El hotel Yurbban abre su restaurante Plat Únic recuperando la cocina tradicional y clásica a precio cerrado

En pleno cen­tro de Barcelona como es la zona de la plaza Urquinaona, y más conc­re­ta­mente en la calle Trafal­gar, se encuen­tra el hotel Yurb­ban, emplaza­do en el lugar en el que se había situ­a­do en el siglo XIX un antiguo edi­fi­cio tex­til. En su inte­ri­or, y des­de el pasa­do mes de julio, no solo podemos alo­jarnos y dis­fru­tar de este pre­cioso y mod­er­no com­ple­jo hotele­ro, si no que tam­bién podemos sabore­ar todo lo que nos ofrece su nue­vo restau­rante, Plat Únic.

Como su pro­pio nom­bre indi­ca, este restau­rante nos invi­ta a dis­fru­tar de una coci­na famil­iar, una coci­na bue­na, con un con­cep­to nue­vo en el plano gas­tronómi­co de Barcelona: un pla­to úni­co, con sus acom­pañantes, y un postre (que irán cam­bian­do según el mer­ca­do) y lo mejor de todo: a un pre­cio tam­bién úni­co de 29 euros por per­sona. La bebi­da y el pan tam­bién están incluidos.

Este nove­doso restau­rante y su enfoque tan orig­i­nal, no lo es tan­to sin embar­go, ya que en real­i­dad, lo que se pro­pone es recu­per­ar el sabor de las casas de comi­da, hacien­do un guiño a lo tradi­cional, a las antiguas Fon­das, rin­di­en­do así hom­e­na­je a las mis­mas, ofre­cien­do un solo pla­to, sin horario, sin esperas, cocinán­dose a fuego lento en el fogón, con un ser­vi­cio durante todo el día, para que podamos pasar a recu­per­ar el resuel­lo y “llenar el buche” cuan­do así lo necesitemos.

Encurtidos

Encur­tidos

 

La primera prop­ues­ta des­de la aper­tu­ra de Plat Únic ha con­sis­ti­do en un gen­eroso cos­til­lar de vaca rubia gal­le­ga, servi­do con tres acom­pañamien­tos (que pueden vari­ar entre remo­lacha con sal­sa de rábano picante, par­men­tier de pata­ta, cal­abaza asa­da con aceite de jen­gi­bre, ensal­a­da de berros… depen­di­en­do de la disponi­bil­i­dad de la mate­ria pri­ma) y tres sal­sas: de mojo verde, jugo de carne y mostaza fres­ca. Un pla­to úni­co pero con­sis­tente, para dis­fru­tar sin prisa, y coro­n­a­do por un postre elab­o­ra­do al igual que el pla­to prin­ci­pal, con mucho mimo y cariño.

costillar de vaca gallega

Cos­til­lar de vaca rubia gallega

 

Para beber y tam­bién reco­gien­do el tes­ti­go de las tan año­radas a veces casas de comi­das, Plat Únic ofrece, además de agua, un fan­tás­ti­co vino de mesa como en las antiguas bode­gas o sidr­erías vas­cas, es decir, rel­lenan­do la jar­ra o copa de blan­co, tin­to, o rosa­do, según la elec­ción, y a dis­cre­ción del comensal.

mousse de chocolate y chantilly

Mousse de choco­late y chantilly

 

El restau­rante tiene un horario inin­ter­rumpi­do de 13h a 22:30h de lunes a sába­do, y aunque en unos pocos días cam­biará el pla­to prop­uesto, por otro que esta­mos seguros igualará o super­ará en cal­i­dad al cos­til­lar, man­ten­drá sin dudar­lo la idea ref­er­ente con­sis­tente en com­par­tir y dis­fru­tar con todos los sen­ti­dos de la cal­i­dad de los alimentos.

Restau­rante Plat Únic, Calle Trafal­gar, 30 08010 Barcelona. Telé­fono 933 939 208

Yurb­ban Trafal­gar Caller Trafal­gar, 30 08010 Barcelona. Telé­fono 932 680 727

© 2018 Raquel Car­rio. All rights reserved.

4 responses

  1. Me encan­ta! Sin duda ire­mos a pro­bar­lo, gra­cias por la recomen­dación y estare­mos a la espera del nue­vo plato!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: