Casa Linda es el nuevo restaurante de Tomás Abellán en Ibiza

Casa Lin­da en Ibiza es el nue­vo restau­rante de Tomás Abel­lán, después de sus grandes éxi­tos ya con­sol­i­da­dos en Barcelona como son Bar Ale­gría y Casa Luz. En esta aven­tu­ra gas­tronómi­ca por la may­or de las Pitiusas lo acom­paña su her­mana Júlia Navar­ro como direc­to­ra de sala y que se ha for­ma­do bajo la aten­ta mira­da de su her­mano may­or. Primero fue en Bar Ale­gría y aho­ra en Casa Lin­da. Júlia tiene un tra­to cer­cano con el cliente y está aten­ta a cualquier duda o sug­eren­cia de los comen­sales para con­seguir expe­ri­en­cias exce­lentes en este entorno priv­i­le­gia­do que es Casa Lin­da en Ibiza.

Casa Lin­da en Ibiza

A Tomás Abel­lán como restau­rador le viene de cas­ta, como al gal­go. Ha esta­do en restau­rantes como Comerç24, La Bar­ra y Bra­vo. For­ma­do en ima­gen, tiene un sen­ti­do estéti­co muy per­son­al para con­seguir espa­cios que enam­oren al cliente que traspasa cualquiera de los locales que for­man Grupo Ale­gría. Un nom­bre, por cier­to, que es toda una declaración de inten­ciones, que como dijo un vez Migueli­to, el pro­tag­o­nista de “la liga de los sin bata” de la tira cómi­ca de El País, “la tris­teza no des­gra­va” por lo tan­to, vamos a estar ale­gres. Y del Bar Ale­gría, pasó a abrir Casa Luz (otro nom­bre pos­i­ti­vo) has­ta lle­gar a Casa Lin­da en Ibiza que sigue sien­do otra lla­ma­da a la bue­na onda. Casi puedo adiv­inar el nom­bre del cuar­to restau­rante que abra Tomás Abel­lán en Ibiza, Barcelona o dónde él quiera.

Este restau­rante, con aires de casa de comi­das, está situ­a­do en la col­i­na de San José con vis­tas imperdi­bles de la bahía de San Anto­nio. Ocu­pa el jardín pri­va­do del hotel bou­tique Jar­dines de Palerm Ibiza en una casa payesa restaurada.

Casa Linda es el restaurante más nuevo de Tomás Abellán

Este oasis de tran­quil­i­dad, ale­ja­do del bul­li­cio de la Ibiza que se divierte, es el refu­gio per­fec­to para dis­fru­tar y com­par­tir sus platos de coci­na mediter­ránea, de rabiosa tem­po­ra­da y de prox­im­i­dad de la propia isla.

A la sala gen­er­al de Casa Lin­da en Ibiza se le suman dos espa­cios pri­va­dos “el bal­conci­to de la Lin­da” y “la mesa de la últi­ma cena” para pequeños gru­pos y/o eventos.

Car­ta líqui­da de vinos for­ma­da por 50 ref­er­en­cias para acom­pañar los platos que salen de la coci­na al man­do del chef mex­i­cano Mar­i­ano Segu­ra con amplia expe­ri­en­cia en restau­rantes como Tick­ets y Máx­i­mo Bistrot del chef Eduar­do Gar­cía recono­ci­do como uno de los 3 mejores restau­rantes de Méx­i­co y de los 50 mejores de Lati­noaméri­ca. Tras la pan­demia dirigió el relan­za­mien­to de Bar Ale­gría con gran éxi­to, Pasó por Casa Luz y aho­ra en Casa Linda. 

La car­ta de coctel­ería te invi­ta a alargar la noche con sus clási­cos atem­po­rales y otros de autor con plan­tas aromáti­cas de la isla.

Tomás Abellán está acompañado en este restaurante de su hermana Júlia Navarro como directora de sala y del chef Mariano Segura en la cocina

Deli­ciosos platos probados:

Tosta­da de anchoas XL del Can­tábri­co con man­te­qui­l­la ahu­ma­da del acla­ma­do ahu­mador Rooftop Smoke­house de Barcelona.

Tostadas de anchoas 

Refres­cante tar­tar de tomate esti­lo Casa Luz con hojas de capuchi­na (ligero sabor picante sim­i­lar al berro) y un toque de wasabi.

Tar­tar de tomate

Crudo de pez limón con vina­gre­ta ibi­cen­ca que enlaza con las raíces de esta isla bonita.

Pez limón

Impre­sio­n­ante lomo de atún mediterráneo.

Lomo de atún

Ensal­adil­la de King crab.

Ensal­adil­la king crab 

Tor­tilla abier­ta con gam­bitas y su coral. 

Tor­tilla abierta

Sabroso Saam de cordero esti­lo Mid­dle East.

Saam de cordero

Tar­ta de que­so mediterránea.

Tar­ta de queso 

Fre­sas con nata hom­e­na­je a La Bar­ra de Car­les Abellán

Casa Lin­da
📍 Can Pujol d’en Car­dona, 34. 07830 Sant Josep de sa Tala­ia. Ibiza
☎️ 722 347 202
⏰ de martes a domin­go de 19:30 a 23h
Actua­ciones musi­cales en direc­to todos los martes a las 20h. 

© 2023 José María Toro. All rights reservedPro­hibi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is pro­hib­it­ed. Tam­bién pro­hibido usar el ping­back. Also pro­hib­it­ed pingback

4 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: