Jardín de Cervezas Alhambra aterriza en Barcelona esta primavera del 2022

El Jardín Cervezas Alhambra Barcelona nos devuelve la luz y la alegría en esta primavera del 2022, después de dos años de vivir en la penumbra de la pandemia. Muchas ganas de tardeo, nuestra versión patria del afterwork anglosajón, y con el término que nos sentimos más cómodos. Después de su gran éxito en Madrid y Coruña el año pasado, llegó a Barcelona el pasado 22 de abril hasta el próximo 29 de mayo, con sus propuestas culturales, gastronómicas y musicales.

Espacio Jardín Cervezas Alhambra Barcelona
Casa Rius dónde está instalado Jardín Cervezas Alhambra Barcelona

Gracias a la iniciativa privada de esta cervecera, el Jardín Cervezas Alhambra Barcelona instalado en la Casa Rius de l’Eixample barcelonés, se convierte en el espacio ideal dónde estar para disfrutar de las largas y apetecibles tardes de esta primavera, y de los sábados y domingos. Además al estar cubierto no hay que temer a las inclemencias del mal tiempo de esos chaparrones esporádicos típicos de esta estación de nubes y claros.

Jardín Cervezas Alhambra Barcelona
Interior Casa Rius Jardín Cervezas Alhambra Barcelona

Las degustaciones en esta privilegiada y desconocida terraza urbana en el interior de Casa Rius en plan tardeo, se acompañarán de talleres de ilustración, acuarela botánica o el sostenible «zero waste food workshop«. Además de catas guiadas por beer sommeliers de la propia Cervezas Alhambra dónde descubrirás cómo se elabora y los matices que diferencia a cada una de sus cervezas.

Jardín Cervezas Alhambra Barcelona se instala en Casa Rius

La música de Jaguayano, Carmen Boza, Vicente Navarro, Guiu Cortés más conocido artísticamente como El Niño de la Hipoteca, Gabriel Ríos o Muerdo harán bailar al público asistente a sus conciertos acústicos en pequeño formato.

Jardín Cervezas Alhambra Barcelona
Escenario Jardín Cervezas Alhambra Barcelona

Los viernes, sábados y domingos la música la pondrán DJ,s como Arnau Sabaté, Vir-ginie y Sonido Tupinamba. Entrada libre hasta completar aforo.

Los Momentos Alhambra son el ciclo de música acompañado de una cerveza para que la experiencia sea aún más hedonista.

La gastronomía a cargo de chefs locales como Joel Castanyé, Laura Veraguas y Aleix Jorba, se armonizará con las cervezas Alhambra.

Consulta todos los eventos de catas, conciertos Momentos Alhambra, Talleres, Gastronomía, DJ,s Session en su web Dirección: carrer Rosselló, 191, acceso por la Placeta Joan Brossa. Casa Rius. Horario de martes a viernes de 18 a 23h. Sábados y domingos de 12 a 23h. Lunes cerrado.

Jardín Cervezas Alhambra Barcelona hasta el 29 de mayo

Experiencia gastronómica con los platos de la chef Laura Veraguas y la armonización de la Cervezas Alhambra:

  • Cogollo crujiente con una deliciosa crema de pistacho y hierbas mediterráneas emparejado con Alhambra Lager Singular, cerveza de fermentación lenta.
Cogollo crujiente
  • Producto de temporada y de proximidad como es el espárrago de Gavà, salsa acedera, extracto de koji de calçots, furikake y brote de shiso morado ennoviado con Alhambra Lager Singular.
Plato de espárrago de Gavà en Jardín Cervezas Alhambra Barcelona
Espárrago de Gavà
  • Placa de gambas, crema de queso con yuzu (cítrico japonés) y polvo de hibiscus que le aporta ese color rojizo de la gamba entera. Armonizada con Alhambra Reserva Citra IPA de aroma intenso a frutas cítricas y tropicales.
  • Arroz cremoso con azafrán, hinojo fresco y flor de caléndula. Maridad con Alhambra envejecida en barrica de Palo Cortado.
Cremoso de arroz en Jardín Cervezas Alhambra Barcelona
Cremoso de arroz
  • Festín de fresas de Can Fisas, raspaso de amazake (bebida o comida japonesa tradicional, dulce y ligeramente alcohólica hecha de arroz fermentado) y brotes de guisantes. Acompañada de Alhambra Reserva Roja. Maridaje cromático por su color rojizo y de sabor afrutado.
Fresas de Can Fisas

La chef Laura Veraguas lidera el proyecto gastronómico Ver Aguas cuyo leitmotiv es el mundo vegetal.

Cervezas Alhambra se fundó en Granada en 1925 y se ha caracterizado por la elaboración de cervezas artesanas. Desde el 2007 forma parte de Mahou San Miguel líder cervecero en España, compañía familiar 100% española. Más información en su web

© 2022 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: