Yo escucho corazones

Yo no escu­cho a los par­ti­dos polí­ti­cos ni a los sin­di­ca­tos. Tam­po­co a los medios de comu­ni­ca­ción que infor­man ses­ga­da­men­te.  Yo escu­cho a mi cora­zón, al de mi madre, al de mi abue­la y al de la abue­la de mi abue­la. Oigo inclu­so el eco que me lle­ga de más atrás: una lar­ga cade­na de muje­res valien­tes con la voz y el alma secues­tra­das. Si silen­cio mis preo­cu­pa­cio­nes, per­ci­bo tam­bién el lati­do del cora­zón de mis sobri­nas y el de todas las niñas que me cru­zo por la calle, has­ta advier­to el de las que aún están en el vien­tre materno. Y el de las muje­res de Áfri­ca y Amé­ri­ca, el de las chi­nas, japo­ne­sas o cam­bo­ya­nas, el de las que se encuen­tran en los cam­pos de refu­gia­dos, el de las que sufren vio­len­cia y des­am­pa­ro o el de las que se sien­ten dis­cri­mi­na­das en su tra­ba­jo cada día. Millo­nes y millo­nes de cora­zo­nes  resue­nan jun­to al mío en esta gran orques­ta soli­da­ria que hoy sale a la calle. Retum­ba en todos los poros de mi piel un emo­cio­nan­te sen­ti­mien­to de uni­dad con las muje­res y niñas del pla­ne­ta. Están en mí, colán­do­se en mis venas. Es un día her­mo­so a pesar de lo que sub­ya­ce detrás.

Por­que hoy rei­vin­di­ca­mos lo que nos per­te­ne­ce por natu­ra­le­za: algo tan sen­ci­llo como venir a esta Tie­rra para ser feli­ces y vivir en paz. Y para ello, es nece­sa­rio que sea­mos igua­les, abso­lu­ta­men­te igua­les en nues­tros dere­chos. Este vier­nes suma­mos cora­zo­nes para cele­brar todo lo  bueno que ven­drá y para inten­tar rom­per con nues­tro lati­do poten­te la cade­na de silen­cio, opre­sión y mie­do que aún rodea los cin­co con­ti­nen­tes. Aurí­cu­las y ven­trícu­los feme­ni­nos, ya es hora de reci­bir san­gre nue­va.

Al menos duran­te este 8 de mar­zo y como pun­to de par­ti­da, mire­mos más allá de nues­tro peque­ño espa­cio y  de nues­tros pro­ble­mas. Y sobre todo, agu­di­ce­mos el oído: bum, bum, bum, bum… Sién­te­los. Están ahí, jun­to al nues­tro, acom­pa­sa­dos y pro­fun­da­men­te vivos.

Yo no escu­cho a par­ti­dos polí­ti­cos ni a sin­di­ca­tos. Yo escu­cho cora­zo­nes.

“A las muje­res se les da mejor que a los hom­bres desa­rro­llar valo­res huma­nos como la bon­dad, la pacien­cia, el per­dón, la gene­ro­si­dad y la tole­ran­cia”. Dalái Lama

© 2019 Noe­mi Mar­tin. All rights reser­ved.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo