A mi madre, a las madres

Es complicado ser original cuando se trata de escribir algo sobre las madres. No lo intentaré. A la mía no le gustaría que perdiera una tarde en una labor tan ardua. Mi madre prefiere que sea feliz a tiempo completo. Y yo también quiero que ella lo sea. Este deseo intenso de felicidad hacia mi madre es nuevo en mí. O al menos no me había dado cuenta de su existencia hasta hace poco. Confieso mi egocéntrico pasado. Supongo que son cosas que percibes con el paso de los años o que se cuelan de repente en tu haber de sentimientos. Debe ser la edad. Antes me centraba en lo dichosa que me hacía mi madre, en lo rico que estaba el puchero del domingo o lo estupendo que era que me regalara un vestido nuevo. No prestaba ninguna atención al esfuerzo o al tiempo que había invertido en la cocina o cosiendo el vuelto de mi pantalón vaquero. Formaba parte de su voluntariosa esencia maternal. Sin más.

Ahora todo es distinto. La perspectiva de las cosas me ha cambiado de repente. Y no porque mi madre esté mayor, al contrario, desborda una energía y un positivismo increíbles. La cuestión es que en estos momentos simplemente deseo que disfrute totalmente de la vida, que aproveche su dinamismo para pasear, que viaje, que sueñe, que sonría. Que no pierda un minuto en las obligaciones que han colmado su mochila durante décadas. Que la tire por la borda para siempre y se quede con lo puesto: el momento presente.

www.bloghedonista.com

Fotografía de Noemi Martin

Ahora únicamente aspiro a que ella se despreocupe de todo lo “despreocupable” y viva tranquila y satisfecha con el simple hecho de disfrutar de un nuevo día. Que no pasa nada si me duele la cabeza o me quedé sin fruta. Que ya somos mayores (sólo un poquito).

Hoy sólo necesito que mi madre se pinte los labios de rojo, que se ponga un foulard de colores y que después de salir a tomar un café, se recueste en el sillón un buen rato, sin remordimientos. Que se jubile de este oficio y se quede de voluntaria, que después de tanto tiempo al pie del cañón, ya le toca.

BSO: La Felicidad Sole Giménez y Ana Belén

© 2016 Noemi Martin. Todos los derechos reservados.

 

  1. Feliz día de la madre y trabajador 👍🏻

    Gracias

    ¡Qué tengas un buen día! Un saludo,

    ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: