
Port Adriano
Urbanización El Toro, s/n Calvià (Baleares) Port Adriano
La zona comercial y de restauración de este moderno puerto deportivo, a escasos 20 kilómetros del vecino Puerto Portals, es un derroche de imaginación, buen gusto y de sostenibilidad obra del rey Midas del diseño Philippe Starck y su equipo. Frente a los yates y veleros conviven en este edificio tiendas de ropa, zapatos y gafas de diseño, una relojería, una tienda de aprovisionamiento para las embarcaciones, así como restaurantes, bares y una heladería que hará salivar a los más golosos y hacer más soportable el calor canicular.
Amén de lo que las entrañas de esta marina esconden y que el resto de mortales no podemos ver aunque podamos intuir, sí que podemos observar toda una serie de avances a simple vista como: Coquetas farolas con forma de pantallas a modo de lámparas caseras de sobremesas y que además alumbran con las bombillas led lo que tienen que iluminar, es decir el suelo y no el cielo, así nos ahorramos la contaminación lumínica, ésa que nos impide ver en las grandes ciudades la gran y bella bóveda celeste que cada noche nos acompaña. El edificio donde se concentran las tiendas y restaurantes está elevado sobre el nivel de calle y se accede mediante unas escaleras de madera sin contrahuella para permitir que por estos huecos las corrientes de aire ventilen y renueven continuamente el interior del parking. Y como último, los techos cubiertos de verde vegetación para reducir el recalentamiento en verano y un óptimo aislamiento en invierno.
Esta instalación está abierta tanto a los usuarios de los amarres como a los visitantes que quieran disfrutar de un agradable paseo y/o un merecido receso en cualquiera de sus terrazas.
Banda sonora de este post Wake Me Up de Avicii.