Han pasado ya 60 años desde que se comenzó a elaborar pacharán con el nombre de Zoco. Atrás quedan muchas historias vividas en todo este tiempo y otras tantas que nos quedan por vivir. Una época pasada de sobremesas de domingos de invierno con temperaturas gélidas y desapacibles, de brasero, café de puchero, de partidas interminables de cartas al juego del mus con su envites, sus órdagos y sus tanteos mientras nuestros mayores saboreaban una copa de pacharán para alimentar el espíritu y calentar el cuerpo. Hoy persiste esa costumbre durante los fines de semana y se ha convertido en un clásico de las largas tertulias distendidas con la familia y/o los amigos, cuando comienzan los postres y se alargan durante horas. Y así es la nueva campaña de Zoco “lo que de verdad nos une” que nos invita a desconectar (de los móviles y otros aparatos electrónicos) para conectar con los nuestros, con los que de verdad nos importan. Durante estas seis décadas han cambiado mucho cosas pero la tradición, que es el marchamo de la casa, su seña de identidad, ha servido para no perder la esencia adaptándose camaleónicamente a la evolución de la sociedad.
Comprometida con la sociedad a la cual pertenece, luce con orgullo en su etiqueta que ha sido elaborado con endrinas o arañones, como se llama aquí por los paisanos de esta tierra, 100% de Navarra, que le imprime ese inconfundible color rojo tan actractivo y magnético, de aromas de ciruelas y cerezas, de sabor fresco y afrutado que se equilibra con el dulzor del anís. Estos 60 años han dado para mucho, para aprender, equivocarse y volver a los orígenes, hasta encontrar una finca de 6 hectáreas totalmente amurallada denominada: Palacio de la Condesa de la Vega del Pazo donde se cultiva controladamente una parte importante de los endrinos y donde también se elabora.

Tostada de foie gras entier mi-cuit con turrón y una reducción de pacharán Zoco acopañanado de una copa de pacharán homónima
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña “Lo que de verdad nos une” para reivindicar el Momento Pacharán, ha servido también para presentar en sociedad la nueva imagen de la botella: estilizada, de línea más actual, con un diseño octogonal, transparente para enseñar la calidad del líquido y manteniendo el texturizado en los dos laterales que sirve de nexo de unión con la anterior botella. La etiqueta también juega en la misma liga, ganando en claridad para dar más protagonismo a la marca.
Pacharán Zoco Palacio de la Vega del Pozo, s/n 31262 Dicastillo (Navarra) Teléfono 948 527 009. Se puede visitar la bodega y los cultivos, así como reservar talleres de cata y coctelería.
#loquedeverdadnosune
© 2017 José María Toro. All rights reserved.
UNA COMBINACION PERFECTA. QUE BUENO.