¿Te imaginas un hogar con sofás a medida de Interdecor, mármol de Tacchini y Flexform, alfombras de la colección Tres de Nanimarquina, la lámpara Palma de Antoni Arola fabricada por Vibia, y todo esto enmarcado en el Proyecto de interiorismo de Carmen Laner? ¡Ese sueño hecho realidad es el hotel The Gates Diagonal Barcelona!
El grupo de inversions hoteleras Highgate, que es el mayor operador de Manhattan, fundado hace 30 años en Estados Unidos, y con más de 100 hoteles en todo el mundo, creó en 2016 su primera marca propia, “The Gates”. Con dos hoteles en Miami, y con Barcelona como primera ciudad de partida en su andadura europea, ha abierto el hotel The Gates Diagonal Barcelona, con la intención de convertirse en la experiencia más elegante posible al lado de la Torre Agbar y con unas vistas 360º sobre toda la ciudad.

Interior de The Gates Hotel Diagonal Barcelona. Fotografía de José Salto
A finales del siglo XIX, Ildefons Cerdá vaticinó, como nuevo centro de la ciudad de Barcelona, la zona ubicada en la misma avenida Diagonal, junto a la Plaza de las Glorias Catalanas, diseñando un rompedor e innovador proyecto urbanístico ya en el año 1860. Este nuevo enclave que aspira a convertirse en centro neurálgico de la ciudad, se encuentra aproximadamente a 3 kms de la Plaza Cataluña, tradicionalmente considerado como epicentro de Barcelona y punto estratégico equivalente al km.0 de la Puerta del Sol de Madrid pero sin resultar apabullado por una legión de turistas.
Actualmente, La Plaza de las Glorias Catalanas, es una de las obras más grandes en construcción en Barcelona, con una fecha prevista de finalización para el año 2020, que contará con un nuevo parque, diseñado por Ana Coello, en colaboración con Agence Ter, que proporcionará instalaciones ecológicas muy necesarias y atractivas en la Ciudad Condal, y que servirán de pulmón verde a esta nueva zona puntera.
En esta maravillosa zona, que antes de que nos demos cuenta tendrá sus obras felizmente finalizadas, se encuentra The Gates Diagonal Barcelona, que no solo es accesible para huéspedes del mismo, si no también para el público local que quiera huir de sus quehaceres diarios y disfrutar de una experiencia de lujo y confort. Alberga una cafetería de invierno, una terraza o beer garden (a pie de calle en el lateral oeste, al lado de la Torre Glorias), y un roof top con vistas privilegiadas, conectando así toda la vanguardia y la energía de la cosmopolita ciudad de Nueva York con la rebosante creatividad de Barcelona.
Este extraordinario hotel de 4*, que cuenta con 9 plantas, 240 habitaciones, y un lobby recientemente renovado, ofrece un interior muy animado y con una gran actividad, recordando así el ritmo de la ciudad en el exterior pero trasladada al interior como una pieza más del tejido urbano. Este vestíbulo, además, está lleno de arte y diseño, haciendo referencia a la ciudad histórica y contemporánea que es Barcelona, marcando así la estela de los próximos emplazamientos europeos de la cadena.
Sus mayores atractivos quizás residan en la decoración, predominantemente de mármol, latón y madera de nogal, que se encuentran distribuidas por todas sus áreas, incluso en la biblioteca y la recepción, donde las recreaciones artísticas recuerdan al Eixample de Barcelona desde las colinas circundantes hasta el Mar Mediterráneo, y con unos volúmenes curvados y acabados en yeso, justo donde se encuentra su bar de cócteles, que hará las delicias del paladar de los más entendidos en la materia.
Para la escalera del sótano de este lujoso y elegante hotel, se ha elegido un diseño mural del artista García Hernández, que recrea un mapa visual de las siluetas de los edificios icónicos, incluido el propio hotel, diseñado por el arquitecto Juli Capella en 2004. El mismo artista también es responsable de la caricatura de Ildefons Cerdá, orgullosa en su lugar frente a la mesa de billar, cerca de la entrada al Piano-Restaurant del hotel.
Bajo el sello ‘Local, Authentic and Unconventional’, The Gates Diagonal Barcelona supondrá la culminación más comfortable y con la decoración más cuidada del proceso de transformación de las Glorias, que hará dudar tanto a visitantes como a residentes en Barcelona de cuál es el verdadero centro de la ciudad.
The Gates Hotel Diagonal Barcelona, Avenida Diagonal 205, 08018 Barcelona. Teléfono 934 895 300
© 2018 Raquel Carrio. All rights reserved.
Se ve súper atractivo este hotel, gracias por tu recomendación.
el último en unirse a la Ciudad Condal.
Un lugar de lo mas acogedor. Me llama esa zona de cafetería
¡Qué sitio tan chulo!
Un abrazo.
Celeste
Muy chulo el sitio!