El Grec al Sec. Primera edición de este festival gastronómico

El Grec al Sec, es el cer­ta­men gas­tronómi­co pop-up en la barcelone­sa Pl. Mar­gari­da Xir­gu, y que se suma a los actos cul­tur­ales del Fes­ti­val Grec. Fiel a su cita veran­ie­ga, nos ale­gra las noches de ver­a­no con su dan­zas y músi­cas del mun­do, sus obras de teatro clási­co, y mucho más, abrién­donos una ven­tana a esos vibrantes espec­tácu­los que nos emocionarán.

Esta mues­tra gas­tronómi­ca pone en val­or a los difer­entes restau­rantes del Poble Sec que se suman a este acon­tec­imien­to cul­tur­al. África y su gas­tronomía es el eje cen­tral de esta primera edi­ción, par­tic­i­pan­do los sigu­ientes restau­rantes Petit Mon­tjuïc, Bagaría y Carmesí.

Durante 4 sem­anas, del 30 de junio al 24 de julio, 4 restau­rantes difer­entes por sem­ana ofre­cerán una cor­ta selec­ción de sus platil­los más deman­da­dos y a pre­cios pop­u­lares para que la bue­na gas­tronomía sea ase­quible para todxs. En total serán 16 restaurantes: 

  • Coci­na asiáti­ca: Casa Xica e Ikki.
  • Coci­na ital­iana: Zaza, La Come Día, Malu­more.
  • Street food mex­i­cano: Sasha- No hay mañana.
  • Coci­na veg­ana y veg­e­tar­i­ana: Veg It.
  • Tapas de las bode­gas San­ta­madre, La Chana y Taps.
  • Del­i­cadas tapas de las taber­nas Kos­ka Tav­er­na, Palo­cor­tao, y Denas­sus.

Las propuestas gastronómicas más interesantes en versión pop-up en del Grec al Sec.

Es nece­sario reser­va pre­via en la web de Eat Street Barcelona para las fran­jas de 20 a 22h y de 22:30 a 23:30h o medi­anoche si es viernes o sába­do. El resto del tiem­po es de acce­so libre para dis­fru­tar de las com­bi­na­ciones de ver­mut St. Petroni de 18:30 a 20h de miér­coles a sába­do o un cóc­tel des­de la medi­anoche has­ta la 1 de la madru­ga­da en viernes y sába­do. El fes­ti­val del Grec al Poble Sec aúna ocio y gas­tronomía a su ofer­ta cultural. 

Prop­ues­tas de la primera sem­ana has­ta el 3 de julio:

1️⃣ Bravas de El Car­ro Gros

Bravas de El Car­ro Gros

2️⃣ Ortigu­il­las de La Chana

Ortigu­il­las de La Chana

3️⃣ Tar­tar de pesca­do, kim­chi y lima de Casa Xica

Tar­tar de pesca­do de Casa Xica

4️⃣ Arepa de El Car­ro Gros

Arepa de El Car­ro Gros

5️⃣ Cheese­cake con ocu­lus de fre­sa de Kos­ka Taverna

Cheese­cake de Kos­ka Taverna

Con­sul­tar el la web de Eat Street Barcelona la ofer­ta de cada semana.

El Grec al Sec está orga­ni­za­do por la Asso­ciació de Com­er­ciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Mon­tjuïc, Eat Street, BCN Food­ie Guide y el Dis­tricte de Sants-Montjuïc.

© 2021 José María Toro. All rights reserved

6 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: