Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado

El agua del gri­fo de Barcelona es potable, y pun­to. Una asev­eración obvia y de per­o­grul­lo. Eso es lo que es: apta para el con­sumo humano, pero no es la más apropi­a­da para coci­nar y mucho menos para preparar un buen café. Y se nota en su sabor extraño tiran­do a amar­goso. Somos legión los que a niv­el domés­ti­co usamos agua min­er­al nat­ur­al, para hervir y preparar guisos y por supuesto para tomarnos un bue­na taza de café.

Des­de hace algún tiem­po se va toman­do con­cien­cia de hac­er buen café en la restau­ración, pero ten­emos que seguir hacien­do ped­a­gogía has­ta con­seguir que cualquier bar de nues­tra geografía, por humilde que sea, a seme­jan­za de Italia, haga un buen café. Y en esa lucha de con­cien­ciación se han puesto manos a la obra Cafès Cor­nel­là y Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion, con algo tan sen­cil­lo como inge­niar un dis­pos­i­ti­vo , el Water Cube, conec­ta­do a la máquina pro­fe­sion­al, que le pro­por­cione agua min­er­al nat­ur­al, para elab­o­rar el mejor café expre­so del mercado.

Cafès Cornellà y Agua de Sant Hilari de Vichy Catalan

Cafès Cor­nel­là y Agua min­er­al nat­ur­al del Man­an­tial de Sant Hilari de Vichy Catalan

De entre las difer­entes clases de agua, han elegi­do el agua min­er­al nat­ur­al porque es la de mejor cal­i­dad, porque pro­cede de ori­gen sub­ter­rá­neo y con una com­posi­ción quími­ca de sales min­erales ópti­mas para el organ­is­mo. Y de entre el elen­co de mar­cas de Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion se ha selec­ciona­do la del man­an­tial de Sant Hilari porque está ubi­ca­do en un entorno priv­i­le­gia­do, en el maci­zo de las Guillerías a más de 1.000 met­ros de alti­tud y en medio de grandes bosques de enci­nas, rob­les, hayas, chopos y cas­taños, dónde está lim­i­ta­do el paso de ani­males y per­sonas y donde la llu­via se fil­tra por ter­renos de roca graníti­ca durante años. Es un agua sin regus­tos, que gra­cias a su baja min­er­al­ización y su pureza nat­ur­al le con­fieren sutiles propiedades organolép­ti­cas. En defin­i­ti­va, este tipo de agua extrae todo lo mejor del café para obten­er un sabor más inten­so, cre­mosi­dad y un post­gus­to más largo (puede durar casi una hora).

FullSizeRender-281

El sigu­iente paso es con­seguir que todos los aso­ci­a­dos del gremio de restau­ración se apun­ten a este ser­vi­cio extra de cal­i­dad y que el recuer­do amar­go de ese café que bebíamos en muchos bares pase a los libros de his­to­ria (esos que acabamos que­man­do en algu­na hoguera de San Juan) para entrar en una nue­va eta­pa de dis­fru­tar de mem­o­rables cafés a cualquier hora y en cualquier momento.

Más infor­ma­ción de Cafès Cor­nel­là y Vichy Cata­lan

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

2 responses

  1. Son ami­gos cafe ☕️😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un saludo, 

    ENERGY SUPPORT Events Man­ag­er empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #ener­gy­sup­port­bcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

  2. Pingback: Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado — Blog Hedonista – Hortelano Coffee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: