Butifarring Entrepans Gourmet

DSC04132DSC04136

ButifarringCarrer del Call, 26 (junto a la Pl. Sant Jaume) 08002 Barcelona Teléfono 934 120 314 Reservas info@butifarring.com

Inaugurado el pasado 28 de Noviembre del presente año, Butifarring se ha presentado con el firme propósito de dignificar el buen bocadillo de butifarra. Me gusta. La batalla slow food vs fast food  va ganando día a día nuevos locales y sus adeptos, que somos legión, nos entregamos fielmente a estas propuestas porque valoramos un buen producto, sin prisas y en un exquisito entorno. Y si encima ofrecen una relación calidad precio excelente… eso es ya ¡De traca mayor! Ya lo hemos conseguido en otros frentes, con otros productos como la tortilla bien hecha en Flash Flash La hamburguesa bien tratada como en Pijama  y ahora le toca el turno al bocadillo de butifarra. Han conseguido el doble salto mortal: lograr que una humilde butifarra sea un bocado gourmet y no se dispare el presupuesto ¡estos jóvenes empresarios han alcanzado la cuadratura del círculo! ¡ de ovación larga en pie!

Las claves para llegar hasta el concepto de Butifarring han sido los siguientes elementos:

– el cariño y amor que profesan por su negocio y lo demuestran en el mimo y empeño que ponen en cada uno de los detalles que caracterizan a este local de Ciutat Vella.

DSC04144

DSC04145

– una buena materia prima, de Butifarras Mitjans de diferentes sabores: la clásica, la frankfurt creak, de pollo, de escalivada, de queso azul, de rovellons con ceps y por último la imprescindible y original morcilla de tortilla de patata elaborada con huevos frescos.

– un pan crujiente y tierno de BonBlat. Ya se han estrujado los sesos para que la humedad, eterna enemiga en Barcelona de este alimento, no desmonte todo el trabajo bien hecho hasta aquí.

DSC04129DSC04130

– un excepcional horno de leña para aromatizar la butifarra y darle ese toque especial que le da el carbón. Eso exige un mayor tiempo de cocción. Aviso para navegantes y en especial para los estresados que no tienen tiempo para nada y menos para comer: aquí se practica el slow food.

– la bebida para maridar: la Lupulus o la Hivernale de Cerveza del Montseny artesana o un buen vino de Mont Marçal

– diferentes propuestas de guarniciones para acompañar vuestra butifarra y convertir vuestro bocadillo en una comida o cena muy digna: patatas al caliu, mongetes (judías blancas) y ensaladas de temporada.

– las salsas como el alioli, de tomate picante o la mostaza suave.

DSC04150

– los postres: el fetén chocolate fondant calentado al horno para derretir su interior y conseguir una deliciosa crema.

DSC04148

– Café Lavazza para rematar.

– la decoración en blanco sobre ladrillos obra vista para ganar en amplitud y en luminosidad.

– un espacio adicional superior para organizar cursos, talleres, reuniones, etc. Atentos a la programación de este “Espacio Gastronómico”

– la continúa investigación de nuevos sabores. Por favor Albert sigue elucubrando para sorprendernos.

– Preocupados con la higiene han colocado una innovadora máquina cobradora automática por la cual los clientes depositan las monedas y/o billetes para evitar su manipulación por parte de los empleados.

– Precios de las diferentes opciones varían desde el menú almuerzo básico de 3,90 euros incluida bebida hasta el completo de temporada por 11,90 euros que además lleva el postre y café o infusión.

Bravo chicos por haber conseguido poner en el sitio que se merece el bocadillo de butifarra y convertirlo en un bocadillo gourmet. Lo vuestro es épico. ¡Me quito el sombrero!.

Banda sonora de este post Hand on heart de Olly Murs un vibrante tema cuyo videoclip se inspira en el cortometraje musical “Angels” de Robbie Williams. Todo un homenaje a Robbie que no duda en formar parte de una escena deportiva muy simbólica de entrega del balón a Olly y que sirve de nexo entre ambos videoclips. Un símbolo de recíproca admiración y compañerismo entre ambos cantantes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: