Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Quinta parada: Bubó

La Sem­ana San­ta ya está a la vuelta de la esquina y mien­tras la comu­nidad cris­tiana ya se está preparan­do para expre­sar sus mues­tras de reli­giosi­dad bien par­tic­i­pan­do acti­va­mente en los ofi­cios pro­pios de esta época  o bien estu­dian­do como for­mar parte de los corte­jos pro­ce­sion­ales, otros están ulti­man­do sus prepar­a­tivos para romper con la ruti­na con algún via­je más o menos corto.

Los pastele­ros tam­bién están dan­do nuevas for­mas a sus crea­ciones en choco­late bien con los huevos de Pas­cua o las monas para regalar a los ahi­ja­dos el Lunes de Pas­cua. Crea­ciones escul­tur­ales para endulzar estos días fes­tivos sal­drán de las pri­morosas manos de estos arte­sanos del dulce.

Mien­tras y como cada viernes sigo mi par­tic­u­lar via­je goloso por las difer­entes pastel­erías de Barcelona en bus­ca de los buñue­los car­ac­terís­ti­cos de la Cuares­ma. Este viernes tocó la degustación de los buñue­los de l’Em­pordà elab­o­ra­dos por la pastel­ería Bubó: espon­josos y suaves, per­fuma­dos por un acer­ta­do licor de anís que les otor­ga per­son­al­i­dad propia.

la foto (113)

 

Vino para mari­dar: Etim Tra­di­tion Vere­ma Tar­dana 2011 Negre dolç. Un vino con aro­mas bal­sámi­cas y a fru­ta de pri­mav­era como la cereza.

 

4 responses

    • Ya sólo fal­ta un viernes más. Comencé el año pasa­do con esta ruta. Inten­to com­bi­nar las pastel­erías ya con­sagradas con otras de bar­rio menos cono­ci­das pero igual­mente bue­nas como Bar­reche o Lerma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: