Canali Rewind and Fall Winter 2017 Presentation

La presentación de la colección otoño invierno del 2017 (FW17) de Canali, en Milán, el pasado 14 de Enero giró en torno al origen de la elegancia masculina, al concepto de artesanía que hay detrás y sobre ese faro de la elegancia y la excelencia que es el blazer Kei, icono de esta casa italiana de moda, un diseño que busca crear una silueta suave sin estridencias para vestir al hombre del siglo XXI en su versión sofisticada pero a la vez cómoda.

Canali

Fotografía gentileza de Canali

Para esa época en que el mercurio comienza a trazar su curva descendente y las tardes se vuelven más cortas conduciéndonos inexorablemente hacia el frío invierno, han creado una línea de ropa de abrigo inspirada en la estética de la década de 1960 siguiendo los contornos naturales del cuerpo. Los diseñadores de esta casa di moda han ideado una colección de piezas intemporales para un hombre urbano, que se tiene que adaptar camaleónicamente a las diferentes situaciones a lo largo del día, siempre siguiendo los excepcionales niveles de calidad y sus distintivos detalles característicos.

Canali,

Fotografía gentileza de Canali

Cortes minimalistas para que brille con luz propia la hermosura del tejido, el cashmere como protagonista único y también en sus mezclas con la lana, la seda, la chinchilla o la vicuña. Jugando con texturas elaboradas, el terciopelo, el rizo de la alpaca o el efecto sable en cachemira pura para la chaqueta de campo. Se reinterpretan motivos que son referencia de la elegancia masculina como el madrás, chevron, príncipe de Gales y el ojo de perdiz para adquirir una modernidad dinámica. Los efectos cromáticos de la malfile y el telar de jacquard son realzados por una paleta de colores saturados: liláceos, marrones naturales y diferentes tonos de grisáceos pasando del blanco al negro.

Canali

Fotografía gentileza de Canali

Toda la experiencia de esta sastrería, que desde 1934 viste al hombre y ya va por la tercera generación, se recoge en el cortometraje Rewind, que es un rebobinado de los diferentes procesos de la confección de un blazer, centrada en las manos primorosas y expertas de artesanos que dibujan, cortan y cosen con esmero hasta alcanzar esa obra maestra que llevará la marca Canali. Es un film de Ivan Cotroneo, uno de los directores italianos más aclamados del momento, con fotografía del multipremiado Luca Bigazzi y música del oscarizado Dario Marianelli.  Estos tres primeros espadas de la cinematrografía italiana han querido rendir un homenaje a todos esos artesanos de la moda y hacen pedagogía de la cultura de sastrería, descubriendo “los más de 300 pasos entre tu blazer Canali y tú”, que es la esencia de la filosofía de estilo y elegancia que representa Canali y que lleva el sello Made in Italy.

Visualización del video Canali Rewind

Más información de la marca en Canali

© 2016 José María Toro. All rights reserved

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: