Señorío de Montanera ha lanzado un sistema ultra novedoso de envasado en atmósfera protectora para sus productos ibéricos.

Para sacar todo el sabor y aro­ma de un jamón de bel­lota 100% ibéri­co se tiene que lonc­hear o filetear de for­ma man­u­al con un afi­la­do cuchil­lo tipo jamonero, largo y del­ga­do. Los cortes tienen que ser lo más fino posi­ble, como si de papel de fumar se tratara, que se trasluz­ca y que al cor­tar por el mae­stro cor­ta­dor de jamón se pue­da leer la mar­ca del cuchil­lo. Has­ta aquí es lo ide­al, pero no todo el mun­do tiene un jamonero donde deposi­tar una pieza de jamón o paletil­la, ni tam­poco las her­ramien­tas para hac­er un corte per­fec­to y mucho menos la habil­i­dad para efec­tu­ar ese lonc­hea­do. Asimis­mo tam­bién muchas veces se descar­ta el ten­er una pieza entera para evi­tar que se seque y se dete­ri­ore por el con­tac­to con el aire al no con­sumirse rápidamente.

Has­ta el momen­to teníamos en el mer­ca­do unos sobres donde esta­ban deposi­tadas las lon­chas del jamón ya cor­tadas fina­mente pero ni el sabor ni el aro­ma era el esper­a­do, ése que recor­damos de momen­tos glo­riosos dónde un mae­stro cor­ta­dor con sus afi­ladas her­ramien­tas nos hacía sali­var, como el per­ro de Pavlov, mien­tras iba cor­tan­do y deposi­tan­do ele­gan­te­mente en un plati­to los difer­entes cortes.

Señorío de Mon­tan­era, la empre­sa extremeña de pro­duc­tos ibéri­cos, ha dado una vuelta de tuer­ca para que el públi­co pue­da sabore­ar los lonc­hea­d­os como si estu­vier­an recién cor­ta­dos a cuchil­lo, medi­ante el envasa­do en atmós­fera pro­tec­to­ra. Si después de todo el pro­ce­so de cría y elab­o­ración de una pieza de este val­or no se podía apre­ciar en su total­i­dad algo fal­la­ba en todo este pro­ce­so, y se ha resuel­to con este sis­tema ultra novedoso.

Ven­ta­jas del sis­tema de envasa­do en atmós­fera protectora:

  • Se pre­sen­ta en un envase reuti­liz­able que es de muy fácil aper­tu­ra y de con­ser­vación, ya que su tapa rígi­da facili­ta su preservación.
  • Mantiene todos los sabores, aro­mas y tex­turas como recién cortado.
  • Se elim­i­na esa apari­en­cia plas­ti­fi­ca­da, y por tan­to se lib­era de olores y sabores a mate­ri­ales sintéticos.
  • No es nece­sario some­ter el envase a calen­tamien­to para facil­i­tar la sep­a­ración de las lonchas.
  • No hay que recur­rir a plás­ti­cos para sep­a­rar las difer­entes capas.

 

Loncheados de Señorío de Montanera envasado en atmósfera protectora

Lonc­hea­d­os de Señorío de Mon­tan­era envasa­do en atmós­fera protectora

 

Todas estas car­ac­terís­ti­cas del nue­vo envase en atmós­fera pro­tec­to­ra per­mite dis­fru­tar de unas lon­chas de jamón en cualquier momen­to como si estu­viera recién cor­ta­do a cuchil­lo por un mae­stro cor­ta­dor de jamón. Sola­mente hay que sacar­lo del frig­orí­fi­co unos 5 min­u­tos antes para que el pro­duc­to se atem­pere. Una vez abier­to hay que con­sumir antes de 5 días.

Pro­duc­tos disponibles en este sis­tema de atmós­fera protectora:

  • Jamón de bel­lota 100% ibéri­co D.O. Dehe­sa de Extremadura.
  • Jamón de bel­lota 100% ibérico.
  • Pale­ta de bel­lota 100% ibérico.
  • Lomo dobla­do ibéri­co de bellota.
  • Lomo de bel­lota 100% ibérico.
  • Salchichón de bel­lota 100% ibérico.
  • Chori­zo de bel­lota 100% ibérico.

Disponible en la tien­da vir­tu­al de Señorío de Mon­tan­era en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en tien­das gourmet espe­cial­izadas en ibéri­co puro.

© 2019 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: