Restaurante Lobbo C/ Gabriel Lobo, 11 Madrid 28002 Teléfono 91–5626845

La zona más íntima y recogida junto al expositor de todo el elenco de ginebras Premium (Nº 209, Mombasa, etc) que da pie a alargar la noche con una primera copa, o las que hagan falta. La otra zona de mesas redondas para compartir platos, mucha amistad y mejor humor junto a la zona acristalada y refrigerada de la bodega de vinos.
La carta está pensada para satisfacer gustos clásicos y también para los más modernos, con platos para compartir y otros que permiten ese deporte tan femenino de observar y deducir en esa primera cita el lenguaje no verbal que dice tanto de nosotros, de tal forma que se convierta en toda una relación de por vida o acabar en nada.
La carta guarda otra sorpresa: pequeños guiños artísticos, licencias que se permite Jaime, uno de los socios, a su vocación latente de estudiante de Bellas Artes reconvertido en empresario.
Platos degustados: patatas bravas en su punto óptimo de bravura servidas en una simpática cazuela de cocina. Exquisitas croquetas de chipirones acompañados de un original allioli de su propia tinta. Excelente steak tartar preparado en una mesa lateral junto a la nuestra. ¡Chapeau! Me gusta la preparación al momento y en directo de este plato y soy consciente del esfuerzo que significa pero que dice mucho del profesional que lo prepara. Pulpo con patatas acompañado de rúcula frita. Wok de verduras. Piruletas de langostinos con kataifi y perfume de soja. Refrescante tartar de tomate, aguacate y salmón marinado con salmorejo. Risotto con trufa y parmesano presentado con un delicado mini rallador. Este es uno de esos platos trampa para examinar atentamente y sacar conclusiones. Preguntas del tipo ¿será tan caballero que me rallará el parmesano sobre el risotto? ¿Cómo se manejará con el mini rallador? … Momentos como éste pueden variar el destino de nuestras vidas.
De postre una tarta árabe y para finalizar unos sorprendentes tubos, emulando a las acuarelas de los pintores, rellenos de crema de yogur y puré de mango o con fruta de la pasión. Atención que también tiene trampa ¿que haréis cuando os lo presenten? ¿Cómo os lo comeréis? ¿Apretando por el medio como hacéis con vuestra pasta dentrífica o desde el final del tubo? ¿cerraréis el tubo cuando hayáis acabado o lo dejaréis abierto? Taxativamente … es la última prueba a superar porque vuestro futuro como pareja está en juego.
La bodega también es muy representativa de este pensamiento abierto a la diversidad de gustos: Riojas y Riberas se entremezclan con otros caldos de estilo contemporáneo donde los aromas primarios no se dejan invadir por los aromas terciarios del envejecimiento en barricas. Esos vinazos de nuevo cuño que los más avezados buscan por el equilibrio de la rebosante juventud que transmiten sin perder esa pátina de la madurez llevada con dignidad: Sierra Cantabria de La Rioja, Prima D.O. Toro y Les Cousins entre otros.
Precio medio 30–35 euros. Menú diario.
Banda sonora de este post el tema Rather Be de Clean Bandit feat Jess Glynne.
Fantástica la experiencia
Muy buena la cena y la compañía. Lástima que me pille un poquito lejos. Pero repetiré.