Traficantes de Harina. Han llegado a Barcelona las pizzas de alta calidad en versión delivery

¡Piz­za o plo­mo! La pizzería más gam­ber­ra que sola­mente envía a domi­cilio.

  • pásame la direc­ción y la hora de la entrega
  • Calle X número 1, piso 2 a las 21h

Dos men­sajes de what­sapp críp­ti­cos que no pasaron desapercibidos para los ser­vi­cios de inves­ti­gación de los fed­erales. Si con­seguían descifrar dónde esta­ba situ­a­da la calle X podrían pil­lar­los con las manos en la masa y por fin lle­var­le una tem­po­ra­da a la tre­na, tan­to al men­sajero como al recep­tor. En espe­cial al esqui­vo Rober­to del Nilo, más cono­ci­do como Al Capote en los cír­cu­los más oscuros de la ciu­dad, y que escapa­ba mila­grosa­mente a todos los inten­tos de pil­lar­lo en sus tur­bios negocios.

Sue­na un tim­bre en el lugar estable­ci­do y a la hora mar­ca­da.

  • ¿Quién es? se oye por el telefonillo.
  • Piz­za o plo­mo. La con­traseña estable­ci­da para abrir.
  • Suba. Se escuchó imper­a­ti­va­mente en el silen­cio de la noche.

El men­sajero con su jer­sey rotu­la­do no escondía su proce­den­cia “Traf­i­cantes de Hari­na” y al lle­gar al segun­do piso entregó la mer­cancía y se marchó sin medi­ar ningu­na pal­abra entre ambos… (con­tin­uará, o no)

Piz­za David Hock­ney y Char­lie Cheese

Con este nom­bre de Traf­i­cantes de Hari­na, tan sug­er­ente como elocuente del cine negro más clási­co norteam­er­i­cano, se esconde LA ref­er­en­cia de piz­zas de autor en Barcelona en ver­sión deliv­ery. Prop­ues­ta naci­da en pleno cri­sis del coro­novirus, y lo que para muchos fue un parén­te­sis, un bache en el camino, para Leo Chechel­ninitxkiy (Bab­u­la Bar 1937 y Sasha Bar — No Hay Mañana) y Mar­tin Pimentel (V de Ver­mut) fue una luz en tan­ta oscuri­dad san­i­taria, una esper­an­za, una rein­ven­tion para estar nue­va­mente en la palestra.

Leo y Mar­tin con­scientes de la impor­tan­cia de la hari­na para elab­o­rar la piz­za per­fec­ta, y como si se tratase de una aven­tu­ra del tipo “En bus­ca del Arca per­di­da”, se pusieron como obje­ti­vo con­seguir la mejor masa de piz­za con hari­na blan­ca inte­gral, cul­ti­va­da cer­ca de la playa para con­seguir el mejor gra­no posi­ble. De molien­da en moli­no de piedra a la vie­ja usan­za, y la que cada día se reivin­di­ca más. ¿Agua del gri­fo? No, gra­cias. Sola­mente agua min­er­al de baja min­er­al­ización. AOVE por supuesto. El resto de ingre­di­entes que dan per­son­al­i­dad están selec­ciona­dos de pro­duc­tores locales y de prox­im­i­dad, pero eso sí, la moz­zarel­la de Cam­pa­nia y la bur­ra­ta de Puglia. La fer­mentación de 24 horas para con­seguir que sea más digeri­ble, base cru­jiente y de bor­des alve­o­la­dos tal como mar­ca las nor­mas de un buen pizzaiolo

Envolto­rios de las pizzas

Una car­ta de piz­zas que no tiene desperdicio:

  • Nues­tras clási­cas: La traf­i­cante, obvio ¿no?, la reina del sur es el guiño lit­er­ario a Pérez-Reverte en ur pos­te­ri­or­mente se llevó a la pequeña pan­talla, el patrón ¿quién man­da aquí?, Sito Miñan­co el nar­co gal­le­gos, y Heisen­berg el pro­fe­sor de quími­ca en Break­ing Bad.
  • Espe­ciales como las cal­zones de con­tra­ban­do que se se escon­den en nom­bre tan clar­i­fi­cadores como La Mula (cuan­tas vidas rotas), Al Cal­zone (ese juego de pal­abras) , o Bon­nie Park­er la chi­ca de la famosa pare­ja de criminales. 
  • Piz­zas rojas (con base de tomate) trib­u­to a los pin­tores, como la Sal­vador Dalí, tocán­dose su definido big­ote y susurran­do la pal­abra “sur­réal­iste”, la Warhol del niño rebelde del pop art, o la David Hock­ney del pin­tor inglés que va por libre aunque está con­sagra­do como el artista vivo más caro del mun­do por la casa de sub­as­tas Christies.
  • las piz­zas blan­cas, (con base de moz­zarel­la) vamos lo que vienen sien­do las rock­stars, denom­i­nadas como Char­lie Cheese, Mick Jag­ger (los viejos rockeros nun­ca mueren, se rein­ven­tan y vuel­ven a salir a los esce­nar­ios con la mis­ma fuerza que siem­pre, así es mor­ri­tos Jag­ger), la siem­pre eter­na Amy Wine­house con su per­son­al y car­ac­terís­ti­co eye­lin­er, y no podía fal­tar ese hom­e­na­je pizze­ro al rompe­dor Fred­dy Mer­cury de The Queen. 
  • Estim­u­lantes de entra­da (no podía ser más apropi­a­do el títu­lo) con sus patatas baby espa­ci­adas al horno con la leg­en­daria sal­sa de que­so tru­fa­da ¡No me puede gus­tar más!, gua­camole bru­tal prepara­do con pico de gal­lo y gua­camole comme il faut, ali­tas de pol­lo con adic­ti­va sal­sa BBQ de Jack Daniels que para ellos quisier­an los de Wis­con­sin, y ensal­a­da de col con la sal­sa espe­cial, pero muy espe­cial, de traficantes.
  • postres a base de hela­dos Delacrem ¿podía ser de otra man­era? y cook­ie XL de Nutella.
  • cervezas a la altura de Garage IPA, Nóma­da espe­cial y Alhmabra reser­va 1925.
  • bebidas sin azú­car, off course, de tés fríos 100% nat­ur­al, kaili­ni negro de té ébano con limón, kaili­ni verde de té del mis­mo col­or con lima y jen­gi­bre, y kaili­ni blan­co de té níveo con melocotón 
  • cock­tails: Bloody Thur­man, Michela­da Star, Gin Basil, A Piñón Spritz, y Corleoni. 

Más infor­ma­ción en la web de Traf­i­cantes de Hari­na Pedi­dos a par­tir de las 18h al telé­fono 687 23 87 66 o por men­saje direc­to en IG. Pre­cio medio entre 15 y 20 euros. Sola­mente se pueden dis­fru­tar por deliv­ery de Glo­vo, Deliv­eroo o por entre­ga propia. 

© 2020 José María Toro. All rights reserved

11 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: