Butifarring Entrepans Gourmet

DSC04132DSC04136

Buti­far­ringCar­rer del Call, 26 (jun­to a la Pl. Sant Jaume) 08002 Barcelona Telé­fono 934 120 314 Reser­vas info@butifarring.com

Inau­gu­ra­do el pasa­do 28 de Noviem­bre del pre­sente año, Buti­far­ring se ha pre­sen­ta­do con el firme propósi­to de dig­nificar el buen bocadil­lo de buti­far­ra. Me gus­ta. La batal­la slow food vs fast food  va ganan­do día a día nuevos locales y sus adep­tos, que somos legión, nos entreg­amos fiel­mente a estas prop­ues­tas porque val­o­ramos un buen pro­duc­to, sin prisas y en un exquis­i­to entorno. Y si enci­ma ofre­cen una relación cal­i­dad pre­cio exce­lente… eso es ya ¡De tra­ca may­or! Ya lo hemos con­segui­do en otros frentes, con otros pro­duc­tos como la tor­tilla bien hecha en Flash Flash La ham­bur­gue­sa bien trata­da como en Pija­ma  y aho­ra le toca el turno al bocadil­lo de buti­far­ra. Han con­segui­do el doble salto mor­tal: lograr que una humilde buti­far­ra sea un boca­do gourmet y no se dis­pare el pre­supuesto ¡estos jóvenes empre­sar­ios han alcan­za­do la cuad­ratu­ra del cír­cu­lo! ¡ de ovación larga en pie!

Las claves para lle­gar has­ta el con­cep­to de Buti­far­ring han sido los sigu­ientes elementos:

- el car­iño y amor que pro­fe­san por su nego­cio y lo demues­tran en el mimo y empeño que ponen en cada uno de los detalles que car­ac­ter­i­zan a este local de Ciu­tat Vella.

DSC04144

DSC04145

- una bue­na mate­ria pri­ma, de Buti­far­ras Mit­jans de difer­entes sabores: la clási­ca, la frank­furt creak, de pol­lo, de escali­va­da, de que­so azul, de rov­el­lons con ceps y por últi­mo la impre­scindible y orig­i­nal mor­cil­la de tor­tilla de pata­ta elab­o­ra­da con huevos frescos.

- un pan cru­jiente y tier­no de Bon­Blat. Ya se han estru­ja­do los sesos para que la humedad, eter­na ene­mi­ga en Barcelona de este ali­men­to, no desmonte todo el tra­ba­jo bien hecho has­ta aquí.

DSC04129DSC04130

- un excep­cional horno de leña para arom­a­ti­zar la buti­far­ra y dar­le ese toque espe­cial que le da el car­bón. Eso exige un may­or tiem­po de coc­ción. Avi­so para nave­g­antes y en espe­cial para los estre­sa­dos que no tienen tiem­po para nada y menos para com­er: aquí se prac­ti­ca el slow food.

- la bebi­da para mari­dar: la Lupu­lus o la Hiver­nale de Cerveza del Montse­ny arte­sana o un buen vino de Mont Marçal

- difer­entes prop­ues­tas de guar­ni­ciones para acom­pañar vues­tra buti­far­ra y con­ver­tir vue­stro bocadil­lo en una comi­da o cena muy digna: patatas al cal­iu, mon­getes (judías blan­cas) y ensal­adas de temporada.

- las sal­sas como el ali­oli, de tomate picante o la mostaza suave.

DSC04150

- los postres: el fetén choco­late fon­dant calen­ta­do al horno para der­re­tir su inte­ri­or y con­seguir una deli­ciosa crema.

DSC04148

- Café Lavaz­za para rematar.

- la dec­o­ración en blan­co sobre ladril­los obra vista para ganar en ampli­tud y en luminosidad.

- un espa­cio adi­cional supe­ri­or para orga­ni­zar cur­sos, talleres, reuniones, etc. Aten­tos a la pro­gra­mación de este “Espa­cio Gastronómico”

- la con­tinúa inves­ti­gación de nuevos sabores. Por favor Albert sigue elu­cubran­do para sorprendernos.

- Pre­ocu­pa­dos con la higiene han colo­ca­do una inno­vado­ra máquina cobrado­ra automáti­ca por la cual los clientes deposi­tan las mon­edas y/o bil­letes para evi­tar su manip­u­lación por parte de los empleados.

- Pre­cios de las difer­entes opciones varían des­de el menú almuer­zo bási­co de 3,90 euros inclu­i­da bebi­da has­ta el com­ple­to de tem­po­ra­da por 11,90 euros que además lle­va el postre y café o infusión.

Bra­vo chicos por haber con­segui­do pon­er en el sitio que se merece el bocadil­lo de buti­far­ra y con­ver­tir­lo en un bocadil­lo gourmet. Lo vue­stro es épi­co. ¡Me quito el sombrero!.

Ban­da sono­ra de este post Hand on heart de Olly Murs un vibrante tema cuyo video­clip se inspi­ra en el cor­tome­tra­je musi­cal “Angels” de Rob­bie Williams. Todo un hom­e­na­je a Rob­bie que no duda en for­mar parte de una esce­na deporti­va muy sim­bóli­ca de entre­ga del balón a Olly y que sirve de nexo entre ambos video­clips. Un sím­bo­lo de recíp­ro­ca admiración y com­pañeris­mo entre ambos cantantes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: