La Fête de la Gastronomie en Provence (La Fiesta de la Gastronomía en Provence)

Du 25 au 27 septembre a lieu La Fête de la Gastronomie en France. C’est l’occasion de fédérer tous les corps de métiers, des chefs aux artisans en passant par les domaines viticoles. Vous pourrez assister à de nombreux banquets et pique-niques mais surtout à des dégustations de produits de nos régions. Concernant la Provence, beaucoup de festivités au programme !
Puisque l’Apéro peut être un vrai moment de gastronomie, Aix-en-Provence se met à l’heure de l’apéro chic. Si vous êtes plutôt viande : filez en Arles pour une dégustation de produits camarguais, riz, viande de taureau… Toujours en Arles, la fête mexicaine ! Venez découvrir leur culture associée appelée « Milpa ».  A Aubagne, venez découvrir la Street Food version Provence avec le chef Yannick Besset. A Cassis, le petit village empreint de Dolce Italia organise sur le port une compétition entre plusieurs chefs, un apéritif nommé « de la barque à l’assiette » puis une soirée spéciale vendange : a-t-on besoin de rappeler la douceur du blanc de Cassis?
Toutes les infos sur le site de l’office de tourisme de Aix-en-Provence où vous pourrez télécharger le programme détaillé

 Post de Alexandra M. colaboradora de Bloghedonista desde Aix-en-Provence

www.bloghedonista.com

Mapa de la región próxima a Aix-en-Provence.

Con motivo de la fiesta de la gastronomía en Francia del 25 al 27 de Septiembre, en la Provence, se ponen de gala para celebrarlo por todo lo alto. Sus productores locales, cocineros y bodegas vinícolas celebrarán multitud de manifestaciones gastronómicas y sobre todo la posibilidad de que sus ciudadanos y visitantes puedan degustar productos de proximidad. Un programa muy completo y cuidado al detalle por lo que se refiere a la Provence.
El momento del aperitivo alcanza un nivel superior en esta región gala, convirtiéndose en un “aperitivo chic” con estilo, de liga de champions, vamos, porque para el francés, desde que se democratizó y popularizó, forma parte de su personalidad, de sus señas de identidad. Si sois más carnívoros tenéis que dirigiros hacia Arlés para disfrutar con productos de la Camargue: arroz, fiambre de toro…Siguiendo en esta población se podrá disfrutar de una auténtica fiesta mexicana y descubrir la cultura gastronómica de este país centroamericano denominado “milpa” (se basa principalmente en el maíz, frijol y calabaza). En Aubagne el movimiento del Street food tiene su espacio en versión provenzal, con la presencia del chef Yannick Besset del restaurant Les Arômes (clasificado como Bib Gourmand por los severos inspectores de la guía roja francesa). El pequeño pueblo de Cassis se impregna del carácter de la “Dolce Italia” organizando en el puerto una competición con diferentes cocineros bajo el sugerente nombre “de la barca al plato“, y además una velada especial relacionado con el vino para degustar el dulce blanco de Cassis.
Más información en la web de la oficina de turismo de Aix-en-Provence
Y también es posible descargar el programa detallado.
www.bloghedonista.com

Un año en Provenza de Peter Mayle.

Nota 1. Aix-en-Provence está a 500 kms. aproximadamente de Barcelona que serían 5 horas en coche por autopista.
Nota 2. La versión en castellano no es una traducción literal del francés.
Nota 3. De lectura obligada para los que visiten esta región francesa, sea o no la primera vez, la hilarante obra de Peter Mayle convertido en su diario personal “Un año en Provenza“. La risa está asegurada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: