Copitas bar de vinos y quesos junto a la Sagrada Familia de Barcelona

Copi­tas bar de vinos y tablas de que­sos es toda una refe­ren­cia jun­to a la Sagra­da Fami­lia de Bar­ce­lo­na. Una visi­ta a la emble­má­ti­ca obra de Gau­dí y des­pués a dis­fru­tar de una comi­da o cena en Copi­tas. Son memo­ra­bles sus tablas de que­sos, de embu­ti­dos, patés y ostras de Port-Leu­ca­te (un fin de sema­na al mes), que Pas­cal y su equi­po pre­pa­ran al gus­to de los clien­tes. En for­ma­to casual y des­en­fa­da­do para dis­fru­tar en su soli­ci­ta­da terra­za exte­rior o en su encan­ta­dor inte­rior de cual­quie­ra de sus pla­tos de la car­ta.

Botellas de vinos en Copitas bar de vinos y tablas de quesos
Bote­llas de vinos en Copi­tas

Des­de octu­bre del 2017 que abrió, es toda una refe­ren­cia en Bar­ce­lo­na, por su selec­ción de vinos fran­ce­ses y de todos los rin­co­nes de la geo­gra­fía espa­ño­la. Tam­bién por sus cur­sos de ini­cia­ción en el pro­ce­lo­so mun­do de los vinos, pero la son­ri­sa sin­ce­ra de Pas­cal lo con­vier­te todo en fácil. Su tra­to cer­cano y fami­liar ha hecho que ten­ga un gru­po de parro­quia­nos asi­duos a su local en bús­que­das de sor­pre­sas gas­tro­nó­mi­cas que les emo­cio­nen y por supues­to pla­tos clá­si­cos de la casa. Su amplia ofer­ta de vinos de todos los pre­cios y sobre todo la posi­bi­li­dad de degus­tar a copas, per­mi­ten dis­fru­tar de varios tipos duran­te toda la comi­da o cena. Pas­cal eli­gió el nom­bre de Copi­tas como tri­bu­to a las copas de los bis­trós y les petits ballons de los pue­blos de Fran­cia don­de se toma el vino.

Copitas es un bar de vinos y quesos junto a la Sagrada Familia

Pas­cal es un incan­sa­ble bus­ca­dor de lo arte­sano, de peque­ños pro­duc­to­res, y que res­ca­ta y te lo pre­sen­ta como una joya gas­tro­nó­mi­ca, y en boca se con­vier­te en todo un dis­fru­te muy hedo­nis­ta.

Jamón de oca y de pato, botellas de vinos. En Copitas bar de vinos y tablas de queso
Jamón de oca y de pato

Fue ini­cia­do por su siba­ri­ta padre en el mun­do del vino y la gas­tro­no­mía, has­ta que dejó su tra­ba­jo esta­ble de Logís­ti­ca en una gran empre­sa para con­ver­tir su sue­ño en reali­dad en la Ciu­dad Con­dal.

En épo­cas de frío, cuan­do más ape­te­ce, pre­pa­ran raclet­tes y tar­ti­flet­te (la rece­ta sabo­ya­na, ela­bo­ra­da con que­so reblo­chon, pata­tas coci­das, cebo­llas, bacon, cre­ma fres­ca, pimien­ta, a veces algo de vino blan­co, y se sir­ve todo jun­to gra­ti­na­do) y fon­dues todo el año, por­que siem­pre hay ganas de una fon­due. Por supues­to, acom­pa­ña­do de un vino calien­te con espe­cias, cuan­do el mer­cu­rio se hie­la.

Embutidos y quesos, ensalada
Tabla de embu­ti­dos y que­sos

Para picar un deli­cio­so hum­mus case­ro, tara­ma (la cre­ma típi­ca grie­ga pre­pa­ra­da a par­tir de hue­vas de baca­lao). Extra­or­di­na­ria la ensa­la­da de molle­ja de pato o la ensa­la­da de que­so de cabra. El paté de la Cer­dan­ya fran­ce­sa, jamón de pato y por supues­to el de oca (con más gra­sa). Los embu­ti­dos tam­bién for­man par­te de la car­ta como la sal­chi­cha ahu­ma­da de la región fran­ce­sa de Mor­teau, la cop­pa ita­lia­na, el sal­chi­chón con fru­tos rojos y el más ori­gi­nal de cier­vo, así como Jésus, el cho­ri­zo de la Cer­dan­ya. Y si estás en épo­ca cani­cu­lar no te pier­das su ver­mut tro­pi­cal para come­ne­zar una comi­da o cena en Copi­tas.

Vinos de todos los precios y por copas para todos los gustos

Aca­bar con un dul­ce es obli­ga­to­rio en Copi­tas como sus tru­fas sin azú­car, las tar­ta­le­tas o los insó­li­tos sor­be­tes case­ros de sabo­res apa­ren­te­men­te impo­si­bles como el man­go con cilan­tro y la piña con car­da­mo­mo. Un té o tisa­na de Maria­ges Frè­res serán el pun­to final a una comi­da o cena en Copi­tas.

tartaleta de frambuesa y té de Mariage Frères. En Copitas
Tar­ta­le­ta de fram­bue­sa y té de Maria­ge Frè­res

Por supues­to un Cal­va­dos, un Armag­nac o alguno de sus rones para fina­li­zar la comi­da o comen­zar la noche en Bar­ce­lo­na. Y si ade­más hay músi­ca en direc­to, espe­re­mos que pron­to las con­di­cio­nes sani­ta­rias lo per­mi­tan, una vela­da en Copi­tas se pue­den con­ver­tir en una expe­rien­cia úni­ca para todos los sen­ti­dos.

Más infor­ma­ción en Copi­tas Bar Carrer del Ros­se­lló, 473. 08025 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 930 076 011.

© 2021 José María Toro. All rights reser­ved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: