El grupo Highgate abre el hotel The Gates Diagonal Barcelona en Glorias, la zona que Ildefons Cerdà vaticinó como nuevo centro de la ciudad

¿Te imag­i­nas un hog­ar con sofás a medi­da de Inter­decor, már­mol de Tac­chi­ni y Flex­form, alfom­bras de la colec­ción Tres de Nan­i­mar­quina, la lám­para Pal­ma de Antoni Aro­la fab­ri­ca­da por Vib­ia, y todo esto enmar­ca­do en el Proyec­to de inte­ri­or­is­mo de Car­men Lan­er? ¡Ese sueño hecho real­i­dad es el hotel The Gates Diag­o­nal Barcelona!

El grupo de inver­sions hotel­eras High­gate, que es el may­or oper­ador de Man­hat­tan, fun­da­do hace 30 años en Esta­dos Unidos, y con más de 100 hote­les en todo el mun­do, creó en 2016 su primera mar­ca propia, “The Gates”. Con dos hote­les en Mia­mi, y con Barcelona como primera ciu­dad de par­ti­da en su andadu­ra euro­pea, ha abier­to el hotel The Gates Diag­o­nal Barcelona, con la inten­ción de con­ver­tirse en la expe­ri­en­cia más ele­gante posi­ble al lado de la Torre Agbar y con unas vistas 360º sobre toda la ciudad.

THE GATES Fotografía de José Salto

Inte­ri­or de The Gates Hotel Diag­o­nal Barcelona. Fotografía de José Salto

 

A finales del siglo XIX, Ilde­fons Cerdá vaticinó, como nue­vo cen­tro de la ciu­dad de Barcelona, la zona ubi­ca­da en la mis­ma aveni­da Diag­o­nal, jun­to a la Plaza de las Glo­rias Cata­lanas, dis­eñan­do un rompe­dor e inno­vador proyec­to urbanís­ti­co ya en el año 1860. Este nue­vo enclave que aspi­ra a con­ver­tirse en cen­tro neurál­gi­co de la ciu­dad, se encuen­tra aprox­i­mada­mente a 3 kms de la Plaza Cataluña, tradi­cional­mente con­sid­er­a­do como epi­cen­tro de Barcelona y pun­to estratégi­co equiv­a­lente al km.0 de la Puer­ta del Sol de Madrid pero sin resul­tar apab­ul­la­do por una legión de turistas.

Actual­mente, La Plaza de las Glo­rias Cata­lanas, es una de las obras más grandes en con­struc­ción en Barcelona, con una fecha pre­vista de final­ización para el año 2020, que con­tará con un nue­vo par­que, dis­eña­do por Ana Coel­lo, en colab­o­ración con Agence Ter, que pro­por­cionará insta­la­ciones ecológ­i­cas muy nece­sarias y atrac­ti­vas en la Ciu­dad Con­dal, y que servirán de pul­món verde a esta nue­va zona puntera.

En esta mar­avil­losa zona, que antes de que nos demos cuen­ta ten­drá sus obras feliz­mente final­izadas, se encuen­tra The Gates Diag­o­nal Barcelona, que no solo es acce­si­ble para hués­pedes del mis­mo, si no tam­bién para el públi­co local que quiera huir de sus que­hac­eres diar­ios y dis­fru­tar de una expe­ri­en­cia de lujo y con­fort. Alber­ga una cafetería de invier­no, una ter­raza o beer gar­den (a pie de calle en el lat­er­al oeste, al lado de la Torre Glo­rias), y un roof top con vis­tas priv­i­le­giadas, conectan­do así toda la van­guardia y la energía de la cos­mopoli­ta ciu­dad de Nue­va York con la rebosante cre­ativi­dad de Barcelona.

Este extra­or­di­nario hotel de 4*, que cuen­ta con 9 plan­tas, 240 habita­ciones, y un lob­by recien­te­mente ren­o­va­do, ofrece un inte­ri­or muy ani­ma­do y con una gran activi­dad, recor­dan­do así el rit­mo de la ciu­dad en el exte­ri­or pero traslada­da al inte­ri­or como una pieza más del teji­do urbano. Este vestíbu­lo, además, está lleno de arte y dis­eño, hacien­do ref­er­en­cia a la ciu­dad históri­ca y con­tem­poránea que es Barcelona, mar­can­do así la estela de los próx­i­mos emplaza­mien­tos europeos de la cadena.

Sus may­ores atrac­tivos quizás resi­dan en la dec­o­ración, pre­dom­i­nan­te­mente de már­mol, latón y madera de nogal, que se encuen­tran dis­tribuidas por todas sus áreas, inclu­so en la bib­liote­ca y la recep­ción, donde las recrea­ciones artís­ti­cas recuer­dan al Eix­am­ple de Barcelona des­de las col­i­nas cir­cun­dantes has­ta el Mar Mediter­rá­neo, y con unos volúmenes cur­va­dos y acaba­dos en yeso, jus­to donde se encuen­tra su bar de cócte­les, que hará las deli­cias del pal­adar de los más enten­di­dos en la materia.

Para la escalera del sótano de este lujoso y ele­gante hotel, se ha elegi­do un dis­eño mur­al del artista Gar­cía Hernán­dez, que recrea un mapa visu­al de las silue­tas de los edi­fi­cios icóni­cos, inclu­i­do el pro­pio hotel, dis­eña­do por el arqui­tec­to Juli Capel­la en 2004. El mis­mo artista tam­bién es respon­s­able de la car­i­catu­ra de Ilde­fons Cerdá, orgul­losa en su lugar frente a la mesa de bil­lar, cer­ca de la entra­da al Piano-Restau­rant del hotel.

Bajo el sel­lo ‘Local, Authen­tic and Uncon­ven­tion­al’, The Gates Diag­o­nal Barcelona supon­drá la cul­mi­nación más com­fort­able y con la dec­o­ración más cuida­da del pro­ce­so de trans­for­ma­ción de las Glo­rias, que hará dudar tan­to a vis­i­tantes como a res­i­dentes en Barcelona de cuál es el ver­dadero cen­tro de la ciu­dad.

The Gates Hotel Diag­o­nal Barcelona, Aveni­da Diag­o­nal 205, 08018 Barcelona. Telé­fono 934 895 300

© 2018 Raquel Car­rio. All rights reserved.

5 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: