Todo lo que querías (y deberías) saber sobre el mundo del vino en los cursos online WSET de Rack and Return

Seguro que muchas veces te han sorprendido con ese lenguaje tan gremial de los sumilleres en las catas o de los bodegueros cuando hablan de sus vinos. Nada más lejos de la realidad, no deja de ser el mismo que el argot profesional que usa un médico, el lenguaje jurídico de un abogado o el del empleado de una ferretería con sus miles de referencias en el catálogo de su tienda. Para adentrarte sin miedo en este mundo, y saber todo lo que debes saber, están los cursos online WSET de Rack and Return

¿Qué ofrece Rack and Return?

Ya seas un curioso aficionado que quiere profundizar en conocimientos como si te dedicas a la hostelería, Rack and Return te ofrece la posibilidad de aprender online desde cualquier lugar del mundo y a tu ritmo (muy recomendable seguir los tiempos marcados para no perder el interés ni despistarte con otros temas). Los cursos del nivel 1 y 2 son online y tanto en castellano como en inglés.

libro, iphone, botellas de vinos
Libro del curso de vinos WSET nivel 1 y vinos para ejercicios prácticos

Vas a aprender el vocabulario sobre viticultura y como se elabora un vino, a interpretar la etiqueta de un vino, qué aromas contiene y cómo armonizarlos con los diferentes platos de una carta o con los que prepares en casa.

Cuando rompas esa barrera de miedo con el estudio de sus términos en Rack and Return, descubrirás la poesía que esconde el mundo del vino y comenzarás a disfrutar en cada nueva botella que abras (imprescindible en buena compañía)

El nivel WSET 1 dura 4 semanas y es la perfecta introducción al mundo del vino. No es necesario conocimientos previos porque es muy fácil de asimilar siguiendo las didácticas clases online y el libro de estudio para profundizar, así como línea directa a tu profesor para resolver dudas. Es teórico y práctico con catas de vinos. El nivel 2 es la continuación del anterior con una mayor información sobre el amplio universo del vino.

El nivel 3 de WSET se imparte presencialmente en Barcelona. Se trata de un conocimiento muy profundo de los vinos, estudiando todos los factores que afectan a la calidad, el estilo y el por qué de los precios tanto en los vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo. Por supuesto para todos los aficionados que han superado los niveles anteriores con nota, y quizás sea el motivo para dar un giro en nuestra vida profesional y dirigirla a este mundo vinícola. Por supuesto, para profesionales de la hostelería que quieren progresar en su carrera dentro de restaurantes de altísimo nivel gastronómico.

El título WSET (Wine & Spirit Education Trust) está reconocido internacionalmente, ya que es un referente en todo el mundo por la calidad de los conocimientos vinícola adquiridos por sus alumnos, habiendo formado a grandes profesionales de todo el mundo.

La ampliación a la titulación WSET es el título de Spanish Wine Scholar, en inglés e impartido presencialmente en Barcelona, de esta forma te certifica internacionalmente que eres un gran conocedor de los vinos españoles. Dirigido principalmente a profesionales de la hostelería, tanto de restaurantes como hoteles, así como de yates y cruceros para estar a la altura de cualquier pregunta de los clientes.

dos chicos y dos chicas
Equipo de profesores de Rack and Return WSET Barcelona

¿Por qué el nombre de Rack and Return a esta academia de vinos?

Rack and return, en inglés, es la traducción del término francé délestage, que se refiere a una técnica gala, procedente de la Côte du Rhône, aunque actualmente se usa en muchas bodegas de todo el mundo. Consiste en extraer todo el vino que está fermentando en el depósito dejando el sombrero en el interior (formado por las pieles y semillas que flotan debido al gas carbónico producido por las levaduras). Después de una o dos horas, se vuelve a verter el vino en ese mismo depósito con lo cual se descompacta el sombrero y se realiza un ligero prensado debido al obvio peso del líquido introducido nuevamente. Se consigue oxigenar el vino, aumentar las levaduras, favoreciendo la extracción del color y de los compuestos fenólicos.

Código de descuento bloghedonista10 para todos los cursos WSET en Rack and Return. Válido hasta el 31/01/2021.

© 2020 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: