cebo­lla o sin cebo­lla, le dan la vuel­ta de tuer­ca y sus­ti­tu­yen la pata­ta por el bonia­to. Un pla­to fijo que tenéis que pro­bar.

tortilla de boniato
Tor­ti­lla de bonia­to

Molle­ja de cora­zón acom­pa­ña­do de puré de hino­jo ahu­ma­do y limón asa­do. Otro pla­to de con­tras­te de sabo­res para que la pro­teí­na entre mucho mejor.

molleja de corazón
Molle­ja de cora­zón

Sand­wich de pas­tra­mi ela­bo­ra­do con roast beef ahu­ma­do duran­te 6 horas con mos­ta­za y coles­law.

sandwich de pastrami
Sand­wich de pas­tra­mi

Pas­tel de car­ne a par­tir de vacío ahu­ma­do duran­te 6 horas al Mal­bec con su puré de pata­ta y gra­ti­na­do de par­me­sano.

pastel de carne
Pas­tel de car­ne

Cho­co­tor­ta de masa que­bra­da de cho­co­la­te y cre­ma moca.

chocotorta
Cho­co­tor­ta

Flan de la abue­la Coti con su dul­ce de leche y cre­ma bati­da. Imper­di­ble.

flan de la abuela Coti
Flan de la abue­la Coti

Vino GY de la bode­ga Miche­li­ni i Mufat­to del Valle de Uco en Argen­ti­na de uva mal­bec y caber­net franc.

Vino GY del Valle de Uco

Res­tau­ran­te Mesa Quin­ce. Carrer Mun­ta­ner, 189. Bar­ce­lo­na. Hora­rio de mar­tes a sába­do de 18h has­ta las 2:30h de la madru­ga­da. Tic­ket medio: 45 euros. Más infor­ma­ción y para reser­var la Mesa Quin­ce en el per­fil de Ins­ta­gram @mesaquince

© 2024 José María Toro. All rights reser­vedProhi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do usar el ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo