Red Onion Saloon. Skagway. Alaska (USA)

DSC03013

El Red Onion Saloon está situado en el centro de Skagway, un pequeño pueblo de postal del sureste de Alaska,  y tras este prosaico nombre se esconde un antiguo y pecaminoso burdel centenario que fue testigo mudo de una vibrante y enloquecida fiebre del oro, de hombres que dejaron todas sus ilusiones en busca de la diosa Fortuna y que la mayoría de las veces se mostró esquiva para ellos. Tras sus cortinas de sospechoso y opaco terciopelo rojo se ahogaron muchas frustraciones, penas y desilusiones,  mientras en breves ocasiones los agraciados por el Rey Midas llegaron a gastarse inconscientemente todo lo que habían conseguido hasta ese azaroso momento e hipotecando su futuro incierto . Este lugar de encuentro fue gobernado por insinuantes hijas de Eva con curvas voluptuosas encajadas en corpiños estrechos y ajustados y faldas modelo cancan formando todo ello un conjunto de colores llamativos y provocativos. De esa época se conserva el suelo, el mobiliario, las mesas, los taburetes y las sillas de madera originales de ese momento glorioso y que seguramente salieron volando como Icaro más de una vez aterrizando en alguna testa borracha. Curiosa y escatológica colección de orinales colgados en una de las paredes laterales provenientes de ese período de tiempo en que el Red Onion Saloon prestaba servicios auxiliares a esos ansiosos mineros buscadores del deseado metal amarillo.

Hoy después de haber perdido todo su brillo, se ha convertido en una atracción turística curiosa donde se sirven comidas ligeras y una muy buena cerveza de Alaska mientras actúa algún grupo local tocando música folk. Las chicas actuales son más comedidas y menos picantes que sus predecesoras aunque conservan el punto filipino impronta de la casa.

DSC03015 DSC03018 DSC03020 DSC03021 DSC03023

Este pequeño asentamiento permite excursiones a pie, en bicicleta o a caballo para contemplar una naturaleza salvaje y extrema. También la oportunidad de ascender 873 metros en sólo 20 millas terrestres a bordo de un tren decimonónico que nació para acercar a esos hombres buscadores de oro a las montañas cercanas. La ruta del ferrocarril  White Pass & Yukon Route es una obra de ingeniería que serpentea la montaña en su ascenso mientras atraviesa el cauce del río por viejos puentes que dan miedo hasta llegar a las frontera canadiense y norteamericana. A su paso se atraviesan parajes espectaculares de una vegetación exuberante con múltiples saltos de agua.

DSC02983

DSC03026 DSC02957 DSC02982 DSC02981

DSC02989

DSC02986 DSC02995

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: