Restaurante Lobbo

Restau­rante Lob­bo  C/ Gabriel Lobo, 11 Madrid 28002 Telé­fono 91–5626845

Después de una primera visi­ta oblig­a­da a la con­cur­ri­da bar­ra de pin­chos que piv­ota alrede­dor del orig­i­nal gri­fo de cerveza que bril­la con luz propia en este esce­nario de after­works mod­er­nos, nos encon­tramos con el come­dor de esta casa de comi­das con dos “b” donde tran­scur­ren muchas his­to­rias según la zona en que te acomoden.
DSC_1048
La zona más ínti­ma y recogi­da jun­to al expos­i­tor de todo el elen­co de gine­bras Pre­mi­um (Nº 209, Mom­basa, etc) que da pie a alargar la noche con una primera copa, o las que hagan fal­ta. La otra zona de mesas redondas para com­par­tir platos, mucha amis­tad y mejor humor jun­to a la zona acrista­l­a­da y refrig­er­a­da de la bode­ga de vinos.
La car­ta está pen­sa­da para sat­is­fac­er gus­tos clási­cos y tam­bién para los más mod­er­nos, con platos para com­par­tir y otros que per­miten ese deporte tan femeni­no de obser­var y deducir en esa primera cita el lengua­je no ver­bal que dice tan­to de nosotros, de tal for­ma que se con­vier­ta en toda una relación de por vida o acabar en nada.
IMG_20140429_225344 (1)

Tar­tar de tomate, agua­cate y salmón mari­na­do con salmorejo

La car­ta guar­da otra sor­pre­sa: pequeños guiños artís­ti­cos, licen­cias que se per­mite Jaime, uno de los socios, a su vocación latente de estu­di­ante de Bel­las Artes recon­ver­tido en empresario.

Platos degus­ta­dos: patatas bravas en su pun­to ópti­mo de bravu­ra servi­das en una sim­páti­ca cazuela de coci­na. Exquis­i­tas cro­que­tas de chipirones acom­paña­dos de un orig­i­nal alli­oli de su propia tin­ta. Exce­lente steak tar­tar prepara­do en una mesa lat­er­al jun­to a la nues­tra. ¡Cha­peau! Me gus­ta  la preparación al momen­to y en direc­to de este pla­to y soy con­sciente del esfuer­zo que sig­nifi­ca pero que dice mucho del pro­fe­sion­al que lo prepara. Pulpo con patatas acom­paña­do de rúcu­la fri­ta. Wok de ver­duras. Pir­ule­tas de lan­gosti­nos con kataifi y per­fume de soja. Refres­cante tar­tar de tomate, agua­cate y salmón mari­na­do con salmore­jo. Risot­to  con tru­fa y parme­sano pre­sen­ta­do con un del­i­ca­do mini ral­lador. Este es uno de esos platos tram­pa para exam­i­nar aten­ta­mente y sacar con­clu­siones. Pre­gun­tas del tipo ¿será tan caballero que me ral­lará el parme­sano sobre el risot­to? ¿Cómo se mane­jará con el mini ral­lador? … Momen­tos como éste pueden vari­ar el des­ti­no de nues­tras vidas.
IMG_20140429_233801

Tubos de cre­ma de yogur y puré de man­go o con fru­ta de la pasión

De postre una tar­ta árabe y para finalizar unos sor­pren­dentes tubos, emu­lan­do a las acuare­las de los pin­tores, rel­lenos de cre­ma de yogur y puré de man­go o con fru­ta de la pasión. Aten­ción que tam­bién tiene tram­pa ¿que haréis cuan­do os lo pre­sen­ten? ¿Cómo os lo com­eréis? ¿Apre­tan­do por el medio como hacéis con vues­tra pas­ta den­trí­fi­ca o des­de el final del tubo? ¿cer­raréis el tubo cuan­do hayáis acaba­do o lo dejaréis abier­to? Tax­a­ti­va­mente … es la últi­ma prue­ba a super­ar porque vue­stro futuro como pare­ja está en juego.
La bode­ga tam­bién es muy rep­re­sen­ta­ti­va de este pen­samien­to abier­to a la diver­si­dad de gus­tos: Rio­jas y Rib­eras se entremez­clan con otros cal­dos de esti­lo con­tem­porá­neo donde los aro­mas pri­mar­ios no se dejan invadir por los aro­mas ter­cia­r­ios del enve­jec­imien­to en bar­ri­c­as. Esos vina­zos de nue­vo cuño que los más aveza­dos bus­can por el equi­lib­rio de la rebosante juven­tud que trans­miten sin perder esa páti­na de la madurez lle­va­da con dig­nidad: Sier­ra Cantabria de La Rio­ja, Pri­ma D.O. Toro y Les Cousins entre otros.
Pre­cio medio 30–35 euros. Menú diario.
Ban­da sono­ra de este post el tema Rather Be de Clean Ban­dit feat Jess Glynne.
DSC_1054

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: