Premio “b” de bulthaup de Gastronomía

DSC04165

Los 3 cocineros premiados están situados a la izquierda de la foto.

 

La primera entrega del premio “b” de la prestigiosa empresa alemana de mobiliario de cocinas se realizó el pasado 3 de Diciembre en un marco de excepción, el propio showroom que posee la firma en la barcelonesa calle de Johann Sebastian Bach, para los excepcionales, y valga la redundancia, 3 creadores del restaurante Compartir de Cadaqués. Los 3 cocineros, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruc, proceden de la escuela y gran templo de la gastronomía que fue El Bulli, donde los 3 oficiaron como jefes de cocina y ahora continúan en el mundo de la restauración con la gestión de este restaurante y la colaboración con El Bulli Foundation.

Este premio ha estado creado por bulthaup Iberia para reconocer la labor de un chef español que haya destacado y conjugue a la perfección la filosofía de esta empresa germana: “innovación, calidad, pericia profesional, perfección técnica y adaptabilidad a los nuevos tiempos”. El jurado formado por Alvaro Palacios, con vinos en su haber como L’Ermita, la arquitecta Benedetta Tagliabue, Miquel Torres Macsassek que es la 5ª generación de las Bodegas Torres, Oriol Villar creativo de publicidad, Quim Vila de Vila Viniteca, Josep María Morera diseñador gráfico, Cristina Castañer del mundo de la moda, Soledad Lorenzo y Toni Massanés como periodistas, Alfons Tost interiorista y Christian Weirich representando a bulthaup, eligió el restaurante Compartir por representar el ideario de esta organización líder en el mercado mundial dentro del segmento premium de cocinas. 

DSC04170

Conscientes de que en la distribución de las casas modernas la estancia principal es la cocina, como eje vertebrador de la vida de los componentes de una familia donde se juntan para compartir vivencias además de las comidas principales del día, han creado unas cocinas de auténtico flechazo, de ensueño pensadas con todo lujo de detalles, donde nada se escapa ni tampoco es fruto de la casualidad o del azar sino de un estudio consciente de las necesidades de sus usuarios, con unos diseños que enamoran a primera vista para desarrollar toda la creatividad de los/a cocineros/as profesionales y de los/as cocinillas amateurs que nos hacen vibrar con sus creaciones domésticas en fiestas y celebraciones en petit comité. Es imposible hacerlo mal en un escenario como éste.

La banda sonora de este post es el tema de Gary Barlow Let me go El videoclip homónimo tiene una magnífica puesta en escena donde el cantante y protagonista es capaz de reunir y COMPARTIR su música con todo un vecindario de un anodino barrio periférico de una gran ciudad para contagiarlo de sus emociones y sensaciones. Cuantas similitudes con los premiados y con los organizadores de este gran premio. ¡Chapeau!

DSC04179

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: