Etiquetas que molan del Vermut Clàssic, que son una vuelta al pasado y que la bodega Castell del Remei la usa para rendir homenaje a aquella época de principios del siglo XX. Un tiempo en el cual esta bodega no solamente elaboraban vinos, sino que también licores y vermuts como el que se recupera en esta botella. Todo un tributo a un tiempo pretérito.
El nuevo Vermut Clàssic de Castell del Remei rescata una receta antigua de esta bodega con botánicos como el cardo bendito o la hoja santa y especias como el azafrán o la piel de naranja.

El Vermut Clàssic de Castell del Remei se elabora con vinos blancos a partir de la uva macabeo. Por otro lado, se maceran las hierbas aromáticas entre 1 y 3 meses para conseguir los aromas deseados y por último se une al vino base citado anteriormente.
De color marrón ámbar, oscuro y brillante, es muy aromático con notas de frutas y especias, de sabor dulzón y amargo a la vez. Ideal para acompañar el aperitivo del fin de semana con unas olivas o latas de conserva como en la fotografía. Servir el vermut con hielo, pomelo o soda, pero eso sí, siempre bien frío.
Vermut Clàssic es lo más nuevo de Castell del Remei
La historia de Castell de Remei se remonta al año 1780 en Penelles (Lleida). Por tanto, es la bodega de crianza más antigua de Catalunya, un celler històric, que se construyó con el claro objetivo de elaborar vinos de crianza de calidad. Sus instalaciones fueron un hito en su tiempo ya que están inspiradas en los hermosos chateaux de Burdeos. Ofrecen visitas de enoturismo por su bodega que es un encantador viaje al pasado. Al visitarla, encontraremos un cuadrado castillo de finales del siglo XIX, también una iglesia de claro estilo clasicista italianizante, y lo que fue una antigua colonia agrícola, de las más importante de la época en nuestro país. Además un molino, una antigua destilería y talleres de tonelería y herrería que daban servicio a la bodega.
La bodega está dirigida por Tomàs Cusiné y elaboran tres vinos tintos: Gotim Bru, Oda y 1780. Y dos blancos: Gotim Blanc y Oda Blanc. Todos sus vinos están bajo el paraguas de la Denominación de Origen Costers del Segre.
Más información en la web de Castell del Remei.
© 2020 José María Toro. All rights reserved