Maná 75º

Maná 75º no podía estar mejor situado: junto al Mar Mediterráneo para ofrecer todo lo mejor que este espacio acuoso nos proporciona. En un entorno de pescadores: el barrio de la Barceloneta. Y con un claro objetivo como dice su eslogan: “Disfruta, comparte, come, bebe, pero sobre todo vive cada momento”. Porque el carácter latino es así, de compartir, de hablar, de reír, mientras comemos y bebemos y estamos disfrutando de ese gran momento, por eso nos gustan tanto las mesas redondas (aquí las hay) para poder sociabilizar el máximo posible con nuestros compañeros de mesa, así como también porque nos permite compartir platos diferentes.

El local está planteado como un teatro, dónde la cocina a la vista y su 19 paelleros están situados en el escenario, en un plano más alto que la platea, para que los comensales puedan disfrutar observando el ritmo frenético de los chefs. Es un espectáculo ver actuar a los cocineros delante de las paellas, como virtuosos músicos de una orquesta dando forma a ese plato tan deseado y que nos hace salivar como el perro de Pavlov. Doce variedades difetrentes de arroces y paellas se preparan en ese largo mostrador de 20 metros. Es un espacio amplio, con mucha luz que entra a raudales por sus enormes cristaleras, con una decoración fresca salpicada de telas a rayas para colorear y dar calidez a este gran comedor. Diseño que lleva el sello del prestigioso estudio de arquitectura Turull Soresen.

Recetas tradicionales que todos guardamos en nuesta memoria sensorial pero que en Maná 75º se revisan para actualizarlas y modernizarlas sin perder un ápice de ese sabor y aroma. Arroces como el Sarandonga (de bacalao y setas) en claro homenaje a la contagiosa rumba magistralmente interpretada por Lolita, la hija de la Faraona, que a su vez es una adaptación de la original de Company Segundo; la de lubina o la de foie y setas, son las grandes estrellas de esta casa de comidas. Platos sorprendentes como el Singapur Day (bogavante y mejillones braseados a la salsa Singapur acompañado de la frescura del cilantro y la cebolla tierna) o el Huevo con bacon temptation (huevo a baja temperatura con papada asada en su jugo).

Maná es ese manjar milagroso, y el número que acompaña al nombre del restaurante es una clara referencia a los 75º grados centígrados necesarios para garantizar un fondo sabroso en los caldos y fumets que se elaboran a fuego lento.

Platos degustados:

  • Ensalada de contrastes: Escarola frisée, con brunoise de frutos rojos y queso de cabra. Aliñada al aceite de trufa y parmesano, con manzana caramelizada y virutas de foie.
  • Ensalada de mango y nube de parmesano: Bouquet de ensaladas frescas y brotes con nube de parmesano, mango en rondelle y su no coulis. Aromatizada con una vinagreta suave a la mostaza.
  • Ensalada de langostinos y ajo blanco de almendras: Manto crujiente de arroz que esconde unos langostinos al vapor en ajoblanco de almendras marcona, con mayonesa de plancton, brotes de wakame y suave aroma de sichimi
  • Crakets de arroz negro: Croquetas de arroz negro, rebozadas en harina de arroz y garbanzos, con torreznos.
  • Fish and chips: Rodaballo frito con patata platillo, salsa hoisin de fresa, lima y mojo verde.
  • Singapur Day: un plato bien completo a base de pan chino para mojar a discreción en la salsa Singapur,  bogavante y mejillones braseados. Para chuparse los dedos.
Singapur Day

Singapur Day

  • Arroz con chipirones y calamares braseados y almejas.
Arroz con chipirones, calamares y almejas

Arroz con chipirones, calamares y almejas

  • Pastelito de algarroba.
  • Espuma de crema catalana.
Espuma de crema catalana

Espuma de crema catalana

Maná 75º Passeig Joan de Borbó, 101 Barcelona. Teléfono 938 326 415 Parking gratuito en el Hotel W.

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: