Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado

El agua del grifo de Barcelona es potable, y punto. Una aseveración obvia y de perogrullo. Eso es lo que es: apta para el consumo humano, pero no es la más apropiada para cocinar y mucho menos para preparar un buen café. Y se nota en su sabor extraño tirando a amargoso. Somos legión los que a nivel doméstico usamos agua mineral natural, para hervir y preparar guisos y por supuesto para tomarnos un buena taza de café.

Desde hace algún tiempo se va tomando conciencia de hacer buen café en la restauración, pero tenemos que seguir haciendo pedagogía hasta conseguir que cualquier bar de nuestra geografía, por humilde que sea, a semejanza de Italia, haga un buen café. Y en esa lucha de concienciación se han puesto manos a la obra Cafès Cornellà y Vichy Catalan Corporation, con algo tan sencillo como ingeniar un dispositivo , el Water Cube, conectado a la máquina profesional, que le proporcione agua mineral natural, para elaborar el mejor café expreso del mercado.

Cafès Cornellà y Agua de Sant Hilari de Vichy Catalan

Cafès Cornellà y Agua mineral natural del Manantial de Sant Hilari de Vichy Catalan

De entre las diferentes clases de agua, han elegido el agua mineral natural porque es la de mejor calidad, porque procede de origen subterráneo y con una composición química de sales minerales óptimas para el organismo. Y de entre el elenco de marcas de Vichy Catalan Corporation se ha seleccionado la del manantial de Sant Hilari porque está ubicado en un entorno privilegiado, en el macizo de las Guillerías a más de 1.000 metros de altitud y en medio de grandes bosques de encinas, robles, hayas, chopos y castaños, dónde está limitado el paso de animales y personas y donde la lluvia se filtra por terrenos de roca granítica durante años. Es un agua sin regustos, que gracias a su baja mineralización y su pureza natural le confieren sutiles propiedades organolépticas. En definitiva, este tipo de agua extrae todo lo mejor del café para obtener un sabor más intenso, cremosidad y un postgusto más largo (puede durar casi una hora).

FullSizeRender-281

El siguiente paso es conseguir que todos los asociados del gremio de restauración se apunten a este servicio extra de calidad y que el recuerdo amargo de ese café que bebíamos en muchos bares pase a los libros de historia (esos que acabamos quemando en alguna hoguera de San Juan) para entrar en una nueva etapa de disfrutar de memorables cafés a cualquier hora y en cualquier momento.

Más información de Cafès Cornellà y Vichy Catalan

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Son amigos cafe ☕️😘

    Gracias

    ¡Qué tengas un buen día! Un saludo,

    ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: