Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Quinta parada: Bubó

La Sema­na San­ta ya está a la vuel­ta de la esqui­na y mien­tras la comu­ni­dad cris­tia­na ya se está pre­pa­ran­do para expre­sar sus mues­tras de reli­gio­si­dad bien par­ti­ci­pan­do acti­va­men­te en los ofi­cios pro­pios de esta épo­ca  o bien estu­dian­do como for­mar par­te de los cor­te­jos pro­ce­sio­na­les, otros están ulti­man­do sus pre­pa­ra­ti­vos para rom­per con la ruti­na con algún via­je más o menos cor­to.

Los pas­te­le­ros tam­bién están dan­do nue­vas for­mas a sus crea­cio­nes en cho­co­la­te bien con los hue­vos de Pas­cua o las monas para rega­lar a los ahi­ja­dos el Lunes de Pas­cua. Crea­cio­nes escul­tu­ra­les para endul­zar estos días fes­ti­vos sal­drán de las pri­mo­ro­sas manos de estos arte­sa­nos del dul­ce.

Mien­tras y como cada vier­nes sigo mi par­ti­cu­lar via­je golo­so por las dife­ren­tes pas­te­le­rías de Bar­ce­lo­na en bus­ca de los buñue­los carac­te­rís­ti­cos de la Cua­res­ma. Este vier­nes tocó la degus­ta­ción de los buñue­los de l’Em­por­dà ela­bo­ra­dos por la pas­te­le­ría Bubó: espon­jo­sos y sua­ves, per­fu­ma­dos por un acer­ta­do licor de anís que les otor­ga per­so­na­li­dad pro­pia.

la foto (113)

 

Vino para mari­dar: Etim Tra­di­tion Vere­ma Tar­da­na 2011 Negre dolç. Un vino con aro­mas bal­sá­mi­cas y a fru­ta de pri­ma­ve­ra como la cere­za.

 

4 responses

    • Ya sólo fal­ta un vier­nes más. Comen­cé el año pasa­do con esta ruta. Inten­to com­bi­nar las pas­te­le­rías ya con­sa­gra­das con otras de barrio menos cono­ci­das pero igual­men­te bue­nas como Barre­che o Ler­ma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: