¿Y si te reciclas?

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y estamos llamados a comportarnos mejor con el Medio Ambiente. Es el momento de recordar que hay que tirar la basura en el sitio adecuado, no malgastar los recursos del planeta y ser más ecológicos y coherentes.

La invitación del Blog Hedonista pasa en esta jornada por mirar hacia fuera pero también hacia nuestro interior. Es estupendo colocar las sobras de la casa en el cubo correspondiente, reutilizar y reducir residuos. Pero, ¿qué hacemos con nuestra basura interior? ¿La estamos dejando acumulada en nuestro corazón o pasamos el cepillo de la realidad de vez en cuando?

www.bloghedonista.com

Fotografía de Noemi Martin

En el Día Mundial del Reciclaje proponemos limpiar nuestro contenedor personal y despojarnos de todo lo que ya no nos sirve, de todos aquellos pensamientos y sentires  que obstaculizan la felicidad que nos espera. Nuestro cuerpo y nuestra mente son el hogar real en el que habitamos y de poco nos vale tener una vivienda brillante cuando por dentro estamos contaminados por la tristeza, las inseguridades, la envidia o el desánimo.

Cuando tengas un ratito, mira en tu mochila personal: sí, esa que tienes colgada en el alma desde que empezaste a tener conciencia. Empieza a sacar lo que no vale y  dile adiós a tus complejos y pesares. Abandona el sufrimiento y la gente que te roba la sonrisa. Transforma tu energía. Camina erguido, respira, vuela ligero. Que nada te pese.

Abre el contenedor de los sentimientos caducados y deshazte de todo lo que ya no tiene hueco. Despídete con buen humor y deja espacio a la vida renovada que toca en tu puerta. ¿La estás oyendo? Te mereces un reciclaje completo y hoy es el día.

BSO Todo se transforma Jorge Drexler.

© 2016 Noemi Martin. Todos los derechos reservados.

 

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: