Receta de lubina de Aquanaria al horno

La lubi­na Aqua­na­ria, que ha con­quis­ta­do a los chefs con Estre­lla Miche­lin, aho­ra la pue­des pedir en su tien­da onli­ne para dis­fru­tar­la en tu casa.

Salen los Hermanos Torres en el stand de Aquanaria en la pasada edición de Madrid Fusión
Los Her­ma­nos Torres en el stand de Aqua­na­ria en la pasa­da edi­ción de Madrid Fusión

Para con­se­guir que la lubi­na Aqua­na­ria esté en las mejo­res coci­nas del mun­do ha sido un tra­ba­jo de mucha cons­tan­cia, y por supues­to creer en el pro­duc­to has­ta logar la máxi­ma cali­dad para ser acep­ta­do por esos exi­gen­tes chefs con Estre­lla Miche­lin, y tam­bién por todos esos coci­ne­ros que bus­can pro­duc­to para coci­nar y hacer feli­ces a sus clien­tes.

¿Qué hace especial a la lubina Aquanaria?

Cre­cen y se repro­du­cen en las frías aguas del Océano Atlán­ti­co, jus­to delan­te de la cos­ta de Gran Cana­ria, y más con­cre­ta­men­te entre Pun­ta de Sali­ne­tas y la pla­ya de Mele­na­ra, al nor­des­te de la isla afor­tu­na­da. Un hábi­tat muy espe­cial por­que en esta loca­li­za­ción no hay pla­ta­for­ma con­ti­nen­tal, por lo cual las aguas son muy pro­fun­das, dis­fru­tan de fuer­tes corrien­tes que obli­gan a las lubi­nas a estar en cons­tan­te movi­mien­to para desa­rro­llar mus­cu­la­tu­ra y que­mar gra­sa inú­til, y se le suma la gran oxi­ge­na­ción del agua para su correc­to cre­ci­mien­to. La tem­pe­ra­tu­ra del agua es cons­tan­te duran­te todo el año, entre 17 y 24 gra­dos, que le es ideal a la lubi­na.

Aqua­na­ria cui­da la ali­men­ta­ción de sus lubi­nas usan­do hari­nas de pes­ca­dos ente­ros pro­ce­den­tes de pes­que­rías sos­te­ni­bles y cer­ti­fi­ca­das por el sello IFFO ( La orga­ni­za­ción de ingre­dien­tes mari­nos https://www.iffo.net/es ). Ade­más no usa hari­nas de car­ne ni otros sub­pro­duc­tos para evi­tar ese des­agra­da­ble retro­gus­to gra­so­so en los pes­ca­dos pro­ce­den­tes de acui­cul­tu­ra que no vigi­lan deta­lles como éste. Como com­ple­men­to ali­men­ti­cio las lubi­nas comen pro­teí­na vege­tal de legu­mi­no­sas y cerea­les.

Sola­men­te se cap­tu­ra las lubi­nas bajo pedi­do para evi­tar cap­tu­ras inú­ti­les, y que se aca­ben des­per­di­cian­do esos peces que final­men­te no tie­nen sali­da en el mer­ca­do. Es decir, se ajus­ta la ofer­ta a la deman­da. Como hay lubi­na dis­po­ni­ble duran­te todo el año se evi­ta los ele­va­dos pre­cios en épo­cas de gran con­su­mo como son las fies­tas de Navi­dad, evi­tan­do sus­tos ines­pe­ra­dos a los res­tau­ran­tes que final­men­te tie­nen que reper­cu­tir a sus clien­tes.

Por últi­mo, la pes­ca se rea­li­za de noche para evi­tar que el ani­mal se estre­se y que su car­ne se enga­rro­te con­si­guien­do una lubi­na de alta cali­dad gas­tro­nó­mi­ca por su sabor y tex­tu­ra.

Todo lo expues­to ante­rior­men­te des­mi­ti­fi­ca la idea pre­con­ce­bi­da de lubi­na de acui­cul­tu­ra y que la sal­va­je es la mejor. Es decir, Aqua­na­ria con­si­gue una lubi­na ple­na de sabor sien­do sos­te­ni­ble, segu­ra (cer­ti­fi­ca­da libre de ani­sa­kis para poder­la comer inclu­so en cru­do, sin nece­si­dad de con­ge­lar) y res­pe­to ani­mal a sus lubi­nas.

Textura firme y jugosa, de color nacarado y uniforme y de sabor elegante, delicado y sutil

La lubi­na obje­to de deseo de gran­des chefs con Estre­lla Miche­lin como los Her­ma­nos Torres, Julián Már­mol o Adu­riz, aho­ra la pue­des coci­nar y sabo­rear en casa por­que está dis­po­ni­ble a gol­pe de clic en la tien­da onli­ne de Aqua­na­ria en el siguien­te enla­ce https://www.aquanaria.com/producto/gran-lubina-del-atlantico/

Lubina Aquanaria en casa

Gran Lubi­na Atlán­ti­ca, de 2 kilos de peso, tie­ne un pre­cio de 54,99 euros (IVA inclui­do) en la tien­da onli­ne de Aqua­na­ria. Se pue­de ele­gir para reci­bir entre ente­ra, lim­pia y sin esca­mas o file­tea­da y enva­sa­da al vacío. Envíos gra­tui­tos a Espa­ña y Por­tu­gal excep­to Balea­res, Ceu­ta y Meli­lla.

lomo de lubina Aquanaria al horno, junto con pan y una copa de vino blanco. Lubina Aquanaria en casa
Lomo de lubi­na Aqua­na­ria al horno

Rece­ta de lubi­na Aqua­na­ria al horno

Ingre­dien­tes para 4 per­so­nas

lubina Aquanaria, tomates, cebollas, patatas, sal, AOVE, perejil y vino blanco
Lubi­na Aqua­na­ria y acom­pa­ña­mien­tos
  • 1 lubi­na Aqua­na­ria de unos dos kilos apro­xi­ma­da­men­te.
  • 4 pata­tas ken­ne­bec de tama­ño mediano.
  • 6 toma­tes peque­ños.
  • 8 cebo­lli­tas.
  • 50 ml de AOVE
  • 1 copa de vino blan­co del mis­mo que bebe­rás duran­te la comi­da.
  • Sal con hier­bas del Medi­te­rrá­neo espe­cia­les para pes­ca­dos.

Ela­bo­ra­ción

patatas cortadas, tomates cortados y cebollas troceadas en una bandeja de horno
Acom­pa­ña­mien­tos en la ban­de­ja del horno
  • Pre­ca­len­tar el horno a 200 gra­dos.
  • Con la ban­de­ja fue­ra del horno:
  • Poner 40 ml de AOVE en la ban­de­ja del horno y repar­tir­lo de tal mane­ra que que­de todo engra­sa­do.
  • Pelar, cor­tar las pata­tas en tro­zos peque­ños y colo­car­las en la ban­de­ja del horno.
  • Lavar los toma­tes y colo­car­los en la ban­de­ja entre las pata­tas.
  • Pelar las cebo­lli­tas y colo­car­las en la ban­de­ja entre las pata­tas.
  • Colo­car la ban­de­ja en la mitad del horno duran­te 10 minu­tos a 200 gra­dos.
  • Una vez pasa­dos los 10 minu­tos, abrir la puer­ta del horno y rápi­da­men­te para no per­der calor del horno, remo­ver todo con una cucha­ra de made­ra y colo­car la lubi­na en la ban­de­ja del horno.
lubina Aquanaria colocada para hornearse
Lubi­na Aqua­na­ria a pun­to de hor­near­se
  • Repar­tir la copa del vino blan­co por enci­ma de la lubi­na Aqua­na­ria.
  • Ver­ter los res­tan­tes 10 ml de AOVE por toda la lubi­na Aqua­na­ria.
  • Poner la sal con hier­bas del Medi­te­rrá­neo por la lubi­na y por enci­ma de todo el acom­pa­ña­mien­to.
  • Hor­near duran­te 25 minu­tos a 200 gra­dos y altu­ra media.
  • Abrir la puer­ta con cui­da­do por­que el horno esta­rá muy calien­te y empla­tar para dis­fru­tar de la lubi­na Aqua­na­ria en casa.
lubina Aquanaria ya horneada
La lubi­na Aqua­na­ria ya coci­na­da

© 2020 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo