Premio “b” de bulthaup de Gastronomía

DSC04165

Los 3 cocineros pre­mi­a­dos están situ­a­dos a la izquier­da de la foto.

 

La primera entre­ga del pre­mio “b” de la pres­ti­giosa empre­sa ale­m­ana de mobil­iario de coci­nas se real­izó el pasa­do 3 de Diciem­bre en un mar­co de excep­ción, el pro­pio show­room que posee la fir­ma en la barcelone­sa calle de Johann Sebas­t­ian Bach, para los excep­cionales, y val­ga la redun­dan­cia, 3 creadores del restau­rante Com­par­tir de Cadaqués. Los 3 cocineros, Ori­ol Cas­tro, Mateu Casañas y Eduard Xatruc, proce­den de la escuela y gran tem­p­lo de la gas­tronomía que fue El Bul­li, donde los 3 ofi­cia­ron como jefes de coci­na y aho­ra con­tinúan en el mun­do de la restau­ración con la gestión de este restau­rante y la colab­o­ración con El Bul­li Foundation.

Este pre­mio ha esta­do crea­do por bulthaup Iberia para recono­cer la labor de un chef español que haya desta­ca­do y con­jugue a la per­fec­ción la filosofía de esta empre­sa ger­mana: “inno­vación, cal­i­dad, peri­cia pro­fe­sion­al, per­fec­ción téc­ni­ca y adapt­abil­i­dad a los nuevos tiem­pos”. El jura­do for­ma­do por Alvaro Pala­cios, con vinos en su haber como L’Er­mi­ta, la arqui­tec­ta Benedet­ta Tagli­abue, Miquel Tor­res Mac­sassek que es la 5ª gen­eración de las Bode­gas Tor­res, Ori­ol Vil­lar cre­ati­vo de pub­li­ci­dad, Quim Vila de Vila Vinite­ca, Josep María Mor­era dis­eñador grá­fi­co, Cristi­na Cas­tañer del mun­do de la moda, Soledad Loren­zo y Toni Mas­sanés como peri­odis­tas, Alfons Tost inte­ri­or­ista y Chris­t­ian Weirich rep­re­sen­tan­do a bulthaup, eligió el restau­rante Com­par­tir por rep­re­sen­tar el ideario de esta orga­ni­zación líder en el mer­ca­do mundi­al den­tro del seg­men­to pre­mi­um de cocinas. 

DSC04170

Con­scientes de que en la dis­tribu­ción de las casas mod­er­nas la estancia prin­ci­pal es la coci­na, como eje ver­te­brador de la vida de los com­po­nentes de una famil­ia donde se jun­tan para com­par­tir viven­cias además de las comi­das prin­ci­pales del día, han crea­do unas coci­nas de autén­ti­co flec­ha­zo, de ensueño pen­sadas con todo lujo de detalles, donde nada se escapa ni tam­poco es fru­to de la casu­al­i­dad o del azar sino de un estu­dio con­sciente de las necesi­dades de sus usuar­ios, con unos dis­eños que enam­oran a primera vista para desar­rol­lar toda la cre­ativi­dad de los/a cocineros/as pro­fe­sion­ales y de los/as cocinil­las ama­teurs que nos hacen vibrar con sus crea­ciones domés­ti­cas en fies­tas y cel­e­bra­ciones en petit comité. Es imposi­ble hac­er­lo mal en un esce­nario como éste.

La ban­da sono­ra de este post es el tema de Gary Bar­low Let me go El video­clip homón­i­mo tiene una mag­ní­fi­ca pues­ta en esce­na donde el can­tante y pro­tag­o­nista es capaz de reunir y COMPARTIR su músi­ca con todo un vecin­dario de un anodi­no bar­rio per­iféri­co de una gran ciu­dad para con­ta­gia­r­lo de sus emo­ciones y sen­sa­ciones. Cuan­tas simil­i­tudes con los pre­mi­a­dos y con los orga­ni­zadores de este gran pre­mio. ¡Cha­peau!

DSC04179

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: