Receta de lubina de Aquanaria al horno

La lubi­na Aqua­naria, que ha con­quis­ta­do a los chefs con Estrel­la Miche­lin, aho­ra la puedes pedir en su tien­da online para dis­fru­tar­la en tu casa.

Salen los Hermanos Torres en el stand de Aquanaria en la pasada edición de Madrid Fusión
Los Her­manos Tor­res en el stand de Aqua­naria en la pasa­da edi­ción de Madrid Fusión

Para con­seguir que la lubi­na Aqua­naria esté en las mejores coci­nas del mun­do ha sido un tra­ba­jo de mucha con­stan­cia, y por supuesto creer en el pro­duc­to has­ta log­ar la máx­i­ma cal­i­dad para ser acep­ta­do por esos exi­gentes chefs con Estrel­la Miche­lin, y tam­bién por todos esos cocineros que bus­can pro­duc­to para coci­nar y hac­er felices a sus clientes. 

¿Qué hace especial a la lubina Aquanaria?

Cre­cen y se repro­ducen en las frías aguas del Océano Atlán­ti­co, jus­to delante de la cos­ta de Gran Canaria, y más conc­re­ta­mente entre Pun­ta de Saline­tas y la playa de Mele­nara, al nordeste de la isla afor­tu­na­da. Un hábi­tat muy espe­cial porque en esta local­ización no hay platafor­ma con­ti­nen­tal, por lo cual las aguas son muy pro­fun­das, dis­fru­tan de fuertes cor­ri­entes que oblig­an a las lubi­nas a estar en con­stante movimien­to para desar­rol­lar mus­cu­latu­ra y que­mar grasa inútil, y se le suma la gran oxi­ge­nación del agua para su cor­rec­to crec­imien­to. La tem­per­atu­ra del agua es con­stante durante todo el año, entre 17 y 24 gra­dos, que le es ide­al a la lubina. 

Aqua­naria cui­da la ali­mentación de sus lubi­nas usan­do hari­nas de pesca­dos enteros proce­dentes de pes­querías sostenibles y cer­ti­fi­cadas por el sel­lo IFFO ( La orga­ni­zación de ingre­di­entes mari­nos https://www.iffo.net/es ). Además no usa hari­nas de carne ni otros sub­pro­duc­tos para evi­tar ese desagrad­able ret­ro­gus­to gra­soso en los pesca­dos proce­dentes de acui­cul­tura que no vig­i­lan detalles como éste. Como com­ple­men­to ali­men­ti­cio las lubi­nas comen pro­teí­na veg­e­tal de legu­mi­nosas y cereales. 

Sola­mente se cap­tura las lubi­nas bajo pedi­do para evi­tar cap­turas inútiles, y que se acaben des­perdi­cian­do esos peces que final­mente no tienen sal­i­da en el mer­ca­do. Es decir, se ajus­ta la ofer­ta a la deman­da. Como hay lubi­na disponible durante todo el año se evi­ta los ele­va­dos pre­cios en épocas de gran con­sumo como son las fies­tas de Navi­dad, evi­tan­do sus­tos ines­per­a­dos a los restau­rantes que final­mente tienen que reper­cu­tir a sus clientes.

Por últi­mo, la pesca se real­iza de noche para evi­tar que el ani­mal se estrese y que su carne se engar­rote con­sigu­ien­do una lubi­na de alta cal­i­dad gas­tronómi­ca por su sabor y textura. 

Todo lo expuesto ante­ri­or­mente desmi­ti­fi­ca la idea pre­con­ce­bi­da de lubi­na de acui­cul­tura y que la sal­va­je es la mejor. Es decir, Aqua­naria con­sigue una lubi­na ple­na de sabor sien­do sostenible, segu­ra (cer­ti­fi­ca­da libre de anisakis para poder­la com­er inclu­so en crudo, sin necesi­dad de con­ge­lar) y respeto ani­mal a sus lubinas. 

Textura firme y jugosa, de color nacarado y uniforme y de sabor elegante, delicado y sutil 

La lubi­na obje­to de deseo de grandes chefs con Estrel­la Miche­lin como los Her­manos Tor­res, Julián Már­mol o Adur­iz, aho­ra la puedes coci­nar y sabore­ar en casa porque está disponible a golpe de clic en la tien­da online de Aqua­naria en el sigu­iente enlace https://www.aquanaria.com/producto/gran-lubina-del-atlantico/

Lubina Aquanaria en casa

Gran Lubi­na Atlán­ti­ca, de 2 kilos de peso, tiene un pre­cio de 54,99 euros (IVA inclu­i­do) en la tien­da online de Aqua­naria. Se puede ele­gir para recibir entre entera, limpia y sin esca­mas o filetea­da y envasa­da al vacío. Envíos gra­tu­itos a España y Por­tu­gal excep­to Balear­es, Ceu­ta y Melilla. 

lomo de lubina Aquanaria al horno, junto con pan y una copa de vino blanco. Lubina Aquanaria en casa
Lomo de lubi­na Aqua­naria al horno

Rec­eta de lubi­na Aqua­naria al horno

Ingre­di­entes para 4 personas

lubina Aquanaria, tomates, cebollas, patatas, sal, AOVE, perejil y vino blanco
Lubi­na Aqua­naria y acompañamientos
  • 1 lubi­na Aqua­naria de unos dos kilos aproximadamente.
  • 4 patatas ken­nebec de tamaño mediano.
  • 6 tomates pequeños.
  • 8 cebol­li­tas.
  • 50 ml de AOVE
  • 1 copa de vino blan­co del mis­mo que beberás durante la comida.
  • Sal con hier­bas del Mediter­rá­neo espe­ciales para pescados.

Elab­o­ración

patatas cortadas, tomates cortados y cebollas troceadas en una bandeja de horno
Acom­pañamien­tos en la ban­de­ja del horno
  • Pre­ca­len­tar el horno a 200 grados.
  • Con la ban­de­ja fuera del horno:
  • Pon­er 40 ml de AOVE en la ban­de­ja del horno y repar­tir­lo de tal man­era que quede todo engrasado.
  • Pelar, cor­tar las patatas en tro­zos pequeños y colo­car­las en la ban­de­ja del horno. 
  • Lavar los tomates y colo­car­los en la ban­de­ja entre las patatas.
  • Pelar las cebol­li­tas y colo­car­las en la ban­de­ja entre las patatas.
  • Colo­car la ban­de­ja en la mitad del horno durante 10 min­u­tos a 200 grados.
  • Una vez pasa­dos los 10 min­u­tos, abrir la puer­ta del horno y ráp­i­da­mente para no perder calor del horno, remover todo con una cuchara de madera y colo­car la lubi­na en la ban­de­ja del horno.
lubina Aquanaria colocada para hornearse
Lubi­na Aqua­naria a pun­to de hornearse
  • Repar­tir la copa del vino blan­co por enci­ma de la lubi­na Aquanaria.
  • Vert­er los restantes 10 ml de AOVE por toda la lubi­na Aquanaria.
  • Pon­er la sal con hier­bas del Mediter­rá­neo por la lubi­na y por enci­ma de todo el acompañamiento.
  • Horn­ear durante 25 min­u­tos a 200 gra­dos y altura media.
  • Abrir la puer­ta con cuida­do porque el horno estará muy caliente y emplatar para dis­fru­tar de la lubi­na Aqua­naria en casa.
lubina Aquanaria ya horneada
La lubi­na Aqua­naria ya cocinada

© 2020 José María Toro. All rights reserved

10 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: