The Roastery es la nueva gama de café de especialidad de Cafés Novell para la alta cocina

The Roas­tery de Cafés Novell es la apues­ta por el café de espe­cia­li­dad en la alta coci­na. El café de espe­cia­li­dad está vivien­do un momen­to dora­do en nues­tro país con un cre­ci­mien­to del 2000% en los últi­mos cin­co años y la aper­tu­ra de unas 450 cafe­te­rías de este tipo entre Cata­lun­ya y Madrid.

Para la pues­ta de lar­go de esta gama de The Roas­tery de Cafés Novell, con­ta­ron con la pre­sen­cia del chef Oriol Cas­tro, con 3 estre­llas Miche­lin en el res­tau­ran­te Dis­fru­tar de Bar­ce­lo­na. Ade­más de ser socio en los reco­no­ci­dos res­tau­ran­tes Com­par­tir de la Ciu­dad Con­dal y Cada­qués.

Esta empre­sa fami­liar con sede en Vila­fran­ca del Pene­dès ha crea­do esta línea con un café que cuen­ta con una valo­ra­ción supe­rior a los 80 pun­tos según el sis­te­ma inter­na­cio­nal de la Spe­cialty Cof­fee Asso­cia­tion (SCA). Un café que se cul­ti­va en un lugar pri­vi­le­gia­do, con un cli­ma favo­ra­ble y que todo el pro­ce­so has­ta que lle­ga al baris­ta está cui­da­do y con­tro­la­do.

Está divi­di­da en dos líneas The Roas­tery de Cafés Novell:

  1. Bes­po­ke Blend con gra­nos pro­ve­nien­tes de Colom­bia y Etio­pía. Es sua­ve, tie­ne cuer­po, aci­dez equi­li­bra­da y dul­zor.
  2. Sin­gle Ori­gin a par­tir de micro­lo­tes exclu­si­vos con pun­tua­cio­nes altí­si­mas. Indi­ca­do para los que bus­can ese per­fil úni­co de un café de ori­gen.

The Roastery de Cafés Novell es la apuesta por el café de especialidad para la alta cocina

The Roas­tery de Cafés Novell está ya pre­sen­te en 60 esta­ble­ci­mien­tos de Cata­lun­ya y el obje­ti­vo es lle­gar a los 150 a fina­les de este año. Cafés Novell está diri­gi­da por la segun­da gene­ra­ción y cuen­ta con más de 60 años de his­to­ria. Su leit­mo­tiv es tra­ba­jar por la res­pon­sa­bi­li­dad social y empre­sa­rial. Tam­bién pues­ta por el res­pe­to por el medio ambien­te, de tal for­ma que el 80% de los 2.000.000 de kilos de grano tos­ta­do en 2023 pro­ce­día de cafés cer­ti­fi­ca­dos (Rain­fo­rest Allianz y CCPAE) y/o agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca. El año pasa­do fac­tu­ró más de 37 millo­nes de euros (un 16% más que en el 2022) y gene­ra el 75% de su fac­tu­ra­ción en el sec­tor HORECA. Ser­vi­cio a empre­sas repre­sen­ta el 14%, un 8% para el retail, y un 3% diri­gi­do al ámbi­to inter­na­cio­nal. Está for­ma­do por 225 tra­ba­ja­do­res direc­tos y expor­ta a un total de 24 paí­ses.

© 2024 José María Toro. All rights reser­vedProhi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do usar el ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo