Longaniza Joselito, la tentación en el plato

Los pro­duc­tos Joseli­to se dis­tinguen por ser nat­u­rales, sin col­orantes ni con­ser­vantes, ya que bus­can los mejores ter­renos (sin con­t­a­m­i­nación en el sue­lo) donde puedan com­er los cer­dos que crían y con el aire más puro de toda Europa (y no son lo país­es nórdi­cos como creeríamos ráp­i­da­mente, sino en la dehe­sa de Extremadura).

Por todo lo ante­ri­or, la Lon­ga­ni­za Joseli­to sola­mente se elab­o­ra con la carne pic­a­da de sus exclu­sivos y mima­dos cer­dos, se le añade sal mari­na, pimen­tón, ajo y azú­car para con­seguir esta pieza tan úni­ca como adic­ti­va. Es un pro­duc­to sin gluten, ni lac­tosa. Se tra­ta de un embu­ti­do semi­cu­ra­do de aprox­i­mada­mente un mes en secaderos nat­u­rales, muy pare­ci­do al chori­zo vela. En el corte se apre­cia un pic­a­do fino y col­oración bril­lante propia de la infil­tración de la grasa en los mús­cu­los del cer­do cri­a­do en extensivo.

Es un embu­ti­do via­jero que acom­pañó en sus aven­turas a nave­g­antes y explo­radores tan­to españoles como por­tugue­ses por todo el mun­do, de tal for­ma que donde llegó, tri­un­fó y se adap­tó a los gus­tos y posi­bil­i­dades del lugar, encon­trán­dose en lugares tan lejanos como Améri­ca Lati­na, Esta­dos Unidos, Fil­ip­inas, y en las antiguas colo­nias de habla lusa como Brasil o que estu­vieron bajo su influ­en­cia como Macao o Goa.

De ven­ta en la tien­da online de Jamón Joseli­to y se envía en paque­te de 3 piezas de 350 gramos aproximadamente.

Rec­eta de lente­jas esto­fadas para 6 per­sonas con Ther­momix acom­pañadas de Lon­ga­ni­za Joselito

Lentejas estofadas con Longaniza Joselito

Lente­jas esto­fadas con Lon­ga­ni­za Joselito

 

Ingre­di­entes

  • 350 gramos de lentejas
  • 1 cuchara­da de pimentón
  • 50 gramos de aceite de oli­va vir­gen extra
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de cebol­la troceada
  • 1 hoja de laurel
  • 750 milil­itros de agua
  • Lon­ga­ni­za Joselito

Preparación. 

Tiem­po aprox­i­ma­do de la elab­o­ración de 35 minutos

  1. Pon­er las lente­jas en remo­jo la noche ante­ri­or o mín­i­mo dos horas antes de su preparación.
  2. Sacar las lente­jas del agua del remo­jo, lavar­las y escur­rir­las. Vert­er­las en el vaso de la Thermomix.
  3. Agre­gar todos los ingre­di­entes restantes, finalizar con el agua y pro­gra­mar 30 min­u­tos, 100º, giro a la izquier­da, veloci­dad cuchara.
  4. Com­pro­bar que las lente­jas estén tier­nas, de no ser así, pro­gra­mar unos cuan­tos min­u­tos más a la mis­ma tem­per­atu­ra y velocidad.
  5. Añadir más agua si se desea más cal­doso, rec­ti­ficar el pun­to de la sal al gus­to y dejar reposar unos minutos.
  6. Cor­tar 3 roda­jas de la Lon­ga­ni­za Joseli­to, del grosor de medio dedo, por comen­sal, y calen­tar suave­mente en una sartén, después colo­car sobre cada pla­to de lente­jas y a disfrutar.

 

 

 

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: