Atlántico Casa de Comidas by Pepe Solla

La cocina gallega del atlántico en Madrid. Toda la frescura y la riqueza de productos de ese océano que baña las privilegiadas costas de las Rías Baixas y Altas,  transportadas a la capital del Reino de España para que los que padezcan de morriña, o no, se puedan consolar en la cocina del gran chef Pepe Solla, condecorado con 1 Estrella Michelin en Casa Solla de San Salvador de Poio (Pontevedra). Tras año y medio en la Villa y Corte, Pepe Solla ha decidido acometer una pequeña renovación de su carta, pero sin sorpresas, sin estridencias  y respetando la idea de la casa de comidas a la que se acude buscando esos platos que nos gustaron, que buscamos con anhelo en nuestra memoria más poética y hedonista, y que siempre están ahí con la misma calidad. Cocina honesta por su lenta elaboración y calidad de sus productos denominados por su nombre sin artificios ni añadidos superfluos -en palabras del propio cocinero- con raciones generosas, abundantes y cuidada presentación en un local con encanto y donde los alérgicos al gluten podrán disfrutar de casi todos los platos ya que están debidamente indicados como tal. Platos que invitan a ser compartidos, a romper formalismos para disfrutar con la materia prima, tanto del océano como de la Galicia interior que no la olvida, y las excelentes ejecuciones. En definitiva, el cociñeiro Pepe recupera todo el espíritu de esas casas de comidas gallegas que todos recordamos. Él mejor que nadie sabe de esto,  porque nació y se crió entre pucheros y ollas humeantes del restaurante de su familia.

www.bloghedonista.com

Interior de Atlántico Casa de Comidas. Fotografía de Antonio Mata

Situado en el céntrico y exclusivo Barrio de Salamanca, su local  está decorado con toques marineros actualizados -no podía ser de otra manera con el nombre que está bautizado el restaurante-, y consta de una barra y veladores altos en la entrada para pasar al comedor de esta casa de petiscos donde las mesas de madera tanto nos evocan a esa Galicia de la cual es originario y aporta esa coherencia con su filosofía de entender la esencia del producto y la cocina gallega.
www.bloghedonista.com

Pepe Solla (en el centro) junto con su equipo. Fotografía de Antonio Mata

Platos degustados:
– La empanada de día elaborada con picadillo en el apartado “Los clásicos que no pueden faltar”
– Dentro de “Galicia es más que mar” un extraordinario Huevo con verduritas y tierra de tomate.
www.bloghedonista.com

Huevo y tierra de tomate. Fotografía de Antonio Mata

– De la “Costa Atlántica” los excepcionales mejillones en salsa de puerros y albariño.
www.bloghedonista.com

Mejillones. Fotografía de Antonio Mata

– La “proteína marina” la aportó la merluza de Celeiro acompañada de un puré de colifor. En este mismo capítulo presentó un delicioso bacalao con Pak Choy, papada y caldo de jamón ibérico (sin gluten).
– La sección “Que sí, que los gallegos somos dulces” estuvo representada por la torrija y el sugerente “toma castaña”.
www.bloghedonista.com

Toma castaña. Fotografía de Antonio Mata

Remarcable que el pan se elabore por ellos diariamente, con masa madre propia y que se caracteriza por un producto compuesto al 95% de agua.
El vino para armonizar estos platos fue el Cuatro Pes (Pies), elaborado con 90% de albariño y el restante 10% de caíño, que procede de su propia bodega.
Atlántico Casa de Comidas C/Velázquez, 31. Madrid 28001 Teléfono 914 356 316
© 2016 Antonio Mata. All rights reserved

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: