Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona (2014). Quinta parada: Bubó

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y mientras la comunidad cristiana ya se está preparando para expresar sus muestras de religiosidad bien participando activamente en los oficios propios de esta época  o bien estudiando como formar parte de los cortejos procesionales, otros están ultimando sus preparativos para romper con la rutina con algún viaje más o menos corto.

Los pasteleros también están dando nuevas formas a sus creaciones en chocolate bien con los huevos de Pascua o las monas para regalar a los ahijados el Lunes de Pascua. Creaciones esculturales para endulzar estos días festivos saldrán de las primorosas manos de estos artesanos del dulce.

Mientras y como cada viernes sigo mi particular viaje goloso por las diferentes pastelerías de Barcelona en busca de los buñuelos característicos de la Cuaresma. Este viernes tocó la degustación de los buñuelos de l’Empordà elaborados por la pastelería Bubó: esponjosos y suaves, perfumados por un acertado licor de anís que les otorga personalidad propia.

la foto (113)

 

Vino para maridar: Etim Tradition Verema Tardana 2011 Negre dolç. Un vino con aromas balsámicas y a fruta de primavera como la cereza.

 

    • Ya sólo falta un viernes más. Comencé el año pasado con esta ruta. Intento combinar las pastelerías ya consagradas con otras de barrio menos conocidas pero igualmente buenas como Barreche o Lerma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: