Les Trésors de Neuhaus, la nueva caja de Neuhaus de 30 chocolates creados en colaboración con 5 chefs belgas con estrellas Michelin.

“Les Trésors de Neuhaus” es la nueva creación de los maestros chocolateros de Neuhaus en colaboración con 5 chefs belgas Estrellas Michelin.

bombones, piñas, flores blancas, caja de bombones, mano cogiendo un bombón, plato con bombones. Les Trésors de Neuhaus, la nueva caja de Neuhaus con 30 chocolates creados con 5 chefs belgas con Estrellas Michelin
Les Trésors de Neuhaus


La historia de Neuhaus se remonta a 1857 en Bruselas, cuando Jean Neuhaus, inmigrante suizo, abrió la primera tienda en las galerías reales Saint-Hubert, muy cerca de la Grand Place de la capital belga. Allí vendia caramelos contra la tos, regalices, barras de chocolate amargo y otras golosinas conjuntamente con los productos propios de una farmacia. Fue su nieto Jean Neuhaus II, en 1912, quien inventó el bombón de chocolate relleno o praline.

Esta colección de deliciosos chocolates se presenta en un elegante “Ballotin”, la caja de cartón creada por la esposa de Jean Neuhaus II, para evitar que las pralinés se rompiesen en el transporte. Hasta ese momento se entregaban en cucuruchos de papel con el consiguiente deterioro de la delicada pieza de bombón.

En el interior de la caja de «Les Trésors de Neuhaus» hay un didáctico manual de instrucciones de cata para disfrutar y saborear lentamente de estos 30 bombones. Asimismo hay explicaciones de cada uno de los chefs que han intervenido en esta irresistible creación, y el título de cada uno de ellos.

Chefs participantes en «Les Trésors de Neuhaus» y sus creaciones:

  • Lionel Rigolet del Restaurante Comme chez Soi, con 2 Estrellas Michelin en Bruselas. También está reconocido por la guía Gault & Millau, Les Grandes Tables du Monde, For true foodies only, Brussels Exclusive Labels y 50 Best Discovery. Su chocolate «Ginger & Origin Chocolate Vietnam 80%» tiene el jengibre y el chocolate como notas claves.
  • Thierry Theys del Restaurante Nuance, con 2 Estrellas Michelin en Duffel. Asimismo está destacado en la guía Gault & Millau, Les Grandes Tables du Monde y 50 Best Discovery. Su chocolate «Roasted halzenut & passion fruit», dónde las avellanas tostadas y la fruta de la pasión son sus notas que lo identifican.
  • Peter Grossens del Restaurante Hof van Cleve con 3 Estrellas Michelin en Kruisem. Consta en todas las prestigiosas guías mundiales de gastronomía. Su chocolate «Pecan nut & sea salt«, destaca la frambuesa salada como notas claves.
  • Tim Boury del Restaurante Boury con 2 Estrellas Michelin en Roeselare. Su chocolate «Caramel & caramelised chocolate». Las notas dominantes son el caramelo avinagrado y el cacao.
  • Yves Mattagne del Restaurante La Ville Lorraine. Con 1 Estrella Michelin en Bruselas. Actualmente está cerrado por reformas. Su chocolate «White gianduja & feuilletine». Sus notas claves son las avellanas tostada y el cacao.

Más información de esta colección en el perfil de IG @neuhaus_spain o en la web de Neuhaus Chocolates Disponibles para su compra en España en el club del gourmet de El Corte Inglés. Es el regalo ideal para obsequiar a nuestros seres queridos o para disfrutar en casa con toda tranquilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: