Pacharán Zoco

Han pasa­do ya 60 años des­de que se comen­zó a elab­o­rar pacharán con el nom­bre de Zoco. Atrás quedan muchas his­to­rias vivi­das en todo este tiem­po y otras tan­tas que nos quedan por vivir. Una época pasa­da de sobreme­sas de domin­gos de invier­no con tem­per­at­uras gél­i­das y desapaci­bles, de brasero, café de puchero, de par­tidas inter­minables de car­tas al juego del mus con su envites, sus órda­gos y sus tan­teos mien­tras nue­stros may­ores sabore­a­ban una copa de pacharán para ali­men­tar el espíritu y calen­tar el cuer­po. Hoy per­siste esa cos­tum­bre durante los fines de sem­ana y se ha con­ver­tido en un clási­co de las largas ter­tu­lias dis­ten­di­das con la famil­ia y/o los ami­gos, cuan­do comien­zan los postres y se alargan durante horas. Y así es la nue­va cam­paña de Zoco “lo que de ver­dad nos une” que nos invi­ta a desconec­tar (de los móviles y otros aparatos elec­tróni­cos) para conec­tar con los nue­stros, con los que de ver­dad nos impor­tan. Durante estas seis décadas han cam­bi­a­do mucho cosas pero la tradi­ción, que es el mar­chamo de la casa, su seña de iden­ti­dad, ha servi­do para no perder la esen­cia adap­tán­dose camaleóni­ca­mente a la evolu­ción de la sociedad.

Com­pro­meti­da con la sociedad a la cual pertenece, luce con orgul­lo en su eti­que­ta que ha sido elab­o­ra­do con endri­nas o arañones, como se lla­ma aquí por los paisanos de esta tier­ra, 100% de Navar­ra, que le imprime ese incon­fundible col­or rojo tan actrac­ti­vo y mag­néti­co, de aro­mas de ciru­elas y cerezas, de sabor fres­co y afru­ta­do que se equi­li­bra con el dul­zor del anís. Estos 60 años han dado para mucho, para apren­der, equiv­o­carse y volver a los orí­genes, has­ta encon­trar una fin­ca de 6 hec­táreas total­mente amu­ral­la­da denom­i­na­da: Pala­cio de la Con­de­sa de la Vega del Pazo donde se cul­ti­va con­tro­lada­mente una parte impor­tante de los endri­nos y donde tam­bién se elabora.

Tostada de foie gras entier mi-cuit con turrón y una reducción de pacharán Zoco acopañanado de una copa de pacharán homónima

Tosta­da de foie gras entier mi-cuit con tur­rón y una reduc­ción de pacharán Zoco aco­pañana­do de una copa de pacharán homónima

Coin­ci­di­en­do con el lan­za­mien­to de la nue­va cam­paña “Lo que de ver­dad nos une” para reivin­dicar el Momen­to Pacharán, ha servi­do tam­bién para pre­sen­tar en sociedad la nue­va ima­gen de la botel­la: estiliza­da, de línea más actu­al, con un dis­eño octog­o­nal, trans­par­ente para enseñar la cal­i­dad del líqui­do y man­te­nien­do el tex­tur­iza­do en los dos lat­erales que sirve de nexo de unión con la ante­ri­or botel­la. La eti­que­ta tam­bién jue­ga en la mis­ma liga, ganan­do en clar­i­dad para dar más pro­tag­o­nis­mo a la marca.

Pacharán Zoco Pala­cio de la Vega del Pozo, s/n 31262 Dicas­til­lo (Navar­ra) Telé­fono 948 527 009. Se puede vis­i­tar la bode­ga y los cul­tivos, así como reser­var talleres de cata y coctelería.

#loquede­ver­dad­no­sune

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: